5cosas aprendida mama

Hello hermosas, feliz domingo. Yo estoy realmente feliz, porque un día como hoy (bueno la fecha, porque en realidad era lunes aquel día) estaba rompiendo fuente, asustada o mejor dicho, muerta de nervios, pero a la vez ansiosa. Un día como hoy, me convertí en mamá primeriza de una hermosa niña, cachetona, rosadita y muy despierta.


Mi hija es mi mayor tesoro, mi razón de ser, esa luz que me ilumina todos los días, mi motor para ser mejor cada día y salir adelante, ella es mi todo. Un super Feliz Cumpleaños hija hermosa, que Dios bendiga siempre tu camino, todo lo mejor del mundo mundial para ti, TE AMO.

Por eso en este día tan especial, me gustaría compartir contigo, aquellas cosas que he aprendido a lo largo de estos 4 años desde que soy mamá, porque yo si considero que hay un antes y un después de ser mamá, todo para mejor obviamente.

1♥ Desde que soy mamá, me di cuenta que mi voz es la que importa, que al final del día quien tomará la decisión soy yo. Ya sabemos que apenas decimos que estamos embarazadas, todos a nuestro alrededor se vuelven expertos en dar opiniones, se creen psicólogos, obstetras, pediatras, nutricionistas y un largo exceteras. Y si bien, muchos lo hacen de buena voluntad, la verdad es que aveces nos agobiamos mas, pero la verdad es que al final, la decisión es tuya.

Una tía me dijo unos días después de nacida mi hija, que todos opinarían, que todos me dirán lo que tengo que hacer, pero quien decide que es lo mejor para mi hija, soy yo. Que lo viera como si tuviese un saco grande,  voy tomando de aquí y de allá y lo voy metiendo al saco, luego lo que saque de ese saco, es mio y son consecuencia de mis decisiones. Desde entonces, todos podrán decir, opinar, aconsejar, pero seré yo quien decida lo que es mejor para mi hija.

2♥ Y en consecuencia a eso, he aprendido a escuchar y ser tolerante, porque se que muchas veces lo hacen de buena intención. Escucho, analizo, aprendo y ejecuto, esto es algo que aplico no solo como mamá, si no también en cualquier ámbito de mi vida. Alguno me harán pasar por pendeja, pero no, cuando tengo que defender lo que creo, lo hago, pero desde el respeto. Quiero ser ejemplo para mi hija, así que siempre que puedo, intento demostrárselo.

3♥ Han escuchado la frase “cuando seas mamá lo entenderás”. Normalmente esta frase sale de la boca de nuestras propias madres o abuelas y ahora mas que nunca entiendo muchísimas cosas y situaciones que vivimos. Hoy puedo decir que agradezco todo lo que hizo mi mama y mi abuela, hoy agradezco infinitamente todas las decisiones que tomaron para hacerme la persona que soy hoy. Así que cuando tengo que pensar en el futuro de mi hija, en quien quiero que sea, como persona, no dudo ni un segundo en tomar las decisiones que considero correcta.

4♥ Pero así como entiendo muchas de esas cosas, también sé que algunas otras se pudieron hacer diferentes y desde que soy mamá, me prometí que intentaría cambiar cierto patrones. Desde que soy mamá he aprendido muchos estilos de crianza, pero que la mejor de todas, es la que nosotras mismas creamos a través de nuestra intuición. Solo nosotras sabemos lo que es mejor para nuestros hijo y que debemos siempre buscar el equilibrio para darles lo mejor y convertirlos en buenas personas, que puedan ser capaces de afrontar este mundo donde vivimos, pero sobre todo que sean personas de bien. Y la única forma de hacerlo es, a través del ejemplo.

5♥ Lo que me lleva a la lección Nro 5. Es increíble el poder que tiene ser mamá, te puede cambiar la vida apenas ves sus ojos y tocas sus manitos. Desde que soy mamá, intento cada día dar lo mejor de mí, ser buena persona, ser mejor cada día. Mi hija a sacado lo mejor de mí y estoy sumamente agradecida.

¿Eres mamá? ¿Que has aprendido desde entonces? cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.  ♥♥♥

Pin It on Pinterest