“El contenido es el rey”

 

Seguro has leído esto mil y una vez. También es seguro que estas cansada de escuchar que debes APORTAR VALOR a tu audiencia.

Pero ¿Que es aportar valor?

¿Cómo sé si lo que comparto es de valor?

Y aquí viene la trampa más grave de todas: Creer que no tienes nada que aportar.

Esto obviamente paraliza a cualquiera y puede causar que te cueste hacer publicaciones o que tengas que pasar mucho tiempo investigando y esto hace que no seas tan constante.

Primero déjame decirte que no estás sola. Muchas emprendedoras pasan por esta parte a la hora de crear contenido.

Lo segundo es que SI TIENES MUCHO QUE APORTAR.

Lo que pasa es que te han bombardeado que tienes que aportar valor, pero nadie dice que carrizo es aportar valor. Y estas en un juego mortal entre crear contenido de valor y luchar contra la impostora, esa vocecita que te dice, que no estás haciendo lo suficiente.

 

¿Qué es contenido de valor?

 

Es todo aquello que genere un impacto o transforme de alguna manera a tu cliente. Y aquí viene un error muy común. Creer que contenido de valor es solo aquél que enseñe o resuelva un problema.

Por ejemplo: Los tips, trucos y consejos.

Y no es así.

Dar claridad, motivar e inspirar, también es contenido de valor, siempre y cuando esté relacionado a los intereses y necesidades de tu cliente ideal.

Para mí, la clave para generar contenido de valor combina:

Tu experiencia (Opinión y visión) + el porqué y para qué de tu cliente ideal.

Debes poner en contexto a tu cliente ideal para entender que contenido generara un impacto o transformación real.

 

¿QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA PARA CREAR CONTENIDO DE VALOR?

 

+ Conocer el porqué y para qué de tu cliente ideal: Y contextualizar para saber de qué vas a hablar, como lo vas a decir, etc.

Por ejemplo:

Una mamá no compra accesorios por el simple hecho de ser bonitos o de calidad. Compra accesorios porque les ahorra tiempo, son prácticos y la hacen ver hermosa en cualquier ocasión.

Si pongo a esta mamá en contexto, puedo decir, que el tiempo y la productividad son temas de importancia para esta mamá. Ahorrar tiempo, sobre todo en las mañanas. La versatilidad es importante. Entre otras cosas.

Sobre la base de esto, ya podría tener claro que tipo de contenido sería de muchísimo valor para esta posible cliente, también que beneficios resaltar a la hora de describir los productos, que frases compartir, que tipo de formato, etc.

 

+ Tus objetivos de ventas: Esto es súper importante tomarlo en cuenta para poder crear un plan de contenido de valor para tu cliente, pero también con beneficios para tu negocio. Esto dará coherencia a tu mensaje y a traerá a las personas correctas.

Esto además te ayudara a definir en tu calendario editorial que, como y cuando vas a compartir contenido promocional.

A veces el contenido promocional viene implícito en una publicación de valor como: Dar claridad, responder preguntas frecuentes, mostrar el detrás de escena de tu negocio, un webinar o masterclass, etc.

Y otras veces, puedes crear contenido de venta directa como: Una promoción especial, un lanzamiento, etc.

 

+ Tu experiencia (Tu opinión o visión): Y lo que le dará el plus a toda tu comunicación, es tu experiencia. Eso que te hace única. Dar tu opinión y tu visión sobre un tema común, es lo que lo hacen diferente. NADIE lo hace como tú (Aunque lo intenten)

Tus estas en donde estas, por toda tu historia. Por todas y cada una de las experiencias que has vivido hasta ahora y justo eso es lo que le da valor a lo que compartes.

Yo hablo mucho sobre pinterest, pero si me lees, sabes que no digo lo mismo que dice todo el mundo, sencillamente porque lo que yo te comparto, lo hago de mi propia experiencia ganada de 4 años usando la plataforma (Mis metidas de pata, mis aciertos, mis acciones).

De hecho, ni siquiera tienes que ser “experta en el tema”, solo basta con compartir tu experiencia, tu opinión o tu visión.

Por ejemplo: Si tomamos el ejemplo anterior de una mamá que compra accesorios porque le ahorra tiempo, son prácticos y la hacen lucir hermosa en cualquier ocasión. Si la ponemos en contexto, entendemos que el tema de ahorrar tiempo y la productividad puede ser de su interés y podría aportarle muucho valor.

 

¿PERO Y SI NO SOY EXPERTA EN EL TEMA?

 

Tienes 2 opciones y las 2 son de mucho valor:

1 – Hablas desde tu propia experiencia y te pones en los zapatos de tu cliente. Y puedes decir:

Estoy trabajando en mi productividad para poder tener más tiempo para mi, porque como mamá también es necesario nuestro tiempo como mujer, para dedicarnos unos minutos, ya sea para leer, para darnos un cariñito o maquillarnos con calma en las mañana.

Así que estoy investigando más sobre el tema.

¿Te gustaría que compartiera contigo lo que voy descubriendo?

De esta forma empiezas a compartir tus avances y descubrimientos y mientras tu vas mejorando y aprendiendo, también vas ayudando a otras mujeres aportando valor. Lo mejor, es que puedes conectar eso, con los accesorios y conseguir más ventas.

