¿Cuántas veces has leído o escuchado que tienes que ir poco a poco con tu blog?

¿Cuántas veces has leído o escuchado que tienes que esperar  1 año para poder empezar a ver qué puedes vender?

De hecho, seguramente tú en este momento estas en la etapa de «tener una audiencia mínima viable» y para eso estas creando un motón de contenido para tu blog, haciendo guest post, colaboraciones y demás para llegar a tus 100 visitas diarias y luego entonces pensar que vender.

Pues permíteme decirte, que estás perdiendo el tiempo.

Pues sí amiga y siento mucho tener que decírtelo así, sin más. Pero es que ya estoy harta de ver y leer a los «gurú» del blogging recomendando prácticas de la vieja escuela a blogueras que están empezando.

Y luego veo a tantas chicas preocupadas por SEO, creando un montón de buen contenido pero dirigido a google y no a su audiencia, pendiente del tiempo de permanencia en su blog y generando contenido para alimentar la ausencia de otros porque entonces así «se aprovecha» para llevar a esas personas a su blog.

Y todo ese trabajo, pero sin resultados reales a corto plazo.

Blogging a la vieja escuela.

Primero déjame decirte que si bien el SEO es parte importante de tu blog, la verdad es que los resultados se ven a largo plazo. Google se tarda de 6 meses a 1 año en decidir si tu contenido es digno de aparecer en los principales resultados de búsqueda.

Y te digo algo, el SEO es más que palabras claves. Un buen trabajo de SEO incluye muchos otros elementos y con el tiempo, google va cambiando su algoritmo y agregando más cambios.

Por lo tanto, obsesionarte con SEO y esperar posicionarte para ver resultados, es pérdida de tiempo.

¿Te gusta? Pinéalo

Crea contenido pensando en tu audiencia, en el valor que le aportas y en la forma que lo comunicas y en base a eso lo optimizas para futuro. Pero necesitas implementar estrategias que sí te den resultados reales a corto plazo.

Si no ves resultados rápido, te desanimas. Es así.

Muchos blog no pasan de los 6 meses, porque no ven avances o son muy lentos y por lo tanto, ven lejos la posibilidad de lograr su MACRO objetivo.

Todas tenemos un objetivo grande, por ejemplo, querer vivir de nuestro blog en 1 año, tener x cant de ventas en determinado tiempo, dejar la oficina en x tiempo. Eso es lo MACRO. Y para llegar allí, necesitas paciencia.

Pero en el proceso, necesitas rapidez, estar en constante movimiento. Necesitas respuestas rápidas, que te ayuden a lograr tus micros objetivos y que puedas avanzar.

Como dice Gary Vaynerchuk (Un gran emprendedor que admiro) MACRO PATIENCE, MICRO SPEED. MACRO PACIENCIA, MICRO VELOCIDAD.

Imagina que tienes como objetivo vivir de tu blog en 1 año.

Para llegar al año, necesitas paciencia. No es como que te duermes y ya pasó un año, NO. Son 12 meses de mucho trabajo, altos y bajos, cambios, etc. Por eso necesitas dotarte de paciencia y disfrutar el proceso.

Pero ahora imagina que además, debes esperar 6 meses para ver los primeros indicios de google SEO.

¿Sabes que va a pasar?

O desiste al llegar a los 6 meses y ver que sigues sin avanzar.

O en ese proceso de esperar 6 meses, empiezas hacer de todo, con tal de llevar tráfico a tu blog. Te desesperas y solo quieres llegar a las 100 fucking visitas que necesitas para entonces allí tantear el terreno y ver que carrizo es lo que vas hacer para generar ingresos.

Amiga, si me estás leyendo y te sientes identificada con esto. Te pido por favor, que PARES.

NO SIGAS PERDIENDO EL TIEMPO.

NO necesitas romperte la cabeza con SEO y esperar 6 meses o 1 año para generar tráfico orgánico.

NO necesitas esperar tener una audiencia mínima viable para vender.

NO necesitas 1000 suscriptores para empezar a generar ingresos.

Lo que realmente necesitas, es tener claro quién eres, cuál es tu experiencia, cuáles son tus habilidades y cómo puedes ayudar a otras personas con eso.

Teniendo claro esto, entonces hacerte visible frente a las personas correctas y a traerlas a tu blog y a tu lista de e-mail. Incentivar la interacción, conectar con tu audiencia, aportarle mucho más valor y de esa forma ir creando tu propia comunidad y a la par de eso, ofrecer tus productos y servicios.

No es momento de tráfico.

No es momento de simplemente aumentar las visitas de tu blog.

Es momento de DESTACAR, IMPACTAR Y CRECER.

¿Cuánto tiempo llevas intentando aumentar las visitas de tu blog? ¿Cuánto tiempo tienes intentando tener resultados reales? ¿Quieres seguir intentando o quieres resultados ahora?

Aprieta el acelerador amiga, porque mientras tu esperas por posicionarte en google o te desgastas creando contenido para otros blogs, tu competencia está llegando directamente a tu cliente ideal.

Y quizás ahora que lo estas leyendo te cueste procesarlo o te haga sentir de la patada, pero sólo quiero que sepas, que aún estas a tiempo. Re-evalúa lo que estas haciendo ahora mismo, analiza los resultados y marca un nuevo camino.

Vamos carajo!

Pin It on Pinterest