Seleccionar página

Si lo tuyo son las manualidades, el craft, la bisutería, etc, entonces este post es para ti. Voy a contarte lo que realmente necesitas saber para convertir tu hobby, tu pasión en un negocio handmade rentable y escalable. Ya basta de excusas, somos mujeres de acción.

Porque eso es lo que nos detiene, las excusas, lo que se llama “parálisis por análisis”, le das mil vueltas al asunto y te vienen cosas en la cabeza, no tengo dinero para poder empezar, necesito tal cosa, soy mamá y no tengo tiempo para nada, en este país no se puede emprender (Creo que es la segunda excusas más usada, después de “soy mamá), voy a esperar tal cosa y al final nunca empiezas nada y el tiempo pasa.

Y no te sientas mal, todas pasamos por eso, yo misma lo he vivido. Pero ¿Sabes que fue lo que me llevo hasta aquí? La ACCIÓN. Una vez derribé mis excusas y decidí hacer lo mejor con lo que tenía en mano, empecé a realizar mi proyecto de vida.

Ya lo he contando muchas veces en el blog, pero mi primer negocio de fiestas empezó con casi nada, más que mis ganas, mis habilidades y creatividad. No necesite grandes cantidades de dinero, ni tener un inventario de productos, ni equipo profesional.

Tomé algo de dinero, compré algunos pocos materiales y con eso que tenía hice, 3 modelos de cotillones, 1 chupetera y 1 adorno de bienvenida, mas nada, solo eso. Tomé unas fotos lo mejor que pude, no eran las mejores fotos, pero el producto se notaba claramente y tomé foto en detalle de cada uno. Me abrí una cuenta en mercadolibre y publiqué mis artículos con sus fotos y descripción completa.

Al mes ya estaba vendiendo mis productos y al poco tiempo ya vendía combos de esas 3 cosas que ofrecía.
Luego hice un curso de piñatas y las agregué al combo.
Recordé que cuando vivía en mi pueblo hice un curso de fiestas donde me enseñaron hacer muñecos grandes para mesas de torta (empezaba a verse en ese momento las mesas fantasías), así que busqué donde podría comprar la figura en crudo para pintarlas. A los 6 meses de haber empezado, tenía mi primera fiesta para decorar.
¿Sabes como hicimos las decoraciones con globos? con inflador manual, si así como lo lees.
Fueron 100 globos inflados a mano, mi esposo y yo. Y así hicimos varias, hasta que mi suegra en un viaje me trajo uno eléctrico, ahora ya me sentía una profesional jajajaja.
Y no te creas, eso me animó a más. En cada fiesta que decoraba conocía a otros proveedores y así fui haciendo mis contactos, hasta que arme una lista completa y empecé a ofrecer servicios completos con TODO.

Pero como sabes, llego un momento donde por mala gestión, tuvimos que tomar la decisión de vender todo. Yo en ese momento sentía que todo se derrumbaba y que lo que había logrado durante tanto tiempo, lo que yo había construido poco a poco se venía abajo.

En ese momento tenía 2 opciones, echarme a morir y generar mil excusas o ponía en marcha una nueva acción y construir un nuevo camino.

Y es allí cuando inicio una marca de accesorios hecha a mano y empiezo mi blog. Desde entonces he trabajado he pasado por muchos cambios, pero sobre todo mucho aprendizaje.

Hoy en día he logrado construir un negocio digital rentable y a la par desarrollo una nueva marca, llamada Fiesta DIY, donde he volcado todo mi aprendizaje y conocimiento de estos últimos 3 años.

¿Ha sido fácil? no, no lo ha sido, he tenido mis momentos down, pero es cuando recuerdo (o mejor dicho, mi esposo me recuerda) que ya una vez lo logré y que ahora puedo hacerlo mejor.

Te cuento todo esto amiga para que veas que lo que te frena en este momento son las excusas que tienes en tu cabeza y que una vez la derribes empezaras a construir tu proyecto, hacer realidad tus sueños.

¿Y sabes lo mejor? que hoy en día es mucho más fácil gracias a la tecnología y las herramientas que puedes encontrar para llevar tu hobby al mundo digital y convertirlo en un negocio rentable y escalable, es decir que te genere ingresos y que cada vez puedas ganar más, y sin sacrificar tu tiempo y el de tu familia. Trabajando desde casa con tus horarios y a tu ritmo.

Si luego de leer esto dices, Karla, esto es lo mío, esto es lo que yo quiero hacer. Entonces descarga esta guía donde te he colocado los primeros pasos que debes dar para convertir tu hobby en negocio. No vas a necesitar dinero, ni materiales ni nada para dar estos primeros pasos, pero te aseguro que serán la base para construir tu negocio soñado.

 

Ya sabes, tu eres una mujer de acción y que ser mamá no es una excusa si no mas bien el motor que te impulsa a ser mejor cada día y lograr tus sueños. Espero que descargues la guía, la leas y la pongas en práctica HOY MISMO.

¿En que punto te encuentras en este momento con tu emprendimiento? ¿Cual es tu mayor reto para emprender?

Pin It on Pinterest