Un ecommerce o tienda online se basa en 2 principios:

– Tener mercancía para vender.

– Tener personas COMPRANDO la mercancía que tienes para vender.

Y en estos últimos años asesorando dueñas de negocios que venden productos online, he podido observar algunos grandes errores a la hora de invertir en los productos que van a vender…

– Ya sea que tienen el inventario equivocado.

– O tienen demasiada mercancía diferente.

– O tiene un inventario sin salida, pero le siguen agregando productos con la esperanza de que ahora si se venda.

– O peor aún, compran mercancía según lo que les gusta o lo que CREEN que se va a vender pero NO en la data qué le dice lo que los clientes quieren.

Tienes que tener en cuenta que a la hora de invertir en mercancía debes ser ESTRATÉGICA y no tanto emocional.

¿Qué quiero decir?

A veces quieres vender ciertos productos, porque es tendencia o porque te gusta o por que viste que la competencia lo está vendiendo y la «va bien»…

PERO…

A tu audiencia NO le interesa.

Agregar productos random a tu inventario no lo hará más atractivo o te ayudará a vender más.

TIENES QUE ESCUCHAR A TÚ AUDIENCIA.

Tienes que analizar TÚ data.

¿Qué te pide tus clientes?

¿Qué es lo que más te compran y por qué?

¿Cuál sería su siguiente paso contigo para que vuelva a comprarte?

Muchas dueñas de tiendas online o negocios de productos se enfocan en el contenido pensando que por esa razón no venden…

Pero hay cosas mucho más profundas a las cuales debes prestar atención si quieres elevar y potenciar los resultados de tu negocio.

Por eso dentro mi metodología, es clave identificar tus productos estrellas o paquetizar tus producto de modo que puedas comunicar de forma más efectiva y no confundir a tu audiencia.

Antes de hacer cualquier estrategia de contenidos o ventas, es importante hacer revisión de tu inventario y luego hacer investigación de mercado para entender a tus potenciales clientes para que de ese modo puedas crear toda una comunicación EFECTIVA,.

Si ahora mismo tienes mercancía que no está teniendo salida, tienes que analizar tu nicho de mercado y crear una estrategia que te permita movilizar esa mercancía.

Pero luego, antes de re-invertir, primero analiza el comportamiento de compra de tus clientes para determinar qué productos comprar (Tanto producto gancho para nuevos clientes, cómo productos secundarios para aquellos que YA te han comprado)

Obviamente esto también depende de tu modelo de negocios y el tipo de productos que ofreces.

Dentro de mi mentoria, analizamos todos estos puntos antes de diseñar nuestra estrategia para poder elevar el alcance y la facturación con acciones concretas.

Entonces Qué hacer y que NO hacer cuando tu inventario no se está vendiendo?

Lo que NO debes hacer es detenerte o insistir en el hecho de que no resultó cómo esperaba.

Enfocarte en que No funciona o no resultó cómo esperaba te bloquea a ver las posibilidades que hay para ti.

Lo que SI debes hacer, es usar todas las herramientas de marketing a tu disposición para promocionar tanto cómo puedas tus productos y luego… seguir adelante a lo siguiente.

Toma mejores fotos, haz más acciones de ventas, crea un story sale con productos específicos, haz un shopping live con un descuento exclusivo, envía más email, envía más texto o más whatsapps, mueve o re acomoda los productos en la home de tu tienda online…

Y luego pasa a lo siguiente…

No sigas tomando decisiones por impulso de cómo te sientes y empieza a ser más estratégica con lo que inviertes en tiempo, dinero y esfuerzo.

A mi también me pasó con mi marca de accesorios, también cometí el error de llenarme de nuevos diseños de piezas con la esperanza de vender más…

Y también le ha pasado a mis clientes.

Cómo Gaby, que llegó a mi porque tenía 3 meses sin vender nada de su maquillaje y tenía mucha mercancía que necesitaba vender para poder comprar las nuevas colecciones de las marcas que ella vendía.

Con gaby solo tuvismo que mejorar sus acciones de ventas y solo con aplicar unos pequeños cambios logró vender EL MISMO DÍA de nuestra sesión y luego empezó a tener ventas recurrentes.

Aquí puedes leer cómo lo logramos: https://www.instagram.com/p/CRUsxocHptT/

 

También a Carla le pasó algo similar, tenía mucha mercancía en su tienda, pero no lograba darle tanta rotación cómo esperaba y ella quería poder tener mercancía nueva regularmente.

Así que con Carla lo primero que hicimos fue un cambio de mensaje y empezamos a trabajar por mini colecciones semanales.

Y luego hicimos un story sale para darle una injección de dinero a su negocio y darle rotación a su inventario.

Ahora mismo está logrando entre 20 – 40 ventas al mes (Antes solo tenía 2-4 ventas AL MES)

Y por si fuera poco, ahora la competencia quiere copiar lo que ella hace jajaja (Pero por más que lo intente, si no tiene la estrategia podría estar perdiendo dinero)

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER ESTE CASO DE ÉXITO

Así que lo que quiero que te lleves de este post es que no te quedes con que no está funcionando.

Analiza, corrige, mejora y continúa…

Con amor

Karla H

 

¿Estás lista para pasar de tener una venta aquí y otra allá a lograr ventas consistente en tu tienda online? Entonces aplica AHORA para trabajar juntas con mi mentoria personalizada CASHFLOW MÉTODO.

Postúlate completando el formulario, analizaré tus respuesta y si cumples con el perfil para esta mentoria me pondré en contacto contigo.

Pin It on Pinterest