Calma, calma,se que el titulo te alarmó, pero no te preocupes porque yo te voy a contar esas 5 cosas que ayudan MUCHO en la productividad de tu día a día y por lo tanto ayudaran a cumplir tus objetivos y a sentirte más motivada, porque al final de cuentas todo es una cadena.

Sí, todo es una cadena, una cosa ayuda a la otra.

Por eso es tan importante cuando nos planteamos objetivos, marcar las pautas a seguir paso a paso hasta lograrlo. Pero no solo eso, también cuando logras cumplir tu objetivos, obtienes resultados y cuando obtienes resultados (Buenos o malos) tendrás respuestas que pueden ser para pasar al siguiente nivel o evaluar lo que estas haciendo para mejorar.

Al final, tendrás resultados para medir.

Pero nunca sabrás esto, si antes no has dado el primer paso (Ponerte un objetivo principal y luego hacer todos los días una tarea para llegar a ese objetivo.

-Karla pero ¿por qué me dices todo esto?

Porque como dije, una cosa ayuda a la otra y sentirnos poco productiva y que sientes que has hecho mucho pero al final no has hecho nada, esa sensación des-motivadora de no obtener resultado en cierta parte tiene que ver justo con lo que veremos hoy.

Cuando te pones un objetivo y luego vas haciendo acciones concretas y vas haciendo check a tu tareas, al final te sientes bien contigo misma y quieres ir por más.

¿Cuántas veces no has leído que la clave de emprender con éxito es la organización y la planificación?

Todos dicen lo mismo, pero qué difícil es llevarlo a cabo y estoy segura que tu lo intentas porque eres una mujer de acción, sin embargo por alguna razón todo queda en papel y pocas tareas tachada, siempre gana el estrés, el exceso de ideas creativas, mucha información y ganas de hacer muchas cosas, ¿Te pasa verdad?

Pues te voy a contar 5 cosas que te ayudaran a ser más productiva y cumplir con todas tus tareas sin agobios, sin estrés y con ideas claras.

A partir de hoy tú ya no tendrás que sentirte desmotivada porque no has terminado tus tareas o por qué no te queda tiempo para nada.

No amiga ya no más.

Quiero que te comprometas a cumplir estos consejos y ponerlos en práctica para que tu organización y planificación tenga los resultados que tanto buscas.

Vamos allá

 5 cosas que debes hacer para aumentar tu productividad

 

+ DESCONECTATE:

Y cuando digo desconéctate es cero redes sociales, cero e-mail, nada de buscar inspiración o ideas.

No, es justo y necesario desconexión total cuando te sientes a ejecutar tus tareas.

Cierra la sesión de facebook en tu computadora, porque estos son roba tiempo. No solo porque te sale la ventanita avisando que tienes pendiente algo por facebook, si no que, cundo vas a ver la notificación, facebook simplemente te atrapa.

Te puedes quedar allí más tiempo de lo debido, pasando de notificación a notificación o de grupo en grupo. Si, yo también he caído.

Pon tu cel en silencio y olvídate de instagram y facebook.

La idea es que quites cualquier distracción, principalmente de notificaciones, son las que más nos distraen y nos roban preciado tiempo.

 

COME A LA HORA Y TOMA MUCHA AGUA

Y no me vengas con escusas, porque ya me las se todas, yo aun hoy en día yo misma peco de esto.

Saltarte la comida por adelantar trabajo no es buena idea para NADA. Y si te pregunto ahora mismo ¿Cuantos vasos de aguas has tomado hasta ahorita?

Aja! te agarré. Valla ahorita mismo y sírvase un vaso de agua y venga a seguir leyendo.

¿Listo? perfecto.

Amiga yo lucho todos los días con el bendito problema del agua, pero es más por descuido que otra cosa y el agua aparte de ayudarnos a tener una piel hermosa e hidratada, es mega importante para la salud y nuestro organismo, sin contar que la deshidratación nos pone down y sin energía afectando así nuestra productividad.

