Porque no hay mejor manera de inspirar y motivar que compartiendo experiencias…

Hoy te vengo a contar sobre mi nuevo proyecto: Fiesta DIY

Un proyecto en el que vengo trabajando desde hace 2 meses y medio y hoy quiero compartir mi experiencia contigo, para demostrarte que con estrategia y con compromiso, podemos lograr emprender con buenos resultados en poco tiempo.

Si me lees desde hace un tiempo, sabrás que mi primer negocio fue una agencia de festejos infantiles, que inicié hace unos 10 años atrás y que empezó literalmente de la nada, pero que poco a poco fui construyendo un negocio que se convirtió en una empresa.

Pero lamentablemente, hace unos 4 años más o menos, decidimos venderla.

Para mi esa era una etapa superada

Pero desde hace un tiempo, mi esposo y yo estuvimos hablando y me propuso retomar el tema de las fiestas. Y yo la verdad estaba un poco reacia a volver hacer eso, sobre todo porque ya estoy en otra etapa en cuanto a negocio.

Sin embargo, el gusanito de empezar algo nuevo o más bien retomar aquel negocio con una nueva perspectiva, con nuevo método de negocio y con los nuevos conocimiento obtenidos estos 3 años, se impuso ante mí.

Decidí empezar este proyecto por 2 razones:

La primera, porque es algo que disfruto mucho. Las manualidades son parte de mí y me apasionan.

Y la segunda, porque me lo propuse como un reto. Quería volcar todo lo aprendido durante todos estos años como emprendedora digital y ver resultados propios.

Como saben, llevo más de 3 años con mi blog y durante el primer año fue un sube y baja o más bien, un circulo vicioso. Pero desde el año pasado (Hace exactamente 1 año) le dí un giro y empecé a construir mi propio método.

Pero enseñar a emprender con un blog de emprendimiento, causa cierta suspicacia en algunos. Y lo comprendo.

Así que quería tener una base externa, más allá de lo que digan las chicas que hacen mis cursos, con las cuales demostrarles que se puede emprender y vivir de lo que nos apasiona y que además podemos ver resultados reales a corto plazo.

Este proyecto lleva 2 meses y medio al aire y estos han sido los resultados:

Empecé con una página de facebook, una cuenta de instagram, una cuenta de pinterest y 4 publicaciones en mercadolibre.

Mi idea era empezar a vender productos físicos y luego cuando el blog estuviese al aire y según el interés de las personas, empezar a vender productos digitales.

Al ser un negocio nuevo, no quería perder el tiempo y mucho menos invertir mucho dinero en crear una tienda online que nadie iba a visitar.

Así que empecé, como empecé la primera vez que emprendí. Con algunas fotos de mi trabajo y algunas publicaciones en mercadolibre.

El principal objetivo era posicionarme en los buscadores de mercadolibre y que a la vez, esto me posicionaran en los buscadores de google. Sí, mercadolibre te ayuda a posicionarte en google, al igual que etsy.

Para hacerlo, optimicé mis publicaciones con palabras claves y utilicé pinterest para generar tráfico a mis publicaciones y así lograr movimiento y que mercadolibre me empezara a mostrar.

Resultado: 3 ventas

 

 

Durante el primer mes me enfoqué en participar en grupos de facebook en Venezuela, sobre todo de mamas, maternidad, manualidades, etc.

Para el primer mes llegué a los 100 seguidores en facebook y logré que unas de mis publicaciones lograra un alcance de +12000 personas. De forma ORGÁNICA. No he pagado ni un centavo en publicidad.

 

De hecho, no he invertido nada en absoluto con este negocio.

He estado también trabajando la cuenta de instagram y desde esta red social he cerrado 1 venta.

 

El último mes y medio he cerrado 3 ventas más y he publicado el blog de la marca.
BLOG

 

El blog tiene 3 publicaciones y ya recibe visitas desde pinterest, instagram y facebook. Ha alcanzado las 300 visitas con sólo 2 semana de vida.

Actualmente la página de facebook ha superado los 400 seguidores y ha logrado un alcance de +60.000 personas. Y sí, todo orgánico.

 

 

La cuenta de pinterest con tan solo 14 seguidores, tiene 20k de visualizaciones.
El siguiente paso, es aprovechar la interacción que he tenido con mi audiencia, para empezar a compartir contenido que sea relevante y que literalmente me están pidiendo.

Y con esto poder crear un producto digital que sea de real interés para mi audiencia.

 

¿Cómo he logrado resultados tan rápido?

 

Primero, esto es simplemente repetir el método que he creado con Espacio Kahilú, adaptado a un nuevo nicho.

Lo segundo, esta vez tenía un objetivo y un plan claro. Sabía que quería vender, a quién y cómo.

Con esto claro, pude desarrollar una estrategia que aplicar.

No he invertido ni un centavo, porque primero quería validar la idea. Al ser un negocio nuevo, sin audiencia ni nada, no podía invertir tiempo y dinero en una web y tienda online. Era necesario invertir el tiempo en lo que me daría resultados inmediato.

Cabe destacar que cuando empecé este proyecto, no se lo dije a NADIE. Yo empecé literalmente con 0 seguidores, 0 audiencia, 0 subscriptor, 0 visitas.

Utilicé mercadolibre, porque es la plataforma más segura para vender aquí en Venezuela. Si tuviese la oportunidad, hubiese usado etsy o amazon handmade.

Estas plataformas ya tienen miembros y personas buscando cosas para comprar. Así que es bueno aprovechar el impulso que te pueden dar. La clave, es optimizar tus publicaciones con SEO.

Es importante que tengas claro, que necesitas un sistema para cerrar ventas. No puedes permitirte que tu negocio dependa de las redes sociales. Por que eso son, redes sociales. Para interactuar, conectar con tu audiencia, comunicarte, etc.

Pero a la hora de intercambiar, productos por dinero, debes hacer fuera de las redes sociales: Ya sea una tienda online, una plataforma como mercadolibre o etsy, email marketing o incluso whatsapp.

Y en cuanto a la visibilidad, he combinado diferentes medios.

1- Pinterest.

2- Participar en grupos de facebook.

3-  Instagram.

4- Blogging.

5- Email Marketing.

6- Colaboración con influencers.

 

¿Pineamos juntas?

Si quieres saber más del desarrollo de este nuevo proyecto, puede seguir la pista en mi grupo de facebook donde voy compartiendo mis avances:UNIRME AL GRUPO

CUÉNTAME ¿CUÁL ES TU MAYOR RETO A LA HORA DE PROMOCIONAR Y VENDER TUS PRODUCTOS? DEJA TU COMENTARIO Y HABLEMOS ABAJO, SIEMPRE RESPONDO

Pin It on Pinterest