,¿

 

Actualmente instagram es una de las principales plataformas usada por marcas y pequeños negocios para comunicar y vender.

Pero pareciera que para muchas otras, vender en instagram se ha vuelto todo un desafío. Algunos incluso piensan que vender en instagram ya no es posible sin invertir publicidad o que hay una fórmula secreta que no todo el mundo conoce.

Déjame decirte que NO.

No hay secretos, no es imposible, no necesitas invertir cientos de dólares en publicidad y mucho menos necesitas miles y miles de seguidores.

Necesitas ESTRATEGIA y necesitas conocer un par de tips que pueden ser la GRAN diferencia.

Y justo en este post te voy a revelar:

 

5 TIPS SÚPER INCREÍBLES QUE NADIE TE DICE PARA VENDER MÁS EN INSTAGRAM.

 

Esto que te voy a revelar hoy son tips que yo misma he ido descubriendo a lo largo de estos últimos meses donde he puesto atención a las estrategias que he ido aplicando y que me han dado resultados.

Por eso lo que verás hoy aquí, estoy segura que no lo has leído en otra parte, porque son experiencias propias. Te garantizo que NO es lo mismo que has leído por allí repetidamente.

Así que ponte cómoda, toma lápiz y papel y empieza a tomar notas porque vas a aprender nuevas formas efectivas de conseguir ventas en Instagram, incluso si tienes menos de 1000 Seguidores.

 

TIP #1: Elige un tema.

 

Y no me refiero a un simple tema de diseño para tu instagram, NO.

Me refiero a un tema que puedas usar cómo referente a toda tu comunicación: Fotos, videos, tipo de contenidos a compartir, etc.

Este tema puede variar según estaciones, temporadas o promociones específicas de tus productos o servicios. Pero la idea es que tengas un mensaje claro y coherente en todo lo que comunicas e incluso en tus productos o servicios.

Por ejemplo: En Navidad del año pasado, en mi negocio handmade usamos cómo tema: Mágica Navidad. Nuestra intención era que nuestros productos formaran parte de la decoración de Navidad de una forma divertida, única pero aún así clásica.

Con esto en mente pudimos diseñar productos, plan de contenido, tipos de fotos, sorteos, etc. Cada uno por separado emanaba magia, creatividad y se adecuaba a la temporada, pero todo en conjunto transmitía un mensaje: Mágica Navidad.

 

Como vender mas en instagram

 

Otro ejemplo: En hey karla, mi tema es: Todo es posible. Por tanto, toda mi comunicación está enfocada en motivar, inspirar y ayudar a otras emprendedoras a que SÍ ES POSIBLE. En base a esto puedo decidir el tipo de contenido que voy a compartir, mis productos o servicios, la manera en que voy a transmitir el mensaje, etc.

Esto te parecerá una tontería, pero el hecho de poder tener claro tu mensaje, te ayudará a ENFOCARTE, te permitirá crear un contenido coherente y lograrás conectar con tu audiencia de una forma autentica y natural.

 

Tal vez te interese leer: Cómo crear contenido de valor para conseguir clientes

 

 

TIP #2: Genera urgencia.

 

Instagram es una plataforma con muchas distracciones y si no das razones emocionales y lógicas para que te compren en un determinado momento, la conversión es muy bajita.

Estamos en instagram para pasar el rato, entretenernos, ver que publicó fulanita, conectar con nuevas personas, etc. Por lo tanto, sacar a la audiencia de instagram para tomar acción, no es tarea fácil.

Y algo que te ayudará a incrementar tus ventas en determinado momento, es darle sentido de urgencia a esa compra.

Por ejemplo: Envío gratis las próximas 48 hrs – Últimas piezas disponibles – Recibe una postal con tu compra de HOY – Compra 1 y recibe 2 este fin de semana – BONUS extra para las primeras 10 compras.

Este tipo de estrategia la puedes usar en momentos puntuales del mes para empujar las ventas o puede ser para dar apertura a una temporada, lanzar un nuevo producto o servicio, etc.

