trabajar desde casa con un blog

Les he hablado de ideas de negocio para hacer desde casa en los post anteriores, en esta oportunidad hablaremos de trabajar desde casa teniendo un blog.


Muchas veces me pregunte si era cierto o no que se podía vivir de un blog, y fue hasta hace poco que entre a un grupo de blogueras venezolanas y pude presenciar como estas personas trabajan con sus blogs. Así que decidí investigar un poco màs y aquí les comparto diferentes maneras de monetizarlo

Primero que nada, antes de decidir tener un blog, debes saber sobre que vas escribir, de que se tratara el blog y eso lo vas a descubrir tu misma según tus habilidades y conocimiento. Si eres buena en manualidades puedes tener un blog de DIY por ejemplo, si lo tuyo es la cocina puedes tener un blog de recetas o si te encanta la moda, puedes ser una fashion blogger. Es importante encontrar el nicho perfecto de tu blog porque esto garantizara el éxito de tu negocio.

Publicidad

Hay varias formas de ganar dinero con un blog a través de publicidad.

Con google adcense y seguro que has leido montones de blog que dicen que puedes vivir de tu blog con poner anuncios de adsence, pero nada màs lejos de la realidad. Google adsence paga algunos centavos por clic o por impresiones y necesitas miles de miles de visitas diarias para poder ver algo de dinero. Cosa que me parece absurdo trabajar tus post, crear contenido increíble, conseguir visitas para luego poner varios anuncios por unos cuantos $.

Otra manera de ganar dinero con publicidad es con post patrocinados, nos es mas que escribir un post sobre un producto, marca, web o servicio. Puede ser una opción siempre y cuando lo que estes promocionando sea de interes para tu audiencia y que tu realmente lo conoces y lo apruebas. Existen plataformas que conectan blogs con marcas y hacen de intermediarios para post patrocinado, de hecho yo he trabajado con estas plataformas y me ha ido muy bien. Si te interesa puedes visitarlos y registrarte «Coobis» y «Publisuite«

Los programas de afiliados son otra fuente de ingresos para un blog. Y es otra forma de publicidad, solo que te pagaran por comisión por ventas. Por ejemplo: Algunas tiendas online tienen programas de afiliados, al registrarte te asignan un enlace con un código especial para ti y cuando promocionas sus productos en tu blog, colocas tu enlace de afiliados y cada compra que se haga a traves de tu enlace, recibes una comisión.

Servicios

Ofrecer un servicio en tu blog puede ser una forma de generar ingresos, según el nicho que te encuentres puedes crear una pagina de venta con tus servicios, un botón de pago y listo. Podría ser mentoria, asesoría, diseño web, etc. Todo dependerá del nicho de tu blog.

Ventas de tus propios productos 

Vender tus propios productos, ya sean físicos o digitales. Si tienes un blog de manualidades, podrías abrir una tienda online donde vendas tus propios diseños o podrías incluso vender productos digitales, como patrones, imprimibles, ebooks, etc.

Cursos

Y por ùltimo pero no menos importante, podrías vender tus propios cursos online. Nio importa el nicho en el que te encuentres puedes crear tus propios cursos online, solo es cuestiòn de averiguar lo que tu audiencia nesecita.

Te puede interesar: Como ganar dinero con un blog de manualidades

Ahora cuéntame ¿Tienes un blog que estés monetizando? ¿Cual método utilizas? ¿Te gustarla aplicar alguno de estos métodos para ganar dinero con tu blog? ¿Cual es tu mayor reto a la hora de monetizar tu blog?

Pin It on Pinterest