Seleccionar página

Hace poco envié un formulario de encuesta a través de mi newsletter para conocer un poco más sobre los principales problemas para emprender online de mi audiencia.

Entre tantas respuesta una de las que más bulla hizo fue que no tenían idea de cómo ganar dinero con sus blog de manualidades, craft, DIY, y vivir de su pasión. Así que hice mi tarea y aquí les traigo respuesta.

Antes que nada, para llegar al punto de ganar dinero con tu blog, se requieren de algunos pasos previos. Como que tu blog esté optimizado para recibir tráfico y convertir esas visitas en suscriptores, que tu mensaje esté llegando a las personas correctas y que tengas una estrategia para convertir a esas personas en clientes.

Porque aunque sepas ahora mismo las diferentes formas de monetizar y las implementes, no garantizan nada sin lo que ya te comenté. Si no estás segura en qué punto te encuentras, puedes leer el post que compartí hace poco donde te digo lo que debes saber para emprender online, allí te digo punto por punto cuales son los pasos que debes dar.

Ahora si ya tienes claro estos puntos y solo te falta pasar al siguiente nivel y empezar a ver tus primeros ingresos con tu blog, entonces sigue leyendo porque este post te aclarará algunas cosas. Las formas de ganar dinero con un blog, sea cual sea, pueden ser similares, solo es cuestión de adaptarla a tu modelo de negocio. Veamos:

PUBLICIDAD

Y es la primera porque es lo primero que pensamos cuando hablamos de monetizar un blog. Seguramente tú ahora mismo piensas que un blog de manualidades solo se puede monetizar a través de publicidad. Pero no es así, de hecho, este tipo de monetización ya no es tan atractivo ni mucho menos lucrativo como hace unos años atrás cuando había menos blogs.

Colocar google adsences, es lo primero que hacemos cuando abrimos un blog y sí, yo lo hice. Pero tomé la decisión de quitarlo por completo de mi blog, porque apenas ganaba unos cuantos céntimos con ellos. Para tan siquiera pensar ganar dinero con adsences en tu blog tendrías que tener miles de miles de visitas DIARIAS y te apuesto que al final del mes después de tanto esfuerzo para conseguir ese tráfico, no valdrá la pena.

Sin contar que los anuncios que colocan son los que ellos quieran y descuadran completamente el diseño de tu blog, además que ya casi nadie hace clic en esos anuncios porque ya la gente sabe que son publicidad.

PROGRAMA DE AFILIADOS

Otra opción son los programas de afiliados. Se trata de promocionar algún producto, ebook o curso de otra persona y tu ganas una comisión por cada venta que generes a través de tu enlace de afiliados.

Pero debes tener en cuenta varias cosas, la primera es que el porcentaje de comisión varía según el tipo de producto que promocionas.

Por ejemplo: un producto físico de alguna tienda, la comisión puede ser de 2% o 3% por cada venta, sin embargo los info-productos tienen un rango mayor, llegando incluso al 50% de comisión. Pero obviamente la ganancia dependerá del costo en sí, porque si es un Ebook de 9$ y la comisión es de 50%, estarás ganando solo 4,5$

Otro factor importante a tomar en cuenta, es que dependes completamente de un tercero. Si las condiciones cambian, te veras afectada o si esa persona decide ya no vender más ese producto tus ingresos se verán afectados.

Ahora ¿Cómo puedes usar programas de afiliados en tu blog de manualidades?

Pues en parte dependerá de la temática de tu blog, pero algunas opciones podría ser por ejemplo promocionar un ebook o curso de fotografía porque quizás a tu audiencia le interese aprender a tomar fotos bonitas de sus creaciones, otra opción podría ser cursos sobre alguna técnica que hayas aprendido con otra blogger a la que recomendarás (carvado de sellos, lettering, acuarela, etc)

También funciona con tiendas online de manualidades, podrías averiguar en esas tiendas que sueles visitar y comprar, si cuentan con programas de afiliados y recomendarlas en tu blog. Tal vez hacer un tutorial usando los materiales de esa tienda y al finalizar el post dejar un enlace comentando que pueden conseguir estos materiales en XX tiendas.

Lo más importante es que recomiendes solo aquello que usas, pruebas y apruebes. No se trata de recomendar por recomendar o por ganarte unos cuantos $. Recuerda que las personas son mucho más consientes e inteligentes a la hora de comprar online. Y para que esto realmente funcione tienes que mostrar que lo que estas recomendando es realmente de valor para tu audiencia.

