Como dice mi amiga lissete morocoima de proyecto mami venezuela #CapacitacionEsCrecimiento, por eso siempre estoy en constante preparación para mi emprendimiento atreves de talleres, cursos, conversatorios y charlas, organizados especialmente para nuevos emprendedores en diferentes áreas, directa o indirectamente relacionada con lo que hago.

Debemos saber y conocer sobre las diferentes funciones que componen nuestro negocio y formarnos en cada uno de ellos, pues en mi caso no es solo sobre diseñar y producir accesorios, existen otros factores que hacen caminar mi negocio: ventas, publicidad, manejo de redes sociales, aspectos legales, cuentas, pagos, entre otros. Y cuando iniciamos tenemos que hacer muchas de estas actividades por nuestra cuenta y aunque tengamos un experto en alguna de esas áreas, igual debemos conocer del tema, para saber y estar segura que se haga de la manera correcta.

A pesar de la situación del país, contamos con excelentes personas dispuestas ayudar y compartir conocimientos con nuevos emprendedores. He tenido la dicha de participar en varios talleres de preparación, capacitación, charlas y talleres motivacionales con @pollitoingles y @asiseemprende. Conozco la labor de lissete morocoima con @proyectomamiv donde se imparten cursos de oficio y formación para mamas emprendedoras.

MomLabs con pollito ingles, sobre manejo de redes sociales 

Conversatorio motivacional con así se emprende (expone daniela kosan)

Taller para micro empresarias con pollito ingles y negocioPYME
También existen páginas donde puedes conseguir información útil sobre emprendimiento, como Una mama emprendedoracoaching para mama o los impelables videos de Laura Ribas (aunque no es venezolana, no podía dejar de recomendarla)

Así que, si estas pensando en emprender o eres emprendedora, te recomiendo prepararte en las funciones básicas de tu negocio para asegurarte que todo engrane de la manera correcta y tengas un negocio con éxito que perdure en el tiempo.

Cuéntanos tu experiencia, que talleres o cursos has realizado, tienes alguna pagina que recomendarnos?…

Pin It on Pinterest