Seleccionar página

Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos cuando empezamos un blog o negocio digital es ¿Como ser más visible? ¿Cómo atraer a mi cliente ideal?

Y seguro tu también te haces estas preguntas y lo más probable es que hayas leído que una forma de hacerlo es: Interactuando y colaborando con otros colegas ¿Verdad?

Pero resulta que hoy en día puedes hacer eso y más en poco tiempo, aportando valor, demostrando autoridad y atrayendo tráfico de calidad a tu blog, tienda online o tienda en etsy, participando en grupos de facebook.

Sí, así como lo lees, los grupos de facebook hoy en día son el boom y puedes usarlos para exponerte y darte a conocer y hoy te voy a enseñar lo que debes hacer.

Primero que nada, es importante que en este punto tengas definido tu nicho de mercado y tu cliente ideal, porque sólo así sabrás en que grupos participar y que contenido compartir.

Por ejemplo: Imagina que tienes un blog de lifestyle. ¿Qué tipo de lifestyles compartes en tu blog? y ¿A quién te diriges? No es lo mismo un blog de estilo de vida fashion, que un blog de estilo de vida sobre ser mamá.

Otro Ejemplo: Imagina que tienes una negocio handmade de bisutería. Pues bien, debes definir tu especialidad y tu cliente ideal. No es lo mismo, accesorios para novias, que accesorios para mamas.

Son nichos diferentes y con un cliente ideal diferente y por lo tanto son grupos diferentes en los cuales podrás encontrarlos. Así que, es muy importante que tengas claro cuál es tu nicho y quien es tu cliente ideal.

Otro punto importante a tener en cuenta es tu estrategia.

Porque muchas queremos ser visibles y tener cientos de visitas pero no tenemos un estrategia ¿Para qué quieres ser visible? Una vez que la persona llega a tu blog ¿Que pasa después? ¿Tienes una lista de e-mail? o simplemente la persona llega, lee y se va.

O si llega a tu tienda online ¿Llegará a la home o a un articulo en particular? ¿Tienes tu web o tienda online optimizada para convertir visitas en clientes?

 

CÓMO USAR LOS GRUPOS DE FACEBOOK

 

# Encuentra grupos de facebook donde se encuentre tu cliente ideal: Pero no te fijes simplemente en tu nicho, piensa en tu cliente ideal (Sus intereses, sus hobbies, etc.).

Por ejemplo: En el caso de una marca de accesorios para novias. No busques grupos de bisuterías o de manualidades, ya que en la mayoría de estos grupos, hay muchas otros negocios vendiendo lo mismo o incluso, donde las personas están buscando ideas o tutoriales para hacerlos.

Entonces, debes buscar grupos donde sabes que pueden estar NOVIAS buscando información o ideas para sus bodas o pensar fuera de la caja y buscar grupos de intereses en común.

# Cuando te unas a un grupo preséntate: Muchas se unen a un grupo y no se presentan y puede ser la oportunidad perfecta para crear una primera impresión.

Incluso hay grupos donde te invitan a presentarte una vez que te dan acceso.

Así que preséntate, cuenta quiere eres, que haces, como ayudas a tu audiencia y cuál es tu propósito en el grupo. Porque no se trata simplemente de unirte a un grupo para vender y ya, se trata de participar, interactuar y aportar valor, así que deja clara tu intensión.

# Sé participativa: Y no me refiero a simplemente a dejar tu enlace, me refiero a participar de las actividades del grupo.

Ayuda, comenta, participa en actividades que hagan las administradoras, demuestra autoridad en tu nicho resolviendo dudas. Etc.

Hay grupos donde tienen actividades promocionales, aprovecha la oportunidad para compartir tu trabajo. Lo bueno de estas actividades es que son sin compromiso, es decir nadie comentará o visitará el blog por obligación. Sin embargo, revisa los enlaces de otras compañeras para ver si hay algún tema de tu interés y hazlo saber.

# Respeta las reglas y las condiciones del grupo: Cuando entras a un grupo, lee las reglas de participación y respétalas. Las personas que crean grupos, lo hacen para crear una comunidad para compartir, apoyar y crecer, no se trata de hacer auto-promoción y ya.

Sin embargo muchos grupos tienen días para que promociones tu blog, tus productos, hacer colaboraciones y más, aprovecha esos momentos.

# Ten preparado 3 o 4 post importantes de tu blog que resuelvan las dudas o necesidades principales de tu cliente ideal y compártelo siempre y cuando de respuesta a una duda y que esté permitido en el grupo.

Por ejemplo: Imagina que tienes un blog de moda y alguien en el grupo tiene una duda sobre qué tipo de outfit usar para una entrevista y tú tienes un post en tu blog que habla del tema, entonces ayudas dándole algunos consejos y le dices que puede leer o ver fotos en tu post.
De esa forma ayudas y redirige a esa persona a tu blog y si otra persona está interesada en ese mismo tema y ve tu respuesta seguro querrá también ver y leer el post.

 

 

OTRAS FORMAS DE SACARLE VENTAJA A UN GRUPO DE FACEBOOK

 

 

Una de las ventajas de los grupos de facebook es que puedes observar y detectar las principales de dudas, problemas y necesidades de tu nicho y de esa forma crear contenido que le dé solución.

Puedes pedir ayuda u opinión sobre algún tema o sobre tus productos y servicios para recibir feedback que te ayude a mejorar o crear contenido realmente relevante.

Puedes aprovechar la comunidad para hacer un encuesta que te ayude a identificar a tu cliente ideal, sus intereses, sus problemas, retos, necesidades y más.

Cómo puedes ver existen infinitas posibilidades y oportunidades en los grupos de facebook que te ayudaran a crecer mucho más rápido.

Y no lo olvides NO HAGAS SPAM. Si quieres exponerte y ser visible, debes ser participativa e interactuar en las actividades propuestas por los administradores y el resto de la comunidad del grupo en el que participas y sobre todo, tener una estrategia clara para ver resultados efectivos.

 

Si quieres conocer más trucos y estrategias para utilizar facebook y aumentar tu alcance para generar más tráfico a tu blog , web o tiendan online sin pagar ni 1$ en publicidad, te recomiendo darle un vistazo a mi guía: DESAFÍO FACEBOOK
 

Ahora cuéntame ¿Participas en grupos de facebook? ¿Has logrado atraer tráfico a tu blog desde allí? cuéntame tu experiencia participando en grupos y cual es tu mayor reto a la hora de hacerte visible.

Pin It on Pinterest