Si llevas un tiempo por aquí ya debes saber que soy pinterest-adict. Yo me puedo perder horas fácilmente en pinterest, sin embargo desde el año pasado estoy usándolo de forma estratégica para generar tráfico a mi blog sin necesidad de pasarme horas en pinterest.

Pinterest es la principal fuente de tráfico orgánico a mi blog y es tráfico de calidad, constante, escalable y en auto-piloto. Y hace poco compartí aquí en el blog un post donde te muestro mis propios resultados desde que empecé el año pasado hasta ahora.

Y no sólo yo, las chicas que han seguido mis estrategias también están viendo resultados, como el caso de Alejandra del blog alimentacionsaludableparatodos.com

 

Pinterest marketing

 

Actualmente son muy pocas las personas que están usando pinterest de forma estratégica para hacer crecer su blog o negocio digital, por lo que es tu oportunidad de destacar, ir un paso adelante y ser encontrada por tu cliente ideal en esta plataforma.

Hoy estaré compartiendo contigo 3 de mis estrategias esenciales de pinterest, para ayudarte a convertir esta plataforma en una generadora de tráfico de calidad a tu blog (Hey, sin importar el nicho en el que te encuentres)

Are you ready?…

 

1- OPTIMIZA TU PERFIL

 

Este es uno de los puntos más importante, pero que nadie se toma enserio. Seguro ahora mismo cientos de personas están pasando por tu cuenta de pinterest, pero nada le dice porque se debe quedar y más aún ir a tu blog.

Un gran error que cometemos con nuestra cuenta de pinterest, es no adaptarla para nuestro cliente ideal. Todo lo que hacemos, creamos y guardamos en nuestra cuenta casi siempre es pensando en nosotros, nuestros intereses y para inspirarnos.

Sin embargo, tu estrategia en pinterest debe ser: Ser encontrada por tu cliente ideal.

Por lo tanto tu perfil debe estar optimizado para eso, para atraer a las personas correctas.

¿Y cómo logras eso?

Primero debes tener claro cuál es tu nicho, si no tienes claro este punto, puedes leer mi post: Como encontrar el nicho perfecto para tu blog

Ahora que sabes cuál es tu nicho y a quien quieres atraer a tu blog es momento de optimizar 3 puntos claves de tu perfil de pinterest:

  • Tu nombre de perfil
  • Tu biografía
  • Tu llamada a la acción

 

1-Tu nombre de perfil debe estar relacionado a tu marca o blog. Si tu marca lleva tu nombre, entonces puedes ponerle tu nombre a tu perfil, pero si tu marca o blog tiene un nombre comercial, entonces ese el nombre que debes colocarle a tu cuenta.

Por ejemplo: En mi caso, para mi blog hey karla, tengo una cuenta en pinterest llamada @Heykarlah

Pero para mi blog de Fiesta DIY, he creado una cuenta llamada @FiestaDIY

La idea es que haya coherencia entre tu cuenta de perfil de pinterest y tu blog.

También es importante que agregues algunas palabras claves a tu nombre de perfil. Porque de esta forma aumentas las posibilidades de ser encontrado tanto dentro de pinterest como en google. Esas palabras claves deben estar relacionadas a tu temática.

Por ejemplo: En mi caso, las palabras claves que uso actualmente son: Pinterest Marketing / Instagram Marketing / Content Marketing

 

 

 

2- En tu biografía debes dejar claro quién eres, que haces y como ayudas a tu audiencia y es muy importante que agregues alguna de tus palabras claves. También es súper importante que ese mensaje que coloques allí, tenga relación con lo que encontrarán en tu blog.

Por ejemplo: En mi biografía explico que ayudo a posicionar tu negocio creativo en internet para atraer mas y mejores clientes.

 

3- Y por último, pero no menos importante: Tu llamada a la acción. Y esa llamada a la acción puede ser que visiten tu blog o mejor aún, y es lo que yo recomiendo, invitar a suscribirse a tu lista de Email.

De esta forma no sólo generarás tráfico constante, si no también, suscriptores directamente a tu lista de e-mail.

 

2 OPTIMIZA TU CUENTA CON SEO

 

What??? ¿Con SEO? ¿Y cómo así Karla?

Pues sí amiga, porque muchas estamos acostumbradas a ver a pinterest como una red social, pero resulta que pinterest es un BUSCADOR VISUAL. Y así como optimizas tu contenido para google, también debes optimizarlo para pinterest.

¿No me crees?

OK. Quiero que vayas ahorita mismo a tu cuenta de pinterest y me digas que es lo primero que haces. Ve, que te espero aquí.

 

 

 

¿Y bien? ¿Qué haces en pinterest? ¿Le das like a una foto? ¿Comentas? ¿Buscas a tus amigas? o ¿Haces búsqueda?

Si, exacto. Vas y buscas sobre temas en específico, ya sea para aprender, para motivarte, para inspirarte, para compartir, etc. Y así como tu haces búsqueda, tu cliente ideal también.

Y los resultados que te muestra pinterest, no son simplemente las fotos más bonitas, porque pinterest tiene un SMART FEED que toma en cuenta varios elementos y uno de ellos son las palabras claves (Cómo google)

La diferencia entre el SEO pinterest y SEO google, es que con pinterest los resultados son muchísimos más rápido.