2 – Y la segunda opción es buscando colaboradores. Hacer colaboraciones con expertas en el tema y que cada cierto tiempo puedes compartir contenido sobre el tema de la mano de personas expertas.

Esto aumenta tu relación con otras personas, haces networking efectivo y aportas valor a tus clientes.

 

+ El formato: Y por último, debes tomar en cuenta el formato que usaras para compartir tu contenido. Para esto es necesario reconocer en que plataforma vamos a compartir el contenido: Facebook, instagram, blog, youtube, etc.

Si por ejemplo haces vida dentro de instagram, entonces debes entender que en instagram puedes compartir diferentes formatos: Fotos, videos de 60 Seg, Stories, live, Videos de 10 min (IGTV), stopmotion, gif, etc.

Entonces debes tomar en cuenta cómo vas a distribuir tu contenido, para transmitir tu mensaje de forma correcta.

Por ejemplo: Si decides que vas a compartir 5 formas de usar tus accesorios, entonces puedes crear un video corto mostrando las 5 formas de hacerlo y subirlo a IGTV.

Ese mismo video puedes editarlo para que quede en 60 Seg y subirlo al feed.

Y luego, dividir el video en 6 piezas de 10 Seg para compartirlo en los stories.

Con 1 sola pieza de contenido, has generado diferentes formatos para el mismo canal de comunicación y de esta forma, logras aportar valor a muchas más personas dentro de la plataforma.

 

TIPOS DE CONTENIDOS QUE APORTAN VALOR:

 

Aporta claridad: Si hay algo que necesitamos entre tanto ruido es: CLARIDAD. Te garantizo que este tipo de contenido aporta mil veces más valor que compartir un tip o un truco. Porque genera una transformación instantánea.

 

Aporta valor a tu cliente dándole claridad

 

Como usar tu producto: Enseña y educa a tu audiencia sobre el uso de tu producto.

 

Enseña a usar tu producto, muestra sus beneficios y los resultados

 

Tips o trucos: Pero que sean prácticos y accionables. Si tienes 5 hacks que compartir, te recomiendo compartir 1 por día muy bien explicado. Por ejemplo: jueves de trucos. Y cada jueves compartir 1.

 

Comparte tips o trucos para aportar valor a tu audiencia

 

Compartir experiencias propias: Y si las puedes conectar con un problema universal, será mil veces mejor. Algo que hayas vivido y te haya dejado una enseñanza que puedas transmitir a tus clientes, es una manera increíble de aportar mucho valor y conectar emocionalmente. (Además, que generan reacciones)

 

Aporta valor a tu audiencia con tu propia historia

 

 

Enseña y educa sobre un tema de interés: Todos aquellos post o publicaciones que enseñen algo en concreto siempre aportará valor y si lo relacionas a tu producto o servicio, mejor que mejor.

Por ejemplo: Como hacer – Como lograr – Como Conseguir – Etc. (Aquí también entra en juego los tutoriales)

 

Aporta valor a tu audiencia enseñando y educando

 

 

Resuelve dudas y preguntas frecuentes: Seguro recibes preguntas muy similares repetidamente sobre tu producto o servicio. Aprovecha para crear publicaciones al respecto y resolver esas dudas. Esto además de aportar valor, también te ayuda a despejar objeciones que puedan tener otros clientes y pasen a la acción de comprar.

Resuelve dudas frecuentes

 

Inspiración y motivación: Pero no te limites a compartir una frase y ya. Cuenta historia, explica porque esa frase y no otra.

Inspira y motiva a tu cliente ideal

 

 

Descubre como crear contenido de valor para tus clientes

 

 

Conclusión:

No se trata de crear post super producido, se trata de entender el porqué y para que de tu cliente ideal, crear un contexto y luego darle respuestas a esas dudas, inquietudes e intereses, basado en tu experiencia propia.

Y para ayudarte en este proceso, te invito a descargar la guía con 5 pasos para crear contenido de alto impacto para conquista a tus clientes.

💥 Descarga mi guía gratis 💥

5 pasos para crear un plan de contenido que atraiga más clientes

+1 extra para ejecutarlo sin perder la cabeza ni pasar horas y horas frente al ordenador.

Por que yo sé, tienes una vida 😜.

12 FORMAS INNOVADORAS DE VENDER TUS PRODUCTOS EN INTERNET

Hoy en día, vender en internet está a la orden del día. Son muchos negocios online que nacen cada día y la competencia ha crecido.  Por lo tanto, tenemos que buscar formas diferentes e innovadoras de promocionar nuestros productos y servicios para...

5 TIPS PARA VENDER MÁS EN INSTAGRAM

Actualmente instagram es una de las principales plataformas usada por marcas y pequeños negocios para comunicar y vender. Pero pareciera que para muchas otras, vender en instagram se ha vuelto todo un desafío. Algunos incluso piensan que vender en...

COMO CREAR CONTENIDO DE VALOR

"El contenido es el rey"   Seguro has leído esto mil y una vez. También es seguro que estas cansada de escuchar que debes APORTAR VALOR a tu audiencia. Pero ¿Que es aportar valor? ¿Cómo sé si lo que comparto es de valor? Y aquí viene la trampa más grave de...

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest