La pregunta del millón

Karla ¿Puedo usar Pinterest en mi negocio si no tengo un blog?

Obviamente esta pregunta me llega principalmente de marcas y pequeños negocios que hacen vida en redes sociales o que venden a través de etsy y buscan más exposición con Pinterest pero no están seguros de si realmente podrá ser beneficioso ya que no tienen un blog.

Sobre todo, luego de leerme y escucharme decir repetidamente la importancia de compartir contenido en Pinterest.

Para mi, la clave en Pinterest radica principalmente en el contenido que compartes. Y cuando digo contenido me refiero a todo eso que uses para comunicar tu mensaje: Post en un blog, un video en youtube, un podcast, fotos de tus productos, publicaciones en IG, etc. TODO CUENTA.

Entonces aquí entra la pregunta

 

¿NECESITAS UN BLOG PARA HACER PINTEREST MARKETING?

 

Tal vez te sorprenda esta respuesta o tal vez no si me has leído antes.

Pero NO, no necesitas un blog para crear estrategias de Marketing para pinterest.

Pero OJO, que no lo necesites no quiere decir que no sea necesario para TÚ NEGOCIO. Si lo sé, parece un trabalenguas, pero déjame explicarte.

Si tienes un negocio donde vendes tus productos o servicios en internet, necesitas construir tu propia casa. NO puedes permitir que tu negocio dependa de una red social o de un marketplaces. Debes trabajar en tomar el control de tu negocio, controlar el tráfico que atraes y sobre todo CREAR UNA BASE DE DATOS.

Y esto lo puedes lograr creando tu propia web e incluir un blog donde puedas compartir contenido de interés para tu cliente ideal. Y sin olvidarte de convertir esas visitas en base de datos, gracias al E-mail Marketing.

La idea es depender menos de las redes sociales o de etsy, donde estas alquilada bajo las condiciones de estas plataforma y tomar más el control construyendo tu propia casa, donde las condiciones las pones tú.

Ahora bien, yo se que estás leyendo esto porque NO tienes un blog y tal vez te lo estas pensando pero por ahora necesitas empezar YA a usar pinterest para posicionar tu negocio con lo que ya tienes.

Así que pon atención a lo que voy a contarte ahora para que hagas Marketing en Pinterest sin tener un blog, pero aun así, con resultados increíbles.

 

ESTRATEGIAS PARA HACER MARKETING EN PINTEREST SIN TENER UN BLOG

 

Cómo ya te lo dije más arriba, la clave en pinterest es compartir contenido de interés para tu cliente ideal. Así que te voy a dar diferentes opciones de cómo conseguir esto sin necesidad de tener un blog.

 

La primera estrategia es usar Instagram:

Si ya haces vida en esta plataforma y compartes contenido de forma frecuente, entonces es la oportunidad perfecta para compartir ese contenido en pinterest y conseguir tráfico a tu cuenta.

Esto además de ayudarte a conseguir seguidores, te ayudará a mantener en circulación ese contenido fabuloso que has creado y que ya no es visible en instagram.

Pero obviamente no se trata simplemente de compartir cualquier publicación que hagas, ni de compartir sólo la foto de instagram y ya. O de crear una fórmula en ifttt para que se publique de forma automática, NO.

Debes diseñar una estrategia tomando en cuenta tus objetivos en instagram.

Lo primero que debes hacer, es analizar tus insta-bio y confirmar que tienes todos los elementos necesario para dejar claro: Quién eres, qué haces y como ayudas a tu audiencia o que ofreces. Así como tener una llamada a la acción clara que cumpla con tus objetivos.

Lo segundo que tienes que hacer es revisar tus publicaciones y determinar cuáles serán las que vas a compartir en Pinterest. Recuerda que debe ser contenido que aporte valor, que enseñe algo, que inspire o que transforme de alguna manera a la otra persona, es decir, no se vale una selfie tuya sin ninguna descripción (Nadie quiere guardar tu selfie en su tablero jajaja, a menos que seas muy famosa o algo así)

Una vez que tengas determinado cuáles son los post que vas a compartir, viene el proceso de diseñar tus pines. Tienes que crear pines en verticales para cada una de tus publicaciones, ya que este es el formato que funciona en Pinterest. Si que puedes compartir tus fotos directamente de instagram, pero tendrás más ventajas y alcance si adaptas tus publicaciones para Pinterest.

La medida estándar es de 600x900.

No tienes que crear diferentes diseños de pines, puedes crear 1 plantilla y con esa misma plantilla hacer todos los pines de tus publicaciones. Luego podrás crear otra plantilla diferente y diseñar nuevos pines.

Fíjate como yo he creado diferentes pines con una misma plantilla, solo cambiando las fotos y los títulos (Y en algunos casos los colores de mi marca)

 

Como usar pinterest si no tienes un blog

 

Estos pines que has creado lo vas a guardar en lo tableros relevantes para cada tema. Por ejemplo: Si la publicación se trata de cómo combinar accesorios con estampados, entonces ese pin lo vas a compartir en un tablero llamado: Looks con estampados o Look para fiestas.

También te recomiendo crear un tablero exclusivo para tu cuenta de Instagram y allí solo vas a ir guardando tu contenido propio.

Y por último te recomiendo conectar tu cuenta de instagram con Pinterest, porque esto te dará la posibilidad de ver las analíticas de tus pines compartidos desde instagram y además todos los pines que se guardes desde tu instagram estará identificados con tu nombre y cuenta de Pinterest.

Para conectar tu cuenta de instagram con pinterest sólo tienes que ir a tu cuenta de Pinterest – Ajustes – Conectar cuentas.

