Empecé con mi blog en 2014 al igual que la mayoría, con muchas ganas pero con muchas dudas. No sabía por dónde empezar, ni tenía un plan, simplemente me dejé llevar.

Pero 4 año después y viendo hacia atrás pienso que hay cosas que hubiese hecho distinto y estoy segura que esas pequeñas cosas hubiesen hecho la diferencia de pasar más de 1 año y medio perdida en el camino y sin resultados.

En solo 6 meses logré hacer el triple de lo que hice en año y medio. Es por eso que quiero compartir este post contigo y contarte esas cosas que me hubiese gustado saber cuando empecé, para que no cometas el mismo error y tardes tanto tiempo en darte cuenta por ti sola.

 

1-No te sobre-satures de información

 

Y este es el error Nro 1 y más grande que cometemos las emprendedoras cuando empezamos.

Como tenemos tantas dudas y no sabemos por dónde empezar, entonces leemos cuanto blog y cuanta estrategia nos vamos encontrando, muchas veces ni siquiera las ponemos en práctica pero seguimos consumiendo más contenido sobre el tema.

O peor aún (si peor) ponemos en práctica cada uno de esos consejos y en vez de ver resultados tenemos una mezcla de todo y quedamos más confundida aún.

Así que por favor, no te sobre satures de información. Es mejor tener un plan y objetivo claro y a partir de allí buscar sobre el tema, ADAPTAR A TÚ negocio e ir midiendo los resultados.

 

2-Tener objetivos claros y un plan de acción:

 

Y no quiero decir que si no eres planificada vas a fracasar ni nada parecido, pero es necesario que en la medida de lo posible tengas claro cuál es el objetivo de tu blog y a partir de allí crear un plan a seguir.

Por ejemplo: Tienes un blog de postres y quieres lograr monetizar tu blog a través de cursos online.

Entonces a partir de aquí debes ir desarrollando tus ideas y tus objetivos para lograrlo ¿Qué necesitas para llegar allá? ¿Qué tienes en este momento y que necesitas aprender? ¿Quieres hacerlo todo por tu cuenta o buscaras ayuda profesional en algunas cosas? ¿Qué blog, curso o web te brinda la información necesaria para ir poniendo en práctica lo que necesitas? Y así vas trazando un plan.

 

3-Enfócate en lo que realmente es necesario:

 

Yo recuerdo que cuando empecé me obsesioné mucho con el diseño del blog, quería ponerlo bonito y profesional, leía muchos blog de diseño y pasaba horas modificando la plantilla de mi blog, poniendo y quitando código.

Y en eso mi blog tenía cuanto adornito y gadgets encontraba, botones de colores, fondo de formas, etc.

Creo que solo me faltó poner música. Y en eso mal gasté mi tiempo cuando podía estar creando contenido de valor y haciendo crecer mi audiencia y luego me preguntaba porque nadie comentaba.

El diseño de un blog es súper importante, pero no de la forma en que imaginamos. El diseño debe ser limpio, fácil de navegar y con los elementos importante a la vista.

Pero recuerda que el diseño por sí solo no hará crecer tu negocio, necesitas concentrarte en aportar valor a tu audiencia y tener un plan de crecimiento para poder ver los resultados deseados.

 

 

4-La base de tu negocio online es tener definido a tu cliente ideal:

 

Y esto es algo que sabía desde un principio, porque estudié un programa para emprendedores en el IESA donde nos enseñaron la importancia de definir a nuestro cliente ideal.

Pero para serte sincera no lo hice mucho caso, porque sentía  que si segmentaba mi audiencia a un público especifico o a un nicho especifico no llegaría a más personas y estoy segura que tú has pensado o piensas lo mismo. Y es normal, porque como emprendedoras creativas nos gustan muchas cosas o queremos abarcar muchos temas y nos cuesta segmentar nuestro contenido.

Pero amiga, si hay algo que aprendí y que me arrepiento más que nada, es no haber definido un cliente ideal desde el inicio.

Esto me hubiese ahorrado todo un año de dudas y de no avanzar.

Si quieres conocer los beneficios de tener definido a tu cliente ideal, te invito a leer el siguiente post.

 

 5 BENEFICIOS DE CONOCER A TU CLIENTE IDEAL

 

5-Lo que realmente importa es hacer crecer tu audiencia:

Estamos acostumbradas a leer sobre triplicar las visitas del blog, hacer crecer tu lista de email o prácticas convencionales como comentar en los blogs de tu nicho, crear colaboraciones, etc. Pero al final todo ese tráfico y todos esos suscriptores no se convierten en nada si no construyes una audiencia real y comprometida.

Una lista de E-mail puede ser poderosa, pero si solo bombardeas a tus suscriptores con correos promocionando tus productos o con simple newsletters con tus últimos post, entonces el impacto no será  el mismo.

Necesitas construir una comunidad alrededor de tu negocio online, que participe, comente y comparta, este es realmente la esencia de un negocio digital con éxito. Aporta valor, ayuda, incentiva.

Este post ha sido en colaboración con Albanis Gil del blog: www.albanisgil.com.ve

Te gustó? Tal vez te interese leer…

Qué hacer y que NO hacer cuando tienes productos sin vender?

Un ecommerce o tienda online se basa en 2 principios: - Tener mercancía para vender. - Tener personas COMPRANDO la mercancía que tienes para vender. Y en estos últimos años asesorando dueñas de negocios que venden productos online, he podido observar algunos grandes...

RAZONES POR LAS QUE TU CONTENIDO TODAVÍA NO ESTÁ ATRAYENDO A TU CLIENTE IDEAL

  Tu contenido es la puerta de entrada para atraer a tus clientes más ideales… ÚSALO SABIAMENTE. En mis mentorias veo una y otra vez estos errores que te voy a compartir aquí y con solo hacer algunos ajustes, pasan de sentir que le hablan a la nada a lograr...

CÓMO CONVERTIR SEGUIDORES EN COMPRADORES

Guardalo en tu tablero de Pinterest El éxito de tu tienda online en Instagram no está determinada por hacer reels, ni por publicar TODOS LOS DÍAS. Vender tus productos en Instagram va más allá de publicar fotos de tus productos todos los días con la información de...

CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING PARA TU TIENDA ONLINE (2022)

    ¿Estás empenzando tu propia tienda online sin tener un plan de marketing? ¿Tienes tiempo intentando vender tus productos en redes sociales sin grandes resultados? La mayoría de mis alumnas cuando entran a mi programa, tienen el mismo problema: NO TIENEN...

CÓMO LOGRAR 1000$ USD ESTE MES CON TU TIENDA ONLINE

    ¿Quieres lograr 1000$ USD este mes con tus productos? Sea cual sea tu objetivo de ventas en este mes, tienes que entender que es cuestión de: Números Estrategia Y Mentalidad. Veamos en números que significa para ti lograr 1000$ USD con tu tienda online....

Pin It on Pinterest