POST PATROCINADO

Otro atractivo para muchas blogueras. Hacer colaboraciones con marcas donde hables de ellas en un post a cambio de un importe, incluso muchas veces es por intercambio, es decir, hablar de una marca a cambio de productos.

Al igual que los programas de afiliados, si decides hacer un post patrocinado, asegúrate de que sea con una marca con la que tú misma te relacionas. Que tú misma uses y sepas que vale la pena recomendarla a tus seguidoras.

Los post patrocinados también dependen de terceros y muchas veces tienes que salir a buscarlos o incluso puedes registrarte en plataformas de marketplace de publicidad como coobis o publisuites, sin embargo siempre dependerás de las condiciones que te digan y de que tan frecuente sean los pedidos.

Yo he trabajado con ambas plataforma y me he ganado algo de dinero para invertir en mi blog, sin embargo estoy clara que no es mi principal fuente de ingresos, es decir no me enfoco en ello, ni trabajo en función de captar mas post patrocinado, simplemente lo tengo como un medio extra mientra termino de crear ingresos con mi propio modelo de negocio (cursos, infoproductos, etc)

COLABORACIONES CON MARCAS

Las colaboraciones con marcas son más o menos parecido a los post patrocinado, solo que las colaboraciones podrían ser desde la publicación de un post, recomendación en redes sociales, patrocino en tu blog o en algún evento que organices a cambio de dinero o productos.

Normalmente las colaboraciones tienes que buscarlas, hacer una propuesta a la marca y hacer todo un trabajo previo, como interactuar con la marca, crear un media kit, etc.

Por ejemplo: Imagina que decides hacer un workshop o un taller creativo y necesitas patrocinadores para que te apoyen con la visibilidad o incluso con productos que puedas usar en tu evento y así reducir el costo de entrada y a cambio le ofreces visibilidad en tu evento, en las redes sociales o en tu blog.

En caso de que quieras buscar colaboraciones, puedes hacerlo contactando directamente a la marca y enviándole tu propuesta junto a tu media kit.

SERVICIOS

 Ofrecer un servicio también es una buena forma de generar ingresos a través de tu blog. ¿Pero Karla, que servicio puedo ofrecer con mi blog de manualidades? Pues según sea tu nicho y especialidad, podrías por ejemplo crear servicios para empresas haciendo talleres creativos.

Uno de los beneficios de las manualidades es que ayuda a la concentración y hace florecer nuestra creatividad ¿Por qué no ofrecer eso como un servicio?, no pienses en las manualidades como tal, si no en los beneficios de esta.

¿Qué has logrado con tu blog? ¿Cómo has llegado a donde estas? ¿Puedes compartir eso a través de asesorías? pues allí tienes un servicio que ofrecer.

No te limites amiga, todo es cuestión de indagar mas en nosotras en vez de buscar hacia afuera, muchas veces tenemos la respuesta enfrente de nosotras.

 VENTAS DE PRODUCTOS

Obviamente otra de las formas de generar ingresos es con las ventas de tus propios productos o diseños. En este caso esto depende completamente de ti, es tu propio negocio, no tienes que trabajar post para otros, si no para tu propia marca.Para esto debes tener en cuenta varias cosas, necesitaras una tienda online o vender en plataformas cómo etsy o mercadolibre, stock de productos, empaques, contactar alguna empresa de envíos, etc. Seguramente necesitaras tener un capital para dar inicio a tu negocio así que es algo a tener presente.

Además puede que se tome su tiempo antes de empezar a ver retorno y aunque es un forma de ingresos escalable también lo es todo lo demás, es decir que mientras más vendes más crecen las tareas.

Podrías vender tus propios diseños o vender tus propios productos como materiales, papelería, sellos, agendas, etc.

 

VENTAS DE INFO-PRODUCTOS

Si buscas una forma de ingreso más “pasivo” y lo escribo entre comillas porque de pasivo tiene poco (escribir post, publicar en redes, generar visitas, leds, etc). Lo que puedes hacer es vender tus propios info-productos, directamente en tu blog, sin necesidad de tiendas online, ni intermediarios, ni gastos de envío.

Podrías vender plantillas, patrones, fotos, e-books, imprimibles, etc. Podría ser referente a lo que haces, como por ejemplo: Un blog de crochet podría vender patrones de sus propios diseños o un blog de fiestas podría vender kits imprimibles para decorar en casa.

Pero también podría ser algo que se relacione a lo que haces pero que no precisamente sea manualidades. Por ejemplo: Imagina que tienes un blog de DIY con el cual llevas tiempo y haces fotos bonitas de tus tutoriales, entonces podrías vender un Ebook para hacer fotos bonitas para tutoriales o incluso podrías vender tus propias fotos para otras bloggers.