Por lo tanto, es indispensable optimizar tu cuenta con SEO pinterest.

¿Y cómo?

1- Creando tablero de interés para tu cliente ideal, recuerda no se trata de lo que a ti te gusta, si no, de lo que busca tu cliente ideal. Y no olvides, colocarle un nombre con palabras claves.

Por ejemplo: En mi caso quiero atraer a emprendedoras con negocios creativos que desean atraer mas clientes y que quieren potenciar sus negocios en internet. Por lo que he creado tableros relacionados a esos temas: Pinterest, instagram, blogging, etc.

Pero ademas debes pensar fuera de la caja y crear tableros de interest para tu cliente ideal.

 

 

 

2- Agrega descripción a tus tableros e incluye palabras claves referentes a la temática del tablero y los intereses de tu cliente ideal. Un error muy común es dejar en blanco la descripción, pero esto aumenta las posibilidades de aparecer el feed de tus seguidores y como sugerencia de resultados de búsqueda.

 

 

3- La descripción de tus PIN también son relevante para el buscador. Por lo que te sugiero que al momento de guardar tu PIN le agregues una descripción donde explique de que trata el contenido que estas compartiendo, además de una llamada a la acción y palabras claves.

Debes optimizar la descripción de tus propios pines.

 

Pinterest SEO

 

3- PARTICIPA EN TABLEROS GRUPALES

 

Y esta es una de las claves para crecer rápido en pinterest y empezar a generar interacción con tu pines. Porque otra de los elementos que toma en cuenta el SMART FEED de pinterest para sugerir tu contenido, es la calidad de tus pines y si los RE-PIN, es decir, cuantas veces ha sido guardado tu pin en otras cuentas.

Cuando estamos empezando, es más dificil empezar ver interacción y que las personas guarden nuestros PIN, por lo que unirte a tableros grupales, te da ese empujón inicial.

Los tableros grupales son tableros donde se invitan a varias cuentas a participar como colaboradores. Es decir, que varias cuentas están dentro de un mismo tablero, por lo que al tu guardar un PIN este tablero, le aparece como sugerencia en todas las cuentas que participan y a la vez, como sugerencia al a los seguidores de esas personas, por lo que el alcance de multiplica.

¿Cómo puedes unirte a tableros grupales?

Pues simplemente tienes que hacer una búsqueda en pinterest sobre un tema específico en el cual quieras participar y en vez de buscar en pines, te sugiero ir a la opción de tableros y buscar tableros donde veas varias personas.

Puedes incluso colocar la palabra grupo + el nombre de la temática. Por ejemplo: Grupo emprendedoras o Grupo recetas o Grupo DIY.

 

SEO pinterest

 

Normalmente en la descripción del tablero puedes ver las indicaciones para solicitar unirte al grupo.

También en la descripción podrás ver las condiciones para participar.

Casi siempre ponen un límite de pines por día para evitar el SPAM y también algunos te exigen que tienes que guardar de los pines compartidos en el tablero grupal. Así logran más interacción y relevancia.

 

Ahora es tu turno de poner en práctica estos consejos y sacarle el máximo provecho a pinterest y usarlo de forma estratégica para empezar a generar tráfico de calidad a tu blog.

DISEÑA TU PRIMER SÚPER PIN Y HAZLO VIRAL EN SOLO UNA TARDE.

AUNQUE NO SEPAS NADA DE DISEÑO

También te puede interesar leer…

COMO USAR PINTEREST PARA NEGOCIO SIN TENER UN BLOG

La pregunta del millón Karla ¿Puedo usar Pinterest en mi negocio si no tengo un blog? Obviamente esta pregunta me llega principalmente de marcas y pequeños negocios que hacen vida en redes sociales o que venden a través de etsy y buscan más exposición con...
Estrategias de pinterest marketing para vender mas en navidad

CÓMO VENDER MÁS EN NAVIDAD EN PINTEREST

Se acerca la temporada de mayor tráfico y consumo online. ¿Ya tu negocio está preparado? El momento es AHORA. Octubre es el mes donde se dispara el tráfico en pinterest ya que es el momento ideal para ir guardando ideas, planificar las fiestas y buscar...

INSTAGRAM VS PINTEREST ¿CUÁL ES LA MEJOR?

Si estás leyendo esto, seguro que tienes un debate interno entre cual es mejor entre Instagram Vs Pinterest. Ya sea que haces vida en instagram y buscas nuevos horizontes para llegar a nuevas audiencias o tienes un blog, tienda online o tienda etsy y estás...

CÓMO USAR TAILWIND PARA PROGRAMAR PINTEREST

Una de las claves para tener éxito dentro de pinterest, es ser constante y publicar todos los días. Si, como lo lees. Todos los días, por lo menos 10-15 pines. Entre las mejores practicas recomendadas por pinterest, es precisamente esta. Prefieren que...

3 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL DISEÑAR TUS PINES

Diseñar pines para pinterest puede ser fácil, sobre todo con herramientas gratuitas como canva. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertos puntos para NO cometer errores que hagan que tus pines queden en el olvido de pinterest. La idea con...

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest