email marketing
Hola hermosas! Espero que su semana valla de maravilla. Hoy quiero compartir con ustedes un poco sobre el tema de E-mail marketing. Sabemos muy bien que a través de la captación de suscriptores podemos crear campañas para diferentes objetivos.  

Ya sea para vender, para ganar trafico, fidelizar, etc. Pero una cosa es crear una campaña y otra muy diferente, diseñar una estrategia que te permita luego medir los resultados. 

Así que te mostraré algunos sencillos pasos para que puedas crear una estrategia de E-mail marketing. Los puntos que tocaremos:

Objetivos – estrategia – herramientas – captar suscriptores – newsletter- métricas y análisis. 

Lo primero que debemos hacer, es definir nuestros objetivos ¿ Que queremos lograr con esta campaña? 

Anota en una hoja tus objetivos, por ejemplo:

♥ Fidelizar al publico
♥ Generar trafico
♥ Vender
♥ Aumentar suscriptores
♥ Aumentar ventas
Ahora pasamos a la estrategia que usaremos para cumplir esos objetivo, por ejemplo:
Tu objetivo es aumentar las ventas de tu tienda online
¿ Que puedes ofrecer para interesar a tus seguidores en tus productos?
♥ Enviar muestras para suscriptores
♥ Incluir banners en la newsletter
♥ Contenido relacionado a tu producto 
♥ Ofertas exclusivas para suscriptores
♥ Concurso y sorteo exclusivo para suscriptores
Una vez definida la estrategia que usarás, debes crear el contenido con la que la ejecutarás:
♥ Noticias
♥ Ofertas
♥ Banners
♥ Reviews
♥ Fotos
♥ Videos
Es importante que definas con que frecuencia enviarás la newsletter, puede ser al menos 1 vez a la semana, pero OJO con el contenido. Si no tienes buen contenido, mejor hazlo cada 15 ida o 1 vez al mes. Recuerda, mejor calidad que cantidad 😉

Así que planifica tus envíos de newsletters, con la frecuencia, el día que se enviara, fecha para crear el contenido y luego cuando harás la medición de resultados. Finalmente, estudia esa medición para tus próximas campañas.

Ahora que herramienta usar:

Mailchimp: Es la mas popular pero tiene algunas limitaciones o mejor dicho, para sacarle mayor provecho es mejor la versión paga. Otra cosita que quizás sea limitativo, es que, es en ingles y aunque es muy intuitiva, puede ser un poco engorroso al principio. 

Mailrelay: Hace poco que lo descubrí y estoy explorando sus beneficios, lo que mas me gusta es que, es en español, lo que facilita la vida. Puedes enviar hasta 75000 mail  al mes gratis. Otra cosa que me gusta es que comparten información para mejorar el contenido, algunos aspectos legales y también tienen recursos gratis para descargar . Les recomiendo que pasen a revisar porque seguro consiguen cosas interesantes.

Existen muchas mas opciones, pero estas 2 son las que recomiendo porque las conozco y las uso.

¿Como capturamos esos suscriptores? 

Pues yo por ahora uso sumome para esta tarea. La versión gratis es un poco limitada (como todo lo gratis), pero me ha funcionado perfectamente. Los formularios de suscripción son sencillos y puedes colocar Pop Up o una barra, ya sea en la parte superior o a los laterales. Ademas que lo puedes diseñar con los colores y tipografías que vallan con la imagen de tu blog.

Puedes ofrecer algunos beneficios para que se suscriban, que generen algún interés y crea una llamada a la acción.

Metricas del E-mail marketing: Algunos de los puntos importantes medir son:

♥ Aumento de suscriptores
♥ Tasa de bajas
♥ Tasa de apertura
♥ Clics en enlace
♥ Bajas por envío.

Debes evaluar estas métrica cada vez que envíes una campaña, observar el comportamiento y en base a eso ir re-diseñando tus campañas para mejores resultados.

Espero que les sea de mucha ayuda este tema, cualquier duda que tengas me la pueden dejar aquí en los comentarios y yo con mucho gusto las ayudo ;). Nos estamos leyendo chicas ♥♥♥

Pin It on Pinterest