Un gran ejemplo del uso de esta estrategia, es de las hermanas Bolenas. Ellas todos los meses tenían promociones y mensajes de urgencias para incentivar las compras dentro de un tiempo determinado.

5 tips para vender mas en insatagram

Cortesía: Hermanas Bolenas

 

OJO: Es importante que seas honesta en tus estrategias de urgencia. Si dices que son las últimas piezas, entonces que sean las últimas. Si dices que la oferta es por 48Hrs, que sea 48Hrs, si dices que NO se repetirá, entonces NO se repetirá. Honestidad ante todo.

 

 

Tal vez te interese leer: Cómo usar instagram para atraer más clientes

 

 

TIP #3: Consigue tráfico.

 

Si quieres vender más, necesitas más seguidores y para tener más seguidores, necesitas: Tráfico.

Así es, necesitas tráfico para tu cuenta de Instagram, personas que lleguen a tu perfil y decidan quedarse. Y para eso es primordial conseguir tráfico de calidad.

Muchas emprendedoras se enfocan mucho en los números y quieren más seguidores, rápidamente. Y caen en el error de hacer acciones poco saludables para sus negocios, cómo: Participar en grupos de apoyos (Comentarios por Comentarios), Seguir y dejar de seguir, comprar seguidores, etc.

La cuestión con  estas prácticas, es que te dan cierta satisfacción en el momento y agrandan tu ego, pero a la hora de medir resultados, no es tan atractivo porque los números NO cuadran.

En cambio yo te dejo 2 propuestas para conseguir tráfico de calidad: Usa Pinterest y Crea un evento.

Ya lo he dicho millones de veces, pinterest es una plataforma genial para llevar tráfico a tu cuenta de instagram y de hecho, actualmente pinterest ha agregado una nueva actualización donde puedes conectar tu cuenta de instagram y de esta forma aumentar tu exposición en pinterest.

 

Te invito a leer:  Cómo conseguir seguidores en instagram usando Pinterest

 

La segunda opción para conseguir tráfico y seguidores de calidad en instagram, es creando un evento en la plataforma. Puede ser una serie de LIVE, un training o un reto donde involucres a tu audiencia y compartas contenido de valor.

Puede ser para enseñar, informar o crear conexión con tu audiencia.

Lo importante es que sea un evento de 3 a 5 días donde compartas contenido relevante para tu audiencia y que te permita exponer tu especialidad o tus productos.

Esto funciona tanto para marcas personales, negocios con productos digitales o servicios y marcas con productos físicos.

Por ejemplo: En mi instagram hice un LIVE training de 5 días sobre Pinterest Marketing. Cada día compartí un tips o consejo para mejorar su perfil de Pinterest. Durante esa semana el tráfico a mi cuenta se duplicó y mis seguidores también. Además de la alta participación hizo que mi perfil de instagram tuviese mucho más alcance llegando a nuevas audiencias dentro de instagram.

Esto lo puedes aplicar en tu negocio adaptando la dinámica a tu nicho.

Por ejemplo: Una marca de accesorios puede hacer un reto de 5 días, donde cada día enseñe un tips o truco para crear looks diferentes combinando accesorios con outfits básicos que tenemos en el closets.

Lo importante de esta estrategia es tener un objetivo claro y una llamada a la acción en cada reto.

 

5 tips para vender mas en instagram

 

 

TIP #4: Usa los stories.

 

La atención de instagram está aquí. Y esto ocurre porque el contenido se consume SIN distracciones.

Si quieres vender más en instagram, entonces empieza a usar stories y exponer tu marca. Con los stories puedes generar interacciones, conocer los gustos e intereses de tu cliente ideal, posicionarte en ciudades y países determinados gracias a la geolocalización y puedes incentivar las ventas, puedes generar urgencia gracias a que las stories desaparecen en 24Hrs.

Las stories son ideales para generar confianza mostrando tu trabajo, puedes hacer una presentación de tu marca, puedes hacer preguntas y puedes incentivar una conversación por DM consiguiendo incluso cerrar ventas.

