como ganar dinero con tu blog de manualidades

La semana pasada compartí contigo en un post las diferentes formas que puedes usar para monetizar tu blog de manualidades y así lograr convertir tu hobby en un negocio digital rentable. Pero como ya sabes, yo soy mas de ejemplos y resultados, por eso decidí reunir a chicas que lo han logrado para que comparta con nostras como lo han hecho, cual es su historia y como puedes hacerlo tú también.

Yo soy fiel creyente de que cuando hacemos lo que más nos gusta, lo que nos apasiona todo es posible. Mi misión es ayudarte a ti a lograrlo, que puedas trabajar haciendo lo que más ama sin perder tu esencia, trabajando desde casa, siendo dueña de tu tiempo y sin tener que sacrificar el tiempo en familia. 
Es por eso que decidí crear este post con historias reales, no solo para inspirarte y motivarte, si no también para demostrarte que es posible, solo es cuestión de decidirte hacerlo, prepararte y ponerte en acción. Creo que todas las historias usan la mayoría de las formas de monetización que te conté en el post pasado de como ganar dinero con un blog de manualidades. Así que puedes pasar a leerlo si no lo has hecho porque te doy muchas ideas que te pueden ayudar también.
Y no le doy mas largas al asunto y vamos a lo que nos interesa. Conoce a las mujeres creativas y súper-poderosas que demuestran con sus historias que puedes convertir tu hobby en un negocio digital.

Te presenta a: Cristina del blog Mi armario coqueto

Seguro conoces a cristina porque siempre la vemos por las redes sociales en talleres con marcas conocidsa en España como HandBox, Hemaspain, entre otros. Además es una de las Bloggers de DIY que sigo desde hace tiempo y la mencione en mi post 5 blogger de DIY que me encantan. Cristina me cuenta que el blog no es su principal fuente de ingreso por que no le dedica el tiempo que se requiere para poder vivir de ello, sin embargo ella genera ingresos extra con el y nos cuenta como.
ganar dinero con un blog de manualidades
¿Como generas ingresos a través del blog? 
Tengo dos vías principales de ingresos. Por un lado, están los post patrocinados. Es una manera más o menos rápida de ganar de dinero, pero no suelo utilizarla muy a menudo porque soy consciente de que mi blog no es una tienda. Si hay algún producto o servicio que creo que puede encajar en la temática de mi blog y que a mis lectores les va a interesar no me importa hacerlo, pero intento que sea muy de vez en cuando, pues no quiero parecer una mujer anuncio 😉
La forma que a mí más me funciona para obtener ingresos es impartiendo talleres. Normalmente no los hago por mi cuenta, porque los beneficios son menores y la comunicación cuesta más. Lo que mejor va son los talleres de la mano de alguna marca que lo patrocine o ceda materiales. Además, de esta forma los talleres son más entretenidos porque además de la manualidad en sí, puedes explicar un montón de técnicas con los productos de la marca con la que estás trabajando.

Cuéntame un poco como ha sido el proceso para dar el paso de monetizar ¿Si es algo que te habías planteado o fue algo espontaneo?

Sinceramente yo abrí el blog como un hobby. Nunca pensé que fuera a tener ninguna repercusión más allá de mis familiares y amigos. Poco a poco se fue convirtiendo en un proyecto mayor. Nunca busqué ganar dinero con ello, pero se me empezaron a acercar marcas que quería colaborar conmigo o que impartiera talleres para ellos. Así que la respuesta en mi caso es que el paso a monetizar fue algo bastante espontáneo.

Y alguna recomendación para quienes están empezado y quieran vivir de su pasión.

Mi recomendación es que hagan lo que hagan, lo hagan con pasión y teniendo en cuenta una mínima calidad. Yo noté un avance muy grande en mi blog cuando comencé a prestar atención a las fotos que hacía. Además, hay que generar un contenido más o menos regular, buscar siempre un estilo propio. Pero tampoco hay que estresarse, al fin y al cabo lo bonito de tener un blog es sentirse libre y contar lo que uno quiere. Si te sientes esclavizado es que vas por el mal camino. Y no hay que tenerle miedo al cambio. Yo empecé con tutoriales de bisutería y láminas descargables y ahora estoy más enfocada al bricolaje y la decoración, la vida te lleva un poco por el camino que quiere.
visita el blog de cristina «Mi armario coqueto»
 mi armario coqueto

Ella es Arianna de ArkiturasXS

Es una compañera del grupo emprendelove y es un ejemplo a seguir. Arianna a combinado su pasión por la arquitectura y las manualidades y ha creado un blog dirigido a mujeres que comparten la misma pasión y desean aprender hacer casitas armables ya sea como uso personal o incluso si deseas emprender.
como ganar dinero con un blog de manualidades

¿Como generas ingresos con tu blog de manualidades? 

