Historias que inspiran, una fiesta bonita

 

Desde hace un tiempo vengo dándole vueltas a compartir contenido de inspiración con casos de éxitos reales de otras emprendedoras. Inicialmente mi idea era hacer un podcast con una sección para ello, pero entre una cosa y otra le he ido dando largas al asunto, así que me dije: BASTA.

Muchas emprendedoras por ahí necesitan conocer estas historias para aprender, para inspirarse y para aterrizar también sus ideas. Porque sé que algunas están en esa posición de querer más, pero no saben por donde empezar.

Así que aquí te comparto la primera historia que inspira de la mano de wendy Raidé, creadora de: Una fiesta bonita

Conozco a wendy desde hace unos años, porque estábamos en el mismo grupo de facebook aprendiendo a sacar adelante a nuestros negocios. He podido observar la evolución de Wendy durante este tiempo y por eso me pareció la indicada para darle apertura a esta sección.

Wendy tiene una tienda online de imprimibles personalizados para fiestas infantiles. Ella también tiene una tienda etsy y algo que me impulsó a traerla aquí, es que también utiliza Pinterest para conseguir tráfico tanto para su tienda online como para su tienda etsy.

Ella es un claro ejemplo de que SÍ SE PUEDE. Porque no solo tiene su propia tienda online, si no que también tiene un blog y maneja sus redes sociales. Además, consiguió destacar porque se toma su tiempo para tomar sus propias fotos y colocar su producto en contexto.

Y todo esto mientras es mamá de una hermosa nena, esposa y con poco tiempo de haberse mudado a un nuevo país.

Hace poco leí en un grupo de facebook, que era imposible que una persona lograra tener una tienda etsy con muchos artículos, tener un blog, estar en redes sociales, hacer fotos, además de los hijos, la casa y las cosas del día a día. Algunas incluso comentaron que era una habilidad especial y otras comentaban que no se podía hacer y que tal vez quienes lo hacen, lo hacen todo a medias.

Pero yo opino que no se trata de una habilidad de especial y tampoco creo que sea imposible. Todo es cuestión de COMPROMISO.

Si realmente estas comprometida, encontrarás el tiempo para hacer lo que tienes que hacer. Porque no se trata de tiempo, se trata de PRIORIDADES.

Y Wendy lo sabe, por eso ha crecido tanto en los últimos años.

 

¿Cómo empezaste tu negocio de imprimible? ¿Es algo que sabías desde el principio que querías hacer?

 

Inicié siendo ama de casa y madre de una chiquita de 3 años, con cero idea de emprender pero con muchas ideas por hacer, puede parecer cliché pero así inicie, de hecho creo que ni tenía impresora. Cuando decidí lanzarme lo primero que hice fue ver tutoriales en youtube, ya les digo que antes no había tanta información como ahora para emprender.

Lo tenía super claro, sabía lo que quería hacer, el problema es que no sabía cómo hacerlo pero con el tiempo (casi 3 años) he encontrado mi propia fórmula mágica aunque aún me hace falta terminar esa fórmula porque no es tan mágica jeje.

 

Vendes tus imprimibles a través de etsy, pero aún así tienes tu propia tienda online ¿Porqué?

 

Al inicio no tenía muchas ventas en mi tienda online, así que pensé en crear una tienda en Etsy para lograr más ventas. Es por eso que tengo la tienda Etsy. Ahora en pleno 2019 vendo más en mi tienda online que etsy (Mi relación con Etsy es amor/odio)

 

Muchas emprendedoras que me siguen y que venden en etsy, dependen 100% de la plataforma para promocionar y vender sus productos ¿Qué opinas de esto?

 

Pienso que si quieren vender más, deben de optar por otras vías para promocionar, por ejemplo en mi caso (no sé si aplique a todos) la mayoría de ventas de mi tienda en Etsy es porque lo han visto primero en Pinterest.

Instagram tiene opción de tienda, es una buena vía para promocionar también.

 

Me encanta que menciones que usas Pinterest para conseguir tráfico a tu tienda online. Yo recuerdo que hablamos de ello hace un tiempo ¿Qué ha significado para ti incluir pinterest en tu estrategia de Marketing?

 

Ha significado un gran avancé en mi estadística de ventas porque los clientes que vienen de Pinterest tienen una conversión de compra de 1 a 3 días y también me ayuda a dar a conocer mi marca y mi emprendimiento a miles de personas. Ahora bien, siempre digo que nunca, nunca se debe depender de una sola cosa en esta vida, así que para traer tráfico también uso mi blog, canal de youtube y e-mail marketing.

