PIN

Como ya en contado antes, siempre supe que quería poder tener un negocio propio incluso antes de ser mamá. Quería poder ser dueña de mi tiempo, dedicarme a mi casa, a mi familia, a mis hijos sin depender de un horario de oficina ni seguir ordenes de un jefe.

Ya tengo casi 8 años trabajando de manera independiente desde casa y antes de lanzarme a esta aventura trabaje por casi un año en un trabajo de oficina y aunque era un horario flexible y tenia buena paga, trabajar desde casa ha sido la mejor decisión de mi vida.

Así que les voy a escribir cuales han sido las ventas y desventaja de trabajar en casa, desde mi experiencia, de lo que me ha tocado vivir durante todo este tiempo.

Desventaja

El tiempo es una de las razones por la cual decidimos emprender, pero si no tenemos organización y disciplina se puede volver en nuestra contra. Hay días donde se hacia la tarde y yo aun no había iniciado nada de trabajo, decía «mas tarde» y se me iba el día sin haber logrado avanzar. Esto pasa por que al principio no podemos lograr separar o diferenciar nuestro tiempo de trabajo con el tiempo personal. 
Distracciones y muchas, mas aun si eres mamá. Basta con que me siente en la computadora para que mi hija me diga «mamá quiero ver pepa pig», ni contar las cantidad de veces que tengo que parar porque quiere agua, quiere que vea algo, quiere que juegue con ella, en fin, demandan mucha atención. 
Nos podemos llegar a sentir muy sola, normalmente en un trabajo de oficina tenemos un grupo de compañeros con los cuales interactuar todos los días, etc. En casa podríamos fácilmente caer en la comodidad de estar todo el día en pijama, no arreglarnos, perdemos nuestra coquetería y es tanto así, que cuando toca salir ni nos preocupamos porque nos acostumbramos a esa «comodidad». A mi me pasaba mucho, mas cuando nació mi hija y llegue un punto donde no me sentía yo misma, así que procuro aunque estoy en casa de arreglarme el cabello, las uñas y procuro no estar todo el día pijamas.
Otra de la razones por la cual decidimos emprender es la independencia que ganamos, no tener un jefe que te diga que hacer, ni seguir ordenes. Pero si eres de las que necesitas seguir pautas, que le digan que hacer y como hacerlo, podrías sentirte desorientada  y sin guía. Lo que podría llegar a ser frustrante para ti si no logras encontrar un sistema o un método de trabajo que se adapte a ti y al final podrías desistir de tu proyecto.
Dinero, puede ser uno de los temas que te hagan dudar mas, pues en un trabajo de oficina tienes ingresos fijos, beneficios laborales, etc. Cuando trabajas por tu cuenta, puede que al inicio no veas los resultados deseados, incluso podría pasar meses antes de poder tener positivo en tus ingresos. Con mi marca de accesorios no fue hasta meses después que empece hacer ventas efectivas y ahora 1 año después puedo decir que tengo saldo positivo con las ventas. 

ventajas

Flexibilidad de horario, es lo que muchas buscamos a la hora de emprender. poder ser dueña de nuestro tiempo, ajustar nuestras horas de trabajo según nuestra rutina, tener la libertad de decidir si trabajamos en la mañana o en la tarde, etc.  Pero para que sea un éxito debemos tener una rutina, al inicio puede costar un poco pero una vez que nuestro cuerpo y mente se acostumbre el reloj biológico nos dirá cuando trabajar.
Independencia, poder decir cuando trabajar y cuando no. No tener que pedir permiso para falta porque el niño o la niña se enfermo o incluso para tomar unas vacaciones. 
Tener tiempo para nuestra familia, cuidar de nuestros hijos, si se enferman quien mejor que nosotras para cuidarlos?, esta es una de las ventajas mas fuerte, la que compensa cualquier contra de trabajar desde casa. No sentir esa culpa por tener que ir a trabajar sabiendo que tenemos que dejarlos en el cuidado, etc. Sé que muchas tienen qué y de verdad las ADMIRO, son muy valientes. 
Podemos tener tiempo extra para nosotras, ya sea para hacer ejercicios, ver la tele, leer una revista, hacernos una mascarilla, en fin consentirnos. Es necesario sacar ese tiempo extra para sentirnos recargada. 
Puedes crear tu propio grupo de apoyo con personas con las misma afinidad y que este en la misma onda que tú, lo que puede hacer mas llevadero y motivador ese camino. En mi caso me he rodeado con un grupo de mujeres emprendedoras que me inspiran y cuando siento que estoy estancada o necesito un empujoncito, ellas están allí.
Dinero, si bien es una de los puntos que mas hacen dudar al principio, para mi poder generar ingresos por mi cuenta es super satisfactorio. 
Esos han sido mis pros y mis contras o por lo menos los mas relevantes, los que pueden marca el éxito o fracaso de iniciar un negocio desde casa. Espero les sea útil y que pongan en una balanza sus ventajas y desventaja y tomen la decisión que mejor se adapte a ustedes.

PIN

Anímense y comenten si tienen que añadir algo mas en cualquiera de los puntos. Besos

Pin It on Pinterest