Mi proyecto tiene varias partes que forman mi negocio. Por un lado, vendo mis conocimientos mediante libros y cursos donde enseño a mujeres creativas a hacer lo mismo que hago yo. Les enseño a diseñar y construir casas de muñecas modernas.
Ahora mismo tengo 1 ebook de pago a la venta y se está vendiendo muy bien. Por otro lado tengo 2 cursos que abrirán inscripciones en Marzo del año que viene, pero que desde ya la gente se puede apuntar a la lista de espera.
Por otro lado, tengo el servicio de venta de asesorías personalizadas, donde a través de diferentes packs, trabajo codo a codo con la clienta para solucionar sus dudas, pero sobre todo la ayudo a impulsar su idea creativa y  a convertir realmente un hobby en un negocio.
Y por último, tengo mi tienda online (que abrirá las puertas oficialmente este 1 de diciembre) y desde donde voy a vender mis casitas modernas. Hasta ahora lo hacía bajo pedido, pero he decidido expandirme y crecer, por lo que voy a apostar por la venta a nivel nacional.


También me gustaría que contaras un poco de tu proceso para dar ese paso ¿Es algo que ya sabías desde un principio o fue algo que se dio de manera espontanea? 

Yo ya vendía mis casitas desde antes de tener el blog. Era un hobby que se me daba muy bien y que poco a poco le empezó a gustar a la gente y empecé a vender lo que hacía.
Luego simplemente surgió la idea de trasladar todo lo que hacía, al mundo virtual. Lo más difícil fue conseguir transmitir la idea de lo que hacía en la vida real y llevarlo a un proyecto online, pero creo que lo he conseguido.
Realmente ganar dinero con mi proyecto online no fue algo espontaneo. Es el resultado de un largo proceso de análisis y búsqueda hasta dar con la receta perfecta que se adapta a mi y a mi estilo de trabajo.
Soy de la idea, que ganar dinero no se trata de «suerte», sino más bien de mucho trabajo y tiempo planificando las cosas para hacerlas correctamente.
Y por último, un consejo para quienes quieren empezar su negocio digital con las manualidades, craft, handmade, etc y vivir de su pasión.

Lo primero que les diría es que testeen su idea. Que hagan la prueba de ver si lo hacen por hobby realmente le puede gustar a mucha gente.
No vale que lo que hagan, le guste a dos o tres amigas o familiares. Así no se crea un negocio. Si sus manualidades realmente le gustan a mucha gente, entonces si tienen una buena base sobre la cual partir.
Luego les diría que analicen realmente como quieren llevar su idea de manualidad al mundo online. Hoy en día hay miles de opciones para vender por internet. Lo importante es tener claro desde el principio cual es el sistema que mejor se adapta a ellas y donde se sentirán cómodas vendiendo.
Y por último, les diría que le pusieran mucha pasión a lo que hacen. Que tendrán muchos días de poco dormir y de mil inseguridades, pero que si realmente están convencidas de que lo lograrán, el camino se hará menos duro.
Al final, todo lo hecho con trabajo y pasión, obtendrá resultados.
Visiten el blog de Arianna «ArkiturasXs»
 arkituasxs

Mara es otra compañera de emprendelove

Mara tiene un blog muy lindo lleno de manualidades, DIY, ideas y más. Ha colaborado con algunas marcas y tiendas de manualidades como handbox y DIY show. Ademas de impartir talleres creativos para grandes y chicos. Y hoy Mara nos cuenta su historia.

como ganar dinero con un blog de manualidades


Hola, soy Mara del blog Mil Nubes de Colores. Desde siempre me ha gustado el poder hacer cosas yo misma y las manualidades.  Cuando tuve a mi niño y la conciliación familiar y laboral no fue posible (Trabajaba de profe de adultos por las tardes y le veía muy poco), me planteé cambiar de rumbo y fue cuando comencé con el blog, en el que escribo las ideas que hacemos juntos, mi Aventurero y yo, para que otras mamis las vean y las puedan hacer.

Después de algún tiempo con el blog, una amiga me dijo “¿Y por qué no enseñas los álbumes de fotos que haces también?» Y comencé a publicar post dónde enseñaba los diseños de álbumes y productos hechos por mi.

Comencé entonces a recibir mails de personas que querían que les hiciese algún álbum o regalo especial para una celebración, algún adorno para decorar el cumpleaños de su hijo e incluso invitación para participar en alguna feria o taller. Y así poco a poco, comencé a generar ingresos.

Ahora, quiero abrir mi propia tienda online, dónde además de encargos personalizados, se pueda encontrar unos packs ya listos hechos por mi  (así llego a más gente).

Mi recomendación es que comiencen y enseñen lo que hacen para que las personas que están detrás del ordenador, lo vean. Si no te das a conocer, si la gente no sabe lo que haces, no puedes llegar a monetizarlo.

Y que nunca se rindan. Si tienes algo que te apasiona, lucha por ello. Busca una frase o una canción que te motive, y en los momentos en los que creas que lo que haces no funciona, léela o escúchala, coge fuerza y continúa.

Espero que estas palabras os sirvan para vivir de vuestra pasión, yo poco a poco, voy viviendo de la mía.»

 blogsdediy

Cuéntame ¿Ya conocías a estas mujeres emprendedoras y creativas? ¿Y que me dices de ti, ya monetizas tu blog o te gustaría hacerlo? Hablemos un poco abajo. ♥♥♥

Pin It on Pinterest