Hello girls!! ¿Como están mis emprendedoras favoritas?? espero se encuentre muy bien y llenas de proyectos nuevos. Hoy como todos los miércoles, traemos un tema sobre emprender. En esta oportunidad quise escribir un poco sobre las redes sociales.

Se que una de las cosas que nos frena a la hora de iniciar nuestros emprendimiento es no tener suficientes recurso para arrancar, pero también sé que esa barrera se ha derribado y en gran medida se debe a la nuevas tecnología y al acceso que tenemos a herramientas que ayudan al crecimiento de nuestros pequeños negocios. Y entre esas herramientas entran las redes sociales, plataformas que nos ayuda a iniciar el camino, a darnos a conocer, a mostrarnos.

Pero es importante conocer cuales son esas redes sociales que realmente sirve a nuestro negocio, que publicar, cuando publicar, conseguir seguidores, etc. Así que les voy a dejar algunos tips y consejos que les pueden servir para manejar sus redes sociales, esta demás decir que no soy una experta ni mucho menos, pero basado en mi experiencia con mis propias cuentas y con los talleres y charlas a las que he asistido, tengo algunos puntos que les pueden ser de gran ayuda.

♥ Primero que nada, debemos saber que cada red social es diferente y tenemos diferentes seguidores en cada una, por lo que el contenido también debe ser diferente.

♥ Según el tipo de negocio, entonces definirás que tipo de estrategia realizaras. Por ejemplo, algunas marcas buscan alcanzar cierta reputación, otras buscan ventas y otras quieren hacer branding, Asi que define bien lo que deseas alcanzar y de esa manera crear una estrategia del contenido que deseas publicar.

♥ Trata de ganar seguidores de manera organica, es decir lo mas natural posible, muchas veces vemos cuenta que piden likes, o sigueme y te sigo, etc. No hagas eso, lo mejor para ganar seguidores es con TU contenido. Crear contenido de calidad es lo primordial y por supuesto contenido que valla unido a tu negocio.

♥ Organízate y crea un cronograma de contenido, en Internet hay muchos formatos que te pueden ayudar, sino, haz uno tu misma en la computadora. Coloca que día publicaras ciertos temas, la hora en que publicaras y en que red social lo harás.

♥ Contesta e interactua con tus seguidores, esta es una de las claves de un buen manejo de las redes sociales. Es una manera de medir la influencia que tienes en tus seguidores, a las personas les gusta que les respondas y aclares dudas.

♥ Cuando interactues con tus seguidores, hazlo lo mas personal o humano posible, es decir, usa palabras sencillas, saluda, da las gracias. No escribas como un robot o como si estuvieras vendiendo algo 😉

♥ Usa las redes sociales que realmente puedes manejar, es decir, no creas cuentas en todas y luego las dejes sin atender. Es mejor pocas pero con calidad que muchas con poco contenido.

♥ Programa tus contenidos, así no tendrás que estar pendiente de la hora para publicar. Existe aplicaciones que ayudan a programar twit , post, etc. Se perfectamente que cuando trabajamos desde casa, es fácil dejarnos llevar por la rutina del hogar y se nos pasan cosas como publicar algún contenido (pros y contra de trabajar desde casa)

♥ Las redes sociales mas comunes: facebook, twitter, instagram, youtube, pinterest, likedin, google+.
 Es importante que busque cual se adapta mas a ti, eso lo iras descubriendo en el camino.

♥ Recuerda que cada red social es diferente, asi que intenta que el contenido sea diferente en cada una. Lo que funciona para twitter no funciona para facebook, asi que ten eso presente. Por ejemplo: en twitter puedes quizás compartir el link de un post, pero en facebook puedes subir una foto y colocarle un contenido mas amplio.

♥ Un dato super importante, intenta en lo posible tener el mismo nombre en todas tus redes. De esta manera evitas confusión en tus seguidores.

♥ Crea un perfil con la mayor descripción posible. Foto de perfil, foto de portada, un fondo, descripción, etc. Lo mas completa posible, esto da seguridad y ayuda a tus seguidores a tener una idea de tu negocio.

♥ Promociona tus redes sociales, incluyelas en tus tarjetas de presentación, pagina web, blog, etc.

Espero que esto te ayude un poco y lo pongas en practica, si tienes algunos otros tips que nos pueda servir, pues bienvenido sea. Comentalo aquí abajo y no olvides suscribirte al blog para que recibas nuestro boletín con nuevos temas, descuento, concurso, etc. Besitos ♥

Pin It on Pinterest