Una de las claves para tener éxito dentro de pinterest, es ser constante y publicar todos los días.

Si, como lo lees. Todos los días, por lo menos 10-15 pines.

Entre las mejores practicas recomendadas por pinterest, es precisamente esta. Prefieren que publiques 15 pines por dia, a que publiques 70 en un solo día y después no publicas nada por una semana.

Pero obviamente como emprendedoras, aveces puede ser difícil pasar todos los días por pinterest para pinear manualmente. (Sin contar lo adictivo que es y podemos pasarnos horas. Bueno ok, hablo por mi jajaja)

La cuestión es que tal vez necesites un poco de ayuda Y TRANQUILIDAD, de poder programar tu contenido y que se publique de forma automática.

Y justamente eso es lo que hace tailwind por nosotras.

Además que no solo tendrás la tranquilidad de que tu cuenta estará activa de forma constante, si no que tu presencia en pinterest está segura, ya que tailwind es una herramienta partner de pinterest (Es decir, es oficialmente apoyada por pinterest y cumple con todas las políticas de uso)

Otra cosa que me encanta de esta aplicación, es que cuenta con un panel de analíticas muy completa, que te ayuda a ver el rendimiento de tu cuenta en general, tus pines y tableros, frente a la audiencia de pinterest.

Por lo que en este post, te voy a enseñar a utilizar tailwind para programar tu contenido (Tanto propio, como de tercero) para pinterest.

Antes que nada, debes crear tu cuenta en tailwind y autorizar tu cuenta de pinterest para empezar a programar.

 

 

Una vez que autorizas la aplicación, veras que te aparece la opción para agregar la extensión de chrome de tailwind, que te ayudará a programar tus publicaciones desde pinterest o cualquier web que visites.

 

 

Una vez que agregas la extensión, podrás ver tu perfil de tailwind. Donde vas a programar tus pines y ver el calendario de publicaciones.

como usar tailwind para programar pinterest

 

Ahora en el siguiente video, te explicaré paso a paso las diferentes opciones de tailwind y como podrás programar todo un mes de contenido para tu cuenta de pinterest

 

TUTORIAL: CÓMO USAR TAILWIND PARA PROGRAMAR 30 DÍAS.

 

 

¿Pineamos juntas? Guarda este pin en tu tablero sobre marketing

 

Cómo puedes ver, es una herramienta bastante intuitiva y fácil de usar.

Al final, lo que importa es el contenido que compartes en pinterest. Así que concéntrate más en crear y compartir contenido super wow y no tanto en la cantidad de pines.

Tailwind no va a viralizar tu contenido, si no que te va ayudar a mantenerte activa en la plataforma sin tener que estar presente cada día.

Por esto me encanta tanto utilizar pinterest como estrategia de visibilidad, ya que me ayuda atraer tráfico constante y escalable, con el mínimo esfuerzo.

Tener tu contenido programa con tailwind, te da seguridad pero también libertad, para poder estar presente en otras áreas de tu negocio como: Crear nuevos productos, responder correos, interactuar con tu audiencia, etc.

Y si quieres aprender más sobre pinterest, recuerda que puedes leer más sobre las mejores prácticas 2018. 

* Este post contiene enlace de afiliados.  Lo que significa que si contratas el servicio de tailwind, recibiré una recompensa. Pero tu no tendrás ningún recargo. Al contrario, al registrarte con mi enlace de afiliados, recibes 15$ de crédito, lo que significas que tendrás 1 mes gratis.

Te gusto? Tal vez te interese leer…

INSTAGRAM VS PINTEREST ¿CUÁL ES LA MEJOR?

Si estás leyendo esto, seguro que tienes un debate interno entre cual es mejor entre Instagram Vs Pinterest. Ya sea que haces vida en instagram y buscas nuevos horizontes para llegar a nuevas audiencias o tienes un blog, tienda online o tienda etsy y estás...

CÓMO USAR TAILWIND PARA PROGRAMAR PINTEREST

Una de las claves para tener éxito dentro de pinterest, es ser constante y publicar todos los días. Si, como lo lees. Todos los días, por lo menos 10-15 pines. Entre las mejores practicas recomendadas por pinterest, es precisamente esta. Prefieren que...

3 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL DISEÑAR TUS PINES

Diseñar pines para pinterest puede ser fácil, sobre todo con herramientas gratuitas como canva. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertos puntos para NO cometer errores que hagan que tus pines queden en el olvido de pinterest. La idea con...

CÓMO USAR PINTEREST PARA VENDER EN ESTY

¿Sabias que pinterest es uno de los principales referentes de tráfico para etsy? Tanto así, que etsy cuenta con el botón "Guardar" directamente en los artículos para que compartas tus pines directamente desde tu lisitng e incluso, puedes activar los...

CÓMO CREAR TABLEROS EN PINTEREST QUE ATRAIGAN A TU CLIENTE IDEAL

Crear tableros en pinterest, puede llegar ser muy adictivo. Queremos crear tableros para todo. Y está bien, si usas pinterest con interés personal. Pero si usas pinterest para potenciar tu negocio creativo, debes ser más estratégica a la hora de crear...

Pin It on Pinterest