Y aunque no lo creas es una realidad gigantesca, es uno de los problemas de los emprendedores digitales, saltarse comidas y no tomar agua y te pregunto

¿De qué sirve tener tu negocio soñado si te enfermas? De nada amiga, así que valla por su segundo vaso y recuerda que son mínimos 8 vasos de agua al día.

 

+ TOMA TU DESCANSO DE 10 O 15 MIN

 

Pero no es que ahora te vas a dar descanso a cada momento y vas a decir, es que Karla dijo que descansara 15 minutos, no.

Pero si es importante que te tomes estos descansos entre tareas para despejar tu mente y recobrar energías. Aquí en estos descansos si puedes pasarte por las redes sociales o puedes hacer cosas del hogar, como meter ropa a la lavadora, barrer u organizar, etc.

OJO, son 10 o 15 min.

 

I see you (gif en tenor.com)

 

 

+ CAPTURA TUS IDEAS.

 

Quizás te parecerá tonto, pero para mi tener un cuaderno de ideas ha sido de súper, súper ayuda. Allí puedo vaciar mi mente y capturas esas ideas que surgen a lo largo del día mientras trabajo.

Voy anotando cuantas ideas, proyectos y eventos que se me presenten y luego al final del día o en mi revisión semanal, voy filtrando y procesando esas ideas según su relevancia.

Si es algo que puedo poner en práctica ahora y que me ayude a cumplir mi objetivo del mes o si es algo que puedo hacer más adelante, de ser así, lo archivo para revisarlo después y no poner mi atención en algo que no va a pasar ahora.

Ponlo a prueba y veras.

Siempre tendrás ideas y tenerlas todas en tu cabeza que no te dejan pensar, ni dormir,  y cuando te sientas a escribir o planificar, es un lío porque no puedes ordenarlas en tu mente, ¿Si me explico?

Ahora, con el cuaderno en mano es mucho más fácil poder visualizar todo e ir sacando y filtrando lo que realmente necesitas y que sea de valor para tu proyecto.

 

+ ESCRIBE EL FOCO DEL MES Y LUEGO EL DE LA SEMANA.

 

Esto te ayudará a enfocarte en una cosa a la vez.

Algo con lo que luchamos las emprendedoras creativas, es que estamos bombardeadas de ideas, de cosas que nos gustaría hacer, cosas que queremos probar, etc. Entonces vamos saltando de una tarea a otra o de una idea a otra.

Pero si ESCRIBES en que te enfocarás este mes y luego, cada semana te colocas en lo que te enfocarás. Entonces será mucho más fácil para ti, planificar tareas y enfocarte en ello.

Por ejemplo:

En mi caso, este mes me enfoqué en actualizar mi blog y mi funnel de ventas.

En la semana, me colocaba: TERMINAR DE ACTUALIZAR POST X Y Z

Y luego, esa semana planificaba las tareas necesarias para terminar eso en lo que me tenía que enfocar. Sin desviarme y sin intentar otra cosa que no fuese terminar de actualizar el post.

Obviamente, me coloco varios focos, tanto profesionales como personales, pero eso va a depender mucho del tiempo que puedes invertir. Yo te recomiendo enfocarte en 1 proyecto o idea grande y 2 pequeños.

Luego vas a conocer mejor tus tiempos y podrás reconocer en que puedes trabajar y cuantos proyectos o ideas puedes llevar a cabo en la semana.

 

¿PINEAMOS JUNTAS? AGRÉGALO A TU TABLERO DE PRODUCTIVIDAD 

5 cosas que mejoran tu productividad

Y bueno, estas son mis 5 cosas que debes hacer desde hoy mismo para aumentar tu productividad y cumplir con tus tareas de todos los días.

Si necesitas un poco de ayuda para cumplir tus tareas, puedes descargarte esta hoja de acción, con la cuál te ayudaré a ponerte un foco de la semana y crear pequeñas tareas para cumplirlo. Suscribete y descargala.

DESCARGA TU HOJA DE ACCIÓN Y DESBLOQUEA TU SUPER PODER CREATIVO PARA PASAR A LA ACCIÓN.

 

Pin It on Pinterest