Contenido para vender

 

 

El contenido es el rey!

Seguro has escuchado o leido esta frase mas de una vez y yo estoy completamente deacuerdo con ello. Porque para vender en redes sociales, no bastara con publicar fotos de tus productos y ya.

Si quieres vender en redes sociales, debes construir tu factor: Know, like, trust… Es decir, te conozco, me gusta lo que haces, confio.

Lo que está frenando a tus seguidores de comprarte es que NO confian lo suficiente. Y es normal, no vamos por ahí dandole nuestra TDC a cualquiera.

Por eso en este post te voy a decir qué tipo de contenido compartir para vender en redes sociales.

Obviamente hay muchos más, pero lo menos que quiero es sobre-saturarte de información o que te sientas abrumada con tantas opciones, que te paralices. La idea es que tomes estas opciones y te sientes a planificar tu contenido de los próximos días y pases a la acción.

 

CONTENIDO PARA VENDER EN REDES SOCIALES:

 

1- VIDEOS: En todos sus formatos y presentaciones.

IG Live

FB Live

IGTV

Videos cortos de 60 segundos para el feed de IG.

Videos de 3 – 5 minutos para facebook.

Stories en video.

El contenido audio visual te ayudará a construir confianza rápidamente en tu audiencia. Por eso es de vital importancia que sea parte crucial de tu plan de contenido.

Tal vez te interese leer: Como crear un plan de contenido en 5 pasos.

 

2- GUÍA DE REGALOS: Son perfectas para inspirar a tu audiencia a pasar a la acción. Además es una manera diferente de mostrar tu producto sin necesidad de vender.

Ejemplo:

Guía de regalos por menos de ….

Guía de regalo para amigos secreto.

Guía de regalo corporativo.

Guía de regalo para catlover.

 

3- DETRÁS DE ESCENA: Cómo ya lo dije, generar confianza es clave para poder convertir seguidores en clientes y el contenido detrás de escena es genial para eso. Pero OJO, porque no basta con simplemente hacer una foto de tu escritorio y ya, la idea es que involucres a tu audiencia en el proceso.

Por ejemplo:

Un día detrás de ___ (Nombre de tu marca o negocio) y muestras en stories o en video, como es un día de trabajo. De esta manera lográs demostrar el valor real detrás de cada producto.

Cuenta algún anecdota o historia de tus productos o de tus clientes.

Lleva a tu audiencia contigo cuando estes comprando materiales o de reunión con algún proveedor o cliente.

La idea es documentar y mostrar lo que pasa detrás de tu marca, esta es manera fantástica de agregar valor a tu negocio, demostrar los valores de marca y conectar verdaderamente con tu audiencia, consiguiendo así convertir seguidores en fans.

 

4- UNBOXING – REVIEWS: Esto te ayudará a mostrar tu producto en diferentes contexto y tu audiencia podrá tener una mejor perspectiva de tamaño, textura, usos, etc.

No por nada, las grandes marcas invierten miles de dolares en influencer que hagan unboxing o rewiews. Este contenido puedes hacerlo tu misma o puedes hacer colaboraciones con micro-influencers que puedan crear este contenido para ti y tu compartirlo en tus redes sociales.

Puedes hacer en stories, puedes hacer un live o puedes grabar el video y subirlo a las diferentes plataformas.

 

5- STORIES – STORIES – STORIES: Si quieres conseguir más ventas, necesitas hacer más stories. No se si lo sabes, pero más del 70% de la audiencia de instagram consume contenido en stories. LA ATENCIÓN ESTÁ AQUÍ.

Hay gente diciendo que instagram está dando más alcance al contenido de las stories que en el feed, pero no es que le de más relevancia, es que nosotros cómo usuarios estamos consumiendo más stories.

Pero otra razón de peso para hacer stories, es que te facilita la interacción y la comunicación directa con tu audiencia. Gracias a los stickers, podemos conseguir mayor engagement y podemos conseguir inciar conversaciones directamente en los DMs, porque es de fácil acceso desde los stories.

Y cómo ya debes saber, las ventas en instagram se cierran a traves de una conversación en los Dms.

Así que si esta temporada quieres conseguir más ventas, es momento de hacer más stories. Pero OJO, no se trata de subir fotos de tus productos y ya, necesitas crear contenido que te ayude conectar con tu audiencia, impulsar tu engagement y generar confianza.

Si quieres ideas de contenido para los stories, entonces descarga el PDF con 25 ideas de contenido para marcas de productos.

 

6- CONSEJOS – TIPS – TUTORIALES: Aporta valor a tu cliente ideal dandole ideas sobre como usar tu producto, educandolo sobre temas de interes, mostrandole diferentes opciones, comparte tips que faciliten su vida y que te ayude a despetar el interes en tu producto.

Cómo tips extra, te recomiendo que este tipo de contenido lo compartas en un post carrusel de instagram o en formato video para facebook (O incluso los 2)

Por ejemplo:

3 looks para año nuevo

5 ideas para envolver tus regalos de navidad

Tutorial de maquillaje para noche buena

Tal vez te pueda interesar leer: Cómo conseguir más ventas usando instagram stories

DESCARGA GRATIS

La guía paso a paso para crear un plan de contenidos que vende por ti 24/7 en solo 6 pasos

Además recibes 15 ideas de contenidos + una plantilla para que planiques tu contenido.

.

Nos vemos en instagram

[insta-gallery id="1"]

Pin It on Pinterest