diferencia entre plan de contenidos y calendario editorial

 

Sabías que… Un plan de contenidos NO es lo mismo que UN calendario editorial?

Muchas emprendedoras cometen el error de pensar que hacer un calendario editorial es crear un plan de contenidos y NO es así.

Te explico:

El plan de contenidos es cómo el mapa con las rutas que te indican el camino a seguir para llegar a tu objetivo y  el calendario editorial, es como el vehículo que te ayudará llegar a tu destino.

El plan de contenidos es el Qué, el quién, el porqué, el cómo, el cuándo y el donde y el calendario editorial es lo que te permitirá llevar eso a la acción con fechas y horas. Es decir, la planificación.

¿Puedes hacer un calendario editorial sin tener un plan de contenido?

Si Puedes, pero sin una estructura de lo que puedes y no debes publicar, solo estarás compartiendo contenido sin estrategia. Esto puede traer como consecuencia que atraigas personas con intereses y necesidades diferentes y por lo tanto, te costará mucho más conectar y convertir seguidores en clientes.

He preparado este video donde te explico a detalles la diferencia entre un plan de contenidos y un calendario editorial y porqué debes tener los 2 si quieres dar a conocer tu negocio y atraer a tu cliente ideal.

 

 

IG CONTENT POWER

Crea, organiza y planifica un mes de contenido para instagram en un sólo día.

Con este pack aprenderás a crear contenido que vende por ti 24/7 de manera fácil y práctica.

Crear contenido nunca había sido tan fácil.

Pin It on Pinterest