Seleccionar página

Sé que una de las preocupaciones de toda emprendedora digital es poder generar y aumentar el tráfico constante a su blog o web, pero entre tantas cosas por hacer, mantenernos activa en las redes sociales para promocionar nuestro contenido y además interactuar con nuestra audiencia, parece misión imposible.

Sin embargo he descubierto que mientras más activa estoy en las redes sociales, más alcance tengo, sobre todo si comparto contenido variado y en las horas de mayor interacción.

Por eso entre mi plan de contenidos y promoción, tengo como tarea programar mis post en redes sociales combinados con contenido de otras bloggers colegas que sé que su contenido es muy bueno y que puede complementar mi contenido aportando aún más valor a mi audiencia.

Además que interactuar con otras blogger maximiza aún más el alcance.

Hoy en día existes muchas herramientas para programar las redes sociales, pero hace poco me encontré con postcron, una app en español que te permite programar tu contenido y contenidos de otros en las redes sociales, facebook, twitter, google +, Linkedy, pinterest, instagram y grupos de facebook.

Este último fue lo que me convenció para probarlo, porque justo estaba buscando una herramienta que me permitiera programar algunas publicaciones fijas de mi grupo de facebook y con postcron lo puedo hacer de una forma fácil y sencilla.

Además la versión de pago te permite programar en bloques, es decir, te permite cargar varias imágenes a la vez que luego puedes ir editando y agregando un titulo, una descripción y el enlace.

 

 

También puedes instalar la extensión de chrome, que te permite programar contenido desde cualquier web, sin necesidad de ir hasta la herramienta para hacerlo y sin tener que estar descargando la imagen, agregando enlace, etc.

Lo puedes hacer de forma automática directamente de la web. Imagina que estás leyendo un artículo que te gustó y que puede ser de interés para tu audiencia y con solo darle al icono de postcron, lo puedes programar para compartirlo en tus redes sociales.

 

 

Programar el contenido de mi blog para toda la semana, me permite tener más libertad para ocuparme de otras áreas de mi negocio que requiere de mi atención personalmente (Sacar pedidos, atender llamadas, etc) y para poder interactuar y conectar con mi audiencia, como por ejemplo responder comentarios, hacer transmisiones, etc.
Además, que mantiene mis redes sociales activas y mi contenido en circulación, generando así tráfico en auto-piloto y constante a mi blog.
De hecho, las publicaciones programadas con postcron a las horas de mayor interacción tienen mucho más alcance que una publicación hecha por mí  en el momento.

 

Otro punto importante de mantener contenido constante en las redes sociales es que incrementa la interacción y por lo tanto el alcance, no solo en facebook, si no también en twitter e instagram.

Así que mi recomendación para ti hoy es que, crees un plan de contenido y que programes tus post (tanto nuevos como los más viejos) para toda la semana, combinándolo con publicaciones de otras colegas de tu nicho o de interés para tu audiencia.

De esta forma aumentas el alcance, mantienes tu contenido relevante en circulación y así aumentar el tráfico de tu blog,

Puedes probar gratis postcron y analizar lo resultados y luego si te animas, puedes actualizar tu plan de pago y recibir un mes gratis. Quiero probar postcron (Soy afiliada).

Sólo debes registrarte logueando con tu cuenta de facebook, twitter o google+. Luego que estés dentro, podrás agregar otras cuentas. Para la versión gratis, solo puedes agregar 5 cuentas y programar hasta 10 post por día.

 

 

 

Luego en el lado izquierdo te aparecerán las cuentas que has ido agregando y cuando programes tus publicaciones solo debes marcar las redes sociales donde quieres que se publique.

Tienes que estar pendiente de este paso si no quieres que se publiquen en otra cuenta. Por ejemplo: Si solo quieres programar cierto contenido solo en facebookpage y google+, entonces debes fijarte que solo esas dos sean las que estén resaltadas en un circulo verde.

Parecerá tonto, pero me ha pasado que una publicación que queria para mi facebook page, también me aparecieron en mi grupo de facebook jajajaja. Solo te aviso… jajaja.

 

 

 

Esta es una de las estrategia que uso para mantener tráfico constante a mi blog y en auto-piloto. Solo me toma unos 30 min cada domingo para programar todas las redes sociales (Puedes programar todas al mismo tiempo y decirle con cuanto tiempo de diferencia se publicará) Y no me tengo que preocupar por crear contenido todo el tiempo.

Así como esta, tengo otras estrategia de visibilidad que me ayudan a generar tráfico a mi blog y a mi lista de e-mail y te cuento cuales son en mi nuevo vídeo publicado en mi canal de youtube. Si quieres saber cuales son, puedes pasar por mi canal de youtube a verlo y además estaré subiendo más vídeos sobre visibilidad, tráfico, cliente ideal, etc.

Así que suscríbete para que no te pierdas los vídeos de la serie.

 

 
¿Te gusta? Pinéalo

 

Y bien, hablemos abajo ¿Conocías postcron? ¿Lo utilizas o utilizarías para programar contenido en tus redes sociales? Cuéntame tu experiencia en los comentarios y yo estaré encantada de responderte.

Pin It on Pinterest