CURSOS ONLINE

 ¿Enserio Karla y como de qué? Vuelvo a repetirlo, no te limites. Piensa más allá y sal de tu zona de confort. De hecho una de las mejores formas de monetizar un blog es a través de cursos online.
Y un curso online es enseñar a otras personas hacer lo que tú haces, ya sea una técnica en específico, un diseño propio hasta enseñarle a tener un blog como el tuyo o usar las redes sociales como crafters, etc.

¿Qué has logrado tu hasta ahora de una manera magistral y que puedas enseñar a otras personas que están en ese lugar que estuviste hace 2 o 3 años? Pues allí tienes un posible curso.

Otra forma de averiguar lo que necesita tu audiencia es preguntándole. Observa, averigua, pregunta y verás como poco a poco iras descubriendo ideas. Incluso, echa un ojo a tus post y observa las preguntas que te han hecho, donde hubo mas interacción, analiza eso y quizás encuentres una idea para tu próximo curso.

Yo he probado todas estas formas de generar ingresos (publicidad, afiliados, post patrocinado, venta de ebooks, ventas de mis propios diseños) y ahora mismo estoy diseñando mi propio curso online. De todas, la menos favorita es la publicidad, creo que es una pérdida de tiempo intentar ganar dinero con esto cuando puedes estar invirtiendo ese tiempo en crear tus propios productos. Y la que más me gusta es la de cursos online y productos digitales.

 

 
 ¿Pineamos juntas?

¿QUIERES EMPEZAR A GENERAR INGRESOS REALES CON TU BLOG?

Leer todo esto se ve interesante y seguro ahora mismo tu cabeza esta revoloteando con miles de ideas, pero un momento, antes de lanzarte a la deriva hay algunos puntos que debes tomar en cuenta.

Lo primero es definir un nicho de blog y conocer a tu cliente ideal. Esto será lo principal que debes hacer, porque esto determinará tus futuros ingesos.

Y disculpa que estoy siendo tan repetitiva con este punto, pero te lo digo enserio, una ves que conozca exactamente tu nicho de blog y tu cliente ideal todo será mas claro. Sabrás si te funcionará mejor un info-producto o un curso o vender tus propios diseños. Sabiendo quien es tu cliente, lo que busca y necesita es así como sabrás que ofrecerle.

Es importante que tengas un plan de negocio en donde tengas claro cuál será tu modelo de negocio o de qué forma generarás ingreso con tu blog. Y así podrás crear una estrategia en función a ello.

Conociendo cuál será tu modelo de negocio es momento de empezar a construir tu negocio digital, empezando por la visibilidad y haciendo crecer tu lista de suscriptores, pensando siempre en función de tu objetivo. De esta forma, empiezas a generar interacción y crear confianza y demostrar autoridad para ofrecer tu solución.

Por ejemplo: Imagina que tienes pensado generar ingresos a través de la venta de imprimibles para agenda. Tu principal objetivo es generar visitas de posibles clientes compartiendo contenido relevante, útil y relacionado con tu producto digital (en este caso imprimibles para agrendas).

Podría ser post sobre organización, planificación, agendas o incluso como decoras y planeas tu agenda (planea conmigo).

Además hacer crecer tu lista de suscriptores ofreciendo un incentivo como por ejemplo imprimibles más sencillos o incluso plantillas de planificación, pero que igual tenga la esencia de lo que podrán obtener cuando tengas a la venta tus propios imprimibles.

Por último, es importante tener un sistema de automatización para enviar una secuencia de correos con información relevante y que al final lleve a la promoción de tu producto digital. Es lo que se llama “ingresos pasivos”

En conclusión, conoce a tu cliente ideal, ofrécele contenido relevante, has crecer tu lista de suscriptores, crea confianza y monetiza.

Si quieres lograr todo esto en 90 días o menos, entonces podemos trabajar juntas. Con tus ideas creativas y mi método “Marketing que vende” transformaremos tu pasión en un negocio digital rentable en sólo 90 días y luego celebraremos con mucho confeti y agua de unicornio. ¿Quieres saber más? Haz clic en la imagen.

 

Ahora cuéntame ¿Tienes un blog de manualidades, handmade, craft y lo monetizas? ¿Cuál es tu mayor desafío a la hora de generar ingresos con tu blog? cuéntame en los comentarios, siempre respondo 😉

Pin It on Pinterest