Una de las cosas que siempre recomiendo a mis clientes para incrementar sus ventas en instagram, es facilitar el proceso de compra y los stories definitivamente te ayuda en eso.

Si tienes +10K de seguidores, puedes colocar un enlace en tus stories para llevar tráfico directo a tu tienda online, tienda etsy o incluso a tu whatsapp.

Pero si no tienes todavía esa opción, no te preocupes, porque las stories te dan la facilidad de hacer encuestas y enviar un DM a esas personas.

Te enseñaré una de mis estrategias favoritas y con la cuál he conseguido clientes TODOS los meses en instagram:

Crea una serie de stories donde lleves a tu audiencia por un proceso de ventas y generes el deseo de saber más sobre tu producto. Haz una llamada a la acción donde hagas una encuesta. Por ejemplo: ¿Te gustaría saber más sobre este producto? o ¿Te gustaría recibir un cupón de descuento? Y colocas el stickers de encuesta Si – No.

Todas las personas que hayan votado SI, le vas a poder enviar un mensaje directo con los detalles del producto, el cupón ofrecido o el enlace a tu whatsapp o tienda online (Según lo ofrecido)

Lo poderoso de esto es que podrás empezar una conversación con tu posible cliente y conseguir cerrar esa venta.

 

TIP #5: Crea una lista VIP.

 

No me voy a cansar de repetirlo, NO puedes permitir que tu negocio dependa de una red social para vender.

Hoy instagram tiene la atención, pero mañana no sabemos. Tal vez instagram no es más interesante o pasa como facebook donde ya el alcance orgánico es mínimo o sencillamente tu cuenta desaparece (Puede pasarle a cualquiera)

¿En ese caso que pasaría con tu negocio?

¿Te imaginas empezar en una nueva red social desde cero?

¿Te imaginas que mañana por error tu cuenta ya no esté?

Todo el tiempo invertido, toda la atención y recursos puesto en sólo 1 cuenta y que ya mañana no esté o no sea tan interesante cómo hoy.

¿Impensable verdad?

Tienes que tener el control de tu negocio y crear una base de datos que te permita mantener el contacto con tus clientes y posibles clientes. Que mañana puedas empezar en cualquier otra plataforma con una comunidad sólida y dispuesta a seguirte allá a donde vallas.

He vivido en carne propia cómo luego de una compra, ya no hay comunicación alguna y se pierde la oportunidad de fidelizar a un cliente.

¿Sabias que es más fácil y económico vender a alguien que ya ha comprado, que intentar captar un nuevos cliente?

Así que mi última recomendación si quieres vender más, sin depender de algoritmos y crear un negocio sólido que perdure en el tiempo, es que a partir de HOY empieces a crear una base de datos de clientes y de personas interesadas en tu producto.

Puedes hacer una lista de contacto con mailchimpmailerlite o incluso con un formulario de google drive.

 

 

 En resumen:

# Crea un tema con el cuál puedas definir un mensaje claro y diseñar contenido que te ayude a comunicar ese mensaje y conectar con tu audiencia.

# Genera urgencia. Dale razones para comprar HOY.

# Consigue tráfico usando Pinterest y crea eventos donde aportes valor e involucres a tu audiencia.

# Usa stories y aprovecha que la atención está aquí. Muestra tu mensaje SIN distracciones y sácale provecho a la interacción y consigue generar conversación con los mensajes directos.

# Crea una base de datos de clientes y posibles clientes, con los cuales puedas mantener el contacto, redirigir a tu cuenta y convertir en clientes fieles que te acompañen allá donde vayas con tu marca.

 

Si te gustó este post, compártelo con otras business Bestie que pueda serle útil.

DESCARGA GRATIS

La guía paso a paso para crear un plan de contenidos que vende por ti 24/7 en solo 6 pasos

Además recibes 15 ideas de contenidos + una plantilla para que planiques tu contenido.

.

Pin It on Pinterest