instagram vs pinterest ¿cual es mejor? #instagram #Pinterest #PinterestMarketing

 

 

Si estás leyendo esto, seguro que tienes un debate interno entre cual es mejor entre Instagram Vs Pinterest.

Ya sea que haces vida en instagram y buscas nuevos horizontes para llegar a nuevas audiencias o tienes un blog, tienda online o tienda etsy y estás buscando posicionarte pero no sabes cual es mejor para tu negocio.

Sea cual sea la razón que te llevaron a leer este post, quiero que te pongas cómoda porque te voy a revelar cuál es la verdadera diferencia entre ambas y cuál escoger para tu negocio.

Primero te voy a dar un poco de contexto para entender el comportamiento de cada plataforma.

Por ahí leí que no tiene éxito quién aprende a usar la plataforma, si no, quién entiende el comportamiento de la audiencia.

Y estoy completamente de acuerdo, porque al final queremos llegar a otras personas y para conseguirlo, tenemos que entender cómo se comporta esa persona en las diferentes plataformas.

 

Por ejemplo:

Pinterest:

 

 

Pinterest es un buscador visual, donde puedes planificar futuros eventos (Desde viajes, fiestas, remodelación del hogar hasta looks, recetas para la cena, etc), también puedes inspirarte, aprender, encontrar nuevas ideas, etc.

Aunque actualmente pinterest está incentivando la participación dentro de la plataforma, aun así, no es un sitio para “Socializar”.

Esto a nivel personal es demasiado cool, porque vamos a pinterest para hacer búsquedas y guardar contenido de interés.

Pero si lo vemos como herramienta para nuestro negocio, es el lugar ideal para compartir nuestro contenido y nuestros productos para conquistar nuevas audiencias.

 

Instagram:

 

En cambio, cuando entramos a instagram, no lo hacemos con la intención de “Buscar” ideas o planificar, si no que lo hacemos con la intención de compartir, interactuar, conectar y pasar el rato.

Instagram es una RED SOCIAL.

Para socializar, conectar con otras personas y una que otra vez, para stalkear jajaja.

Entonces, desde el punto de vista de negocio, instagram es el lugar ideal para conectar con nuestra audiencia y tener un contacto directo con nuestros clientes, consiguiendo así, reconocimiento de marca, crear comunidad e incluso vender.

Tal vez te interese leer: Consigue seguidores en instagram cada día, usando pinterest

 

En contexto:

 

Para que puedas verlo de una forma más clara, vamos visualizar y crear un escenario para que entiendas mejor la diferencia entre una y otra.

Imagina que tienes un negocio en la zona más popular de tu ciudad.

 

Gif de WiffleGif

 

Aún así, si no haces las acciones correctas, nada garantiza que tendrás muchas personas entrando a tu tienda y mucho menos si es nueva. Las personas simplemente, pueden seguir de largo.

Entonces para llamar la atención, decides salir a entregar volantes gráficos a todas las personas que pasan por ese lugar y llevar ese tráfico a tu tienda.

Justo esa es la función de pinterest. Entregar gráficos a todas las personas que hacen búsquedas dentro de la plataforma para llevarla a tu negocio online.

Ahora imagina que gracias a ese volanteo, empiezas a recibir muchísimas personas en tu tienda y tienes empleados atendiendo a estas personas, enseñándoles el producto, como funciona o cómo se usa, le da ideas, le cuenta un chiste para hacerlo reír y entrar más en confianza, le pregunta qué tipo de producto necesita, para que o porque, etc, etc y de esa forma la atención se hace tan fluida y genial que termina pasando por la caja registradora.

ESO hace instagram (O bueno, es lo que te ayuda hacer) comunicarte directamente con tu ese posible cliente, crear comunidad y vender.

 

Entonces cuál es mejor entre Instagram vs Pinterest

 

No se trata de cuál es mejor, si no, de cómo se complementan.

Entonces no es cuestión de cuál te conviene más, es cuestión de agregar ambas a tu plan de marketing, entendiendo  que una te ayudará a llegar a nuevas audiencias con poco esfuerzo y la otra te ayudará a conquistarla y convertirlas en clientes.

 

Checklist de auto-diagnostico Pinterest

Descubre si tu cuenta de Pinterest está optimizada para atraer a tu cliente ideal.

 

Guía gratis: Cliente ideal

Guía que te ayudará a definir el perfil de tu cliente ideal.

Guía gratis de instagram

21 maneras de conseguir fácilmente autentico engagement en instagram

Pin It on Pinterest