 

¿Actualmente sigues usando pinterest?

 

Sí, los sigo usando y trato de generar contenido de valor también, no solo para vender mis productos. Hago tutoriales, paso a paso o imprimibles gratis.

 

A pesar de que vendes imprimibles (Producto digital), puedo observar que para cada Kit que sacas a la venta, haces un montaje donde se puede ver el producto final en acción. ¿Crees que esto ha sido un factor que te ayude a vender tus kits?

 

Totalmente. Desde un inicio lo pensé así, hay miles y miles de personas que hacen lo mismo que yo, entonces tengo que destacar en algo ¿no?. Requiere esfuerzo montar fiestas pero es un plus que mis clientes agradecen porque aunque no puedan tocar los productos pueden ver como se ven en una fiesta real.

Además qué, al montar la fiesta y tomar fotos, aprovecho para sacar los pines para Pinterest y promocionar mi emprendimiento con fotos reales y de mi autoría.

 

¿Algún consejo a otras emprendedoras que venden sus productos handmade en redes sociales o incluso que usan esty?

 

Si, las fotos bonitas ¡venden! Así es, no hay más. ¿De qué sirve un súper producto, si al entrar a tu web o tienda ven fotos obscuras y borrosas? De nada. Las personas somos así, nos gusta lo bonito.

La gente, solo lo mira y cierra la página. Tienes que seducir y enamorar a tus posibles clientes con la vista. Yo no soy fotógrafa, ni nada de eso, pero si puedes apúntate a un curso de fotografía o mira videos en youtube.  Qué si se puede sacar fotos bonitas.

 

Ahora que ya conoces a Wendy y su negocio, ahora te voy a contar lo que me encanta de su negocio y como lo maneja.

 

# 1 Entiende que NO puede depender de una sola plataforma: Y esto ha hecho que Wendy se posicione frente a tu cliente ideal y tener control completo de su negocio.

Un error muy común entre emprendedoras creativas es colocar todo su tiempo, energía y dinero es una sola plataforma, como por ejemplo, depender solo de esty. Y en este caso, no puedes controlar NADA. 

Wendy utilizó etsy para aprovechar el impulso de la plataforma para conseguir sus primeras ventas, aún así, ella trabajó por fuera para llevar tráfico utilizando Pinterest y su propio blog. Eso hizo que fuese más fácil luego redirigir ese tráfico a su propia tienda online y crear su propia base de datos.

Emprender online

 

 

# 2 Pone en contexto su producto, lo cuál le da un valor agregado a su marca: Sería mucho más fácil para Wendy hacer el kit y colocar el diseño directamente en su tienda online, en pinterest e incluso en instagram. Sin embargo, ella logró diferenciarse de su competencia colocando en contexto su producto.

Esto como ella dice, su cliente lo agradece porque puede darle una idea de cómo puede usar el kit y también pueden ver cómo queda el producto terminado. Sí, es un paso extra, pero ella sabe que ese paso extra la hace destacar y la ayuda a convertir visitas en clientes. 

Wendy no simplemente vende, si no que INSPIRA A COMPRAR.

 

Emprender online

 

# 3 Aporta valor y fideliza a su audiencia con contenido: Además de mostrar su producto, Wendy aporta valor con la creación de contenidos. Tiene un blog y un canal de youtube donde comparte tutoriales, paso a paso, imprimibles gratis, etc. Y con este contenido ella consigue miles de visitas a su tienda online, hace crecer su base de datos y fideliza a la audiencia que ya tiene consiguiendo que vuelvan a comprar.

Además con esto ha logrado crear una comunidad muy participativa en sus redes sociales, que siempre comentan e interactuan con su contenido.

 

Si quieres conocer más del trabajo de wendy, te invito a visitar su página web: Una fiesta bonita

 Y también puedes ver más en su cuenta de instagram: Una fiesta Bonita en instagram

Espero que esta historia sea de mucha inspiración para ti y que motive a seguir trabajando por hacer realidad tus sueños mas loco. 

Recuerda: TODO es posible, en la medida en que te comprometas en hacerlo realidad.

Descarga gratis el kit: Fórmula de atracción 

¿Quieres atraer personas que realmente valoren tu trabajo y conecten con tu marca? Este kit te ayudará a crear una fórmula de atracción poderosa para llegar a tu cliente idea.

Pin It on Pinterest