What? Es enserio karla?

Ya te imagino sorprendida con lo que acabas de leer. Pero más te vas a sorprender cuando termines de leer este post y te des cuenta de uno de los secretos mejores guardados.

Y ahora tú también vas a poder usar MI ARMA SECRETA para conseguir seguidores en instagram cada día con pinterest.

Ponte cómoda, porque te voy a revelar un súper hack que te dejara con la boca abierta y dirás: ¿Porque no lo hice antes?.

 

 

Pinterest es la fuente principal de tráfico de mi blog y mi lista de email, tanto en hey karla como en mi negocio handmade.

Pero además, pinterest me ayuda atraer nuevos seguidores cada día a mi cuenta de instagram.

Si, así como lo lees.

Pero no se trata simplemente de compartir tu foto de instagram a pinterest y ya, todo tiene su porqué y su estrategia. Ya que así podrás asegurar que funcione y que atraigas a las personas adecuadas.

Porque una vez que lleguen a tu cuenta, vas a querer que se queden, que comenten, que interactúen y que en algún punto se conviertan en clientes y para eso, es importante atraer a las personas correctas desde el primer momento.

 

ASÍ QUE LO PRIMERO A TOMAR EN CUENTA ES:

 

Que tu perfil de instagram este optimizado. Que quede claro quién eres, que haces, que vendes, donde lo vendes o como contactarte.

Que tu feed se vea bonito, ordenado y que se entienda de qué trata. Un feed con fotos sin cuidado o desordenado, no engancha.

Y creo que el punto más importante de todos, tener contenido relevante y de valor que conquiste a tu audiencia.

Compartir una selfie con una linda frase, no tendrá mucha relevancia dentro de pinterest.

Los usuarios en pinterest están buscando inspiración, ideas, están planificando futuros proyectos, etc. Por tanto, la mejor forma de destacar es a través de contenido que ayude, inspire o motive.

 

COMO COMPARTIR TUS FOTOS DE INSTAGRAM A PINTEREST.

 

Opción 1: La primera forma de compartir tus fotos de instagram a pinterest, es copiando la URL de tu publicación.

Para eso solo debes abrir la publicación que quieres compartir y copiar el enlace.  

Como conseguir seguidores en instagram

 

Ahora en tu cuenta de pinterest, vas hacer clic en el signo + en rojo que aparece en la parte superior de tu feed.

 

Mas seguidores en instagram

 

Y vas hacer clic donde dice: Guardar desde el sitio.

 

mas seguidores en instagram rápido

 

En la ventana que se abre, vas a pegar el enlace que copiaste previamente y luego vas a poder escoger la foto de tu publicación y guardarla en tu tablero.

 

Conseguir seguidores en intagram

 

 

 

Opción 2: La segunda opción es usando la extensión chrome en tu computadora y te dejo un pequeño video tutorial donde te explico cómo hacerlo.

 

Opción 3: Y es mi favorita porque me ayuda a programar mis pines y compartirlo en diferentes tableros en una sola acción. Utilizando la aplicación de tailwind podemos planificar y programar de instagram a pinterest haciendo el proceso mucho más fácil y rápido.

Tailwind es una aplicación que puedes usar desde la PC o celular y sirve para programar pines. Lo mejor, es que es una aplicación aprobada por pinterest, por lo que te aseguras de que tus pines no infrinjan con las normas y políticas de pinterest.

Puedes hacerlo directamente en la aplicación, conectando tu cuenta de instagram con tailwind.

 

Compartir fotos de instagram a pinterest

 

O puedes usar la extensión chrome de tailwind que te permite guardar y programar cualquier imagen desde el navegador. Y puedes guardar varias imágenes a la vez.

Pro tip: Asegúrate de editar la descripción para que esté acorde a pinterest.

 

como compartir fotos de instagram a pinterest

 

RECOMENDACIONES:

 

+ Como lo comente al inicio, asegúrate de tener un perfil de pinterest atractivo y que deje claro de qué trata tu cuenta o negocio.

Además de tener un feed bonito y coherente. Recuerda que instagram al igual que pinterest son muy visuales. Y las personas que llegan desde pinterest, quieren seguir viendo fotos bonitas.

Atrae con la imagen y conquistas con la descripción.

+ Además de compartir fotos directamente desde instagram, también te sugiero que diseñes portadas exclusivas para pinterest que sean verticales. Ya que este tipo de imágenes funcionan mucho mejor que las cuadradas.

Así que te recomiendo que diseñes un par de plantillas para pinterest y que puedas usarla con tus colores de marca, tipografías y estilo de fotos.

Puedes usar canva, tanto en la computadora como en tu celular para crear tus plantillas.

Puedes encontrar muchas ideas para crear portadas de pinterest en este tablero:

 

 

+ Comparte contenido relevante y de valor. Que sean fotos que invitan a guardar y hacer clic. Aquellas fotos tipo selfies o personales, no son relevantes para otras personas. Nadie quiere guardar tus fotos en sus tableros, a menos que seas una súper famosa jajajaja.

Si no eres kim kardashian o lelepons, entonces es mejor compartir fotos o imágenes que incentiven, motiven o inspire a los usuarios en pinterest, sin olvidarte de una buena descripción de tu PIN, pero también de tu foto en instagram.

De modo que cuando hagan clic en la foto y lleguen a tu cuenta de instagram, que valga la pena seguirte.

 

Fotos instagram

 

+ Crea un tablero exclusivo para compartir tu contenido de instagram y desde ese tablero, lo podrás guardar en otros tableros relevantes y tableros grupales donde participes.

De esta forma tendrás más control de lo que estás compartiendo desde instagram y hacer seguimiento individual de cada imagen.

+ Optimiza tu perfil de pinterest, si hasta ahora lo has usado de forma personal. Te sugiero hacer una revisión y analizar si tu perfil está optimizado para atraer a tu cliente ideal.

Para eso te sugiero leer el siguiente post: Cómo usar pinterest para conseguir más clientes.

 

truco para conseguir seguidores en instagram

 

Espero que este súper hack te sea de mucha utilidad, pero sobre todo, que lo pongas en práctica.

Este truco sirve tanto para cuentas de marca persona, como negocios digitales o negocios que venden productos físicos.

 DESCARGA GRATIS LA GUÍA

CON 3 TRUCOS PARA GANAR MAS INTERACCIONES EN INSTAGRAM HOY MISMO

Te gusto este post? Tal vez te interese…

COMO CONSEGUIR MAS SEGUIDORES EN INSTAGRAM CON PINTEREST

What? Es enserio karla? Ya te imagino sorprendida con lo que acabas de leer. Pero más te vas a sorprender cuando termines de leer este post y te des cuenta de uno de los secretos mejores guardados. Y ahora tú también vas a poder usar MI ARMA SECRETA para...

3 TÁCTICAS PARA POTENCIAR TU CUENTA DE INSTAGRAM

Si has llegado hasta aquí, es por que seguro tienes una cuenta de instagram que usas para promocionar y vender tus propios productos y servicios o por lo menos quieres intentarlo. Si es así, has llegado al post correcto porque aquí te voy a revelar 3...

CÓMO USAR INSTAGRAM PARA ATRAER CLIENTES Y VENDER MÁS

Instagram es una de las plataformas más usada por emprendedoras creativas para promocionar y vender sus productos o servicios. Pero también es una de las plataformas más incomprendidas a la hora de atraer clientes y vender. Para la mayoría de las...

Pin It on Pinterest