 

La segunda estrategia es compartir tus productos en contexto

 

Un gran error entre las marcas y pequeños negocios que venden productos, es que comparten sus fotos directamente de su tienda online con un fondo blanco y solo el producto. La mayoría de estas fotos son en cuadrados y no están optimizadas para pinterest.

Lo mejor que puedes hacer por tu negocio (No solo para pinterest, sino también para instagram o tu tienda online) es darle vida a tu producto creando escenarios en contexto para tus fotos.

Así que la próxima vez que vayas a compartir las fotos de tus productos en Pinterest, tomate un momento para pensar cómo puedes presentar este producto en Pinterest para inspirar a tu cliente a comprar.

Porque de eso se trata todo: INSPIRAR A TUS CLIENTES A COMPRAR.

Y te confieso algo, esta es mi parte favorita de todo el proceso. Me encanta descubrir nuevas formas de ayudar a marcas y pequeños negocio a potenciar sus productos a través del contenido visual en pinterest. Te dejo una pequeña muestra:

Como usar pinterest para tu marca de productos

 

De ser posible agrégale texto a tus Pines de producto para dar más contexto y no te olvides de agregar una buena descripción, donde le des más información a tu audiencia sobre el producto.

Y la última estrategia, utiliza una landing page:

 

Es una forma genial de aportar valor y crear una base de datos al mismo tiempo. Esta estrategia la diseñé con el objetivo de ayudar a esas marcas y pequeños negocios que desean tener presencia online, pero que no tienen y no pueden tener un blog en este momento.

Me siento orgullosa de decir que he derribado la objeción más común pero NO limitante a la hora de hacer Marketing en Pinterest, pero más aún por saber que mis clientes están teniendo resultados INCREÍBLES con ella.

La idea es que puedas unir 2 poderosas armas: CONTENIDO + BASE DE DATOS.

Lo primero que debes tener claro para que esta estrategia realmente funcione, es: TU CLIENTE IDEAL.

Debes conocer la razón principal de decisión de compra de tu producto. Porqué y para qué compraría tu producto.

Cuando detectes esto, podrás escoger una pieza de contenido súper increíble que responda a esa necesidad principal y que puedas desarrollar en una landind Page (Página de aterrizaje). Y dentro de ese contenido y en puntos estratégicos, colocar un formulario donde puedan dejar su nombre y correo a cambio de un incentivo y de esta forma CREAR UNA BASE DE DATOS.

Con estos datos, podrás luego mantener contacto DIRECTO con ese posible cliente, compartir más contenido de valor y de vez en cuando, promocionar tu producto o servicio.

No tienes idea de lo PODEROSO que podría ser esto.

NO solo tendrás los datos de potenciales clientes, si no que podrás redirigir tráfico a tu tienda etsy o tu cuenta de instagram sin depender de algoritmos ni cambios ni SEO ni nada de eso.

Te cuento algo más poderoso?

Podrás poner tu negocio de Vacaciones y regresar cómo si nada, porque tendrás personas en tu base de datos a los cuales ofrecer tus productos y redirigir tu tráfico a tu tienda y podrás poner tu cartel de abierto con tráfico listo para ti. WOW ¿Verdad?

Si te convencí, entonces ponte manos a la obra YA MISMO.

Para llevar a cabo esta estrategia necesitaras un proveedor de Email Marketing cómo mailchimp  o mailerlite. 

En cualquiera de las 2 tendrás la opción de crear landing page y tu lista de contacto. Además de automatizar la entrega de contenido y automatizar emails.

 

Descubre 3 estrategias para usar pinterest marketing en tu negocio aunque no tengas un blog

Pineamos juntas? Guárdalo en tu tablero

 

Espero que estas 3 opciones te ayuden a decidir a dar el paso y empezar a utilizar Pinterest de forma estratégica para posicionar tu marca o pequeño negocio y empezar a recibir tráfico y posibles clientes.

Si te has decidido pero necesitas ayuda personalizada, podemos trabajar juntas. Solicita una llamada de claridad para que me puedas hablar de tu negocio y así yo puedo decirte si te puedo ayudar o no y cómo.

COMO USAR PINTEREST PARA NEGOCIO SIN TENER UN BLOG

La pregunta del millón Karla ¿Puedo usar Pinterest en mi negocio si no tengo un blog? Obviamente esta pregunta me llega principalmente de marcas y pequeños negocios que hacen vida en redes sociales o que venden a través de etsy y buscan más exposición con...
Estrategias de pinterest marketing para vender mas en navidad

CÓMO VENDER MÁS EN NAVIDAD EN PINTEREST

Se acerca la temporada de mayor tráfico y consumo online. ¿Ya tu negocio está preparado? El momento es AHORA. Octubre es el mes donde se dispara el tráfico en pinterest ya que es el momento ideal para ir guardando ideas, planificar las fiestas y buscar...

INSTAGRAM VS PINTEREST ¿CUÁL ES LA MEJOR?

Si estás leyendo esto, seguro que tienes un debate interno entre cual es mejor entre Instagram Vs Pinterest. Ya sea que haces vida en instagram y buscas nuevos horizontes para llegar a nuevas audiencias o tienes un blog, tienda online o tienda etsy y estás...

CÓMO USAR TAILWIND PARA PROGRAMAR PINTEREST

Una de las claves para tener éxito dentro de pinterest, es ser constante y publicar todos los días. Si, como lo lees. Todos los días, por lo menos 10-15 pines. Entre las mejores practicas recomendadas por pinterest, es precisamente esta. Prefieren que...

3 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL DISEÑAR TUS PINES

Diseñar pines para pinterest puede ser fácil, sobre todo con herramientas gratuitas como canva. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertos puntos para NO cometer errores que hagan que tus pines queden en el olvido de pinterest. La idea con...

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest