marketing de contenidos para atraer clientes. #CrearContenido #marketingdecontenidos

 

¿Quieres más seguidores en instagram? Crea contenido de valor

¿Quieres más trafico para tu blog, web o tienda online? Crea contenido de valor

¿Quieres conseguir más y mejores clientes? Crea contenido de valor

¿Quieres derrotar los algoritmos? Crea contenido de valor

Parece que la respuesta a todos nuestros males para conquistar el internet en esta era, es CREAR CONTENIDO DE VALOR.

Y déjame decirte algo: SÍ LO ES.

 

Experiencia en audio para Business Bestie

 

 

Pero ya no basta con compartir tips, consejos y frases motivadoras. Tu contenido debe generar un impacto real en tu audiencia.

Estamos tan sobre saturados de contenido, que cada vez es mas difícil engancharnos o conectarnos con una marca o negocio. El juego ha subido de nivel y si tu quieres seguir en el juego, entonces debes ir un paso adelante.

Por eso hoy te explico sobre el Marketing de contenidos y como esta estrategia te ayudará a pasar al siguiente nivel, atrayendo mas y mejores clientes y fidelizando a tu audiencia para que sean porta voces de tu marca.

Este post es parte de un live que hice en mi cuenta de instagram, donde hablamos sobre este tema a detalle. Así que si lo prefieres, puedes ver el video completo:

 

 

 

 

 

¿Que es marketing de contenidos?

Es la creación y distribución de contenidos relevantes y valiosos para atraer, conquistar y conectar con un publico objetivo (Bien segmentado) con el objetivo de convertir en clientes (Y fidelizar)

En pocas palabras, es el uso del contenido de manera estratégica para lograr un objetivo.

Tomando en cuenta que, contenido es todo aquello que te ayude a transmitir un mensaje y ha llevar a tu cliente por un proceso. Pasando de encontrarte a considerarte, conectar y luego comprar.

Puede ser un post en un blog, un video, una publicación en instagram, un storie, un pin en pinterest, un podcast, etc.

 

Tal vez te interese leer: Cómo crear contenido de valor para tu cliente ideal

 

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de contenidos?

 

Para mi son muchas las ventajas que ofrece, pero aquí te enumero algunas relevantes

✨ Te ayuda al posicionamiento: Al compartir contenido en las diferentes plataformas, logras posicionarte en los principales buscadores, aún más, si este contenido es compartido en un blog propio.

✨ Consigue tráfico orgánico: Gracias a que apareces en los principales buscadores, lograrás así conseguir tráfico a tu blog, web, tienda online y redes sociales.

✨ Tu marca o negocio aumenta su valor percibido: Al crear y compartir contenido relevante y valioso para tu público objetivo, consigues una conexión real con tu marca y por lo tanto el valor percibido aumenta.

✨ Generas confianza: Al compartir contenido constante, logras posicionarte en la mente de tu público aumentado la confianza hacia tu marca y elevando el compromiso hacia esta.

✨ Te diferencias de tu competencia: Por que tal vez puedan hacer lo mismo, pero nunca podrá hacerlo como tú. Tu marca o negocio cuenta una historia y una experiencia única y eso debes reflejarlo en tu contenido, logrando así tener una personalidad diferenciadora.

✨ Te vuelves referente en tu nicho: Al seguir una linea de contenido, logras posicionarte rápidamente en la mente tus clientes y estos te podrán referir a otros. Ya dejas de ser la chica que hace accesorios a ser LA MARCA TAL que haces diseños de x estilo.

✨ Te ayuda a vender y fidelizar: Un buen Marketing de contenido te ayuda a vender todos los días SIN necesidad de estar promocionando tu producto de forma directa todo el tiempo. Lo mejor es que logras convertir un cliente en cliente fiel. Ese cliente que no solo está dispuesto a volverte a comprar, si no que además se vuelve embajador de tu marca.

 

El error que debes evitar

 

No tener claro a quién te diriges y querer intentar llegar a todo el mundo. Crear contenido para el «Publico en general»

Intentar llegar a todo el mundo, es llegar a NADIE.

Si creas contenido para cualquier persona o intentando llegar a diferentes perfiles, entonces atraeras a personas con diferentes intereses y necesidades.

Con esto solo conseguirás dispersar tus esfuerzos y cuando presentes tu oferta el impacto será nulo mínimo.

Al final, no logras conectar con nadie y lo que no conecta, NO transciende y lo que NO transciende, No vende (Vero Ruiz Del Vizo)

 

 

¿Qué necesitas para hacer Marketing de contenidos?

 

? Primero que nada, conocer a tu público objetivo. Debes evitar el gran error que te comento anteriormente, de lo contrario estarás perdiendo tiempo, energía y dinero.

Define el perfil de tu cliente ideal y profundiza en su porqué y para qué (Porqué y para qué compraría tu producto o servicio)

 

Tal vez quieras leer: Cómo identificar a tu cliente ideal

 

? Crea pilares de contenido que respondan a ese porqué y para qué de tu cliente ideal. Al crear pilares de contenido, podrás enfocar mejor tu estrategia, sin distracciones y sin perder el tiempo adivinado que vas a publicar hoy.

? Comparte contenido siempre desde tu experiencia. No compartas contenido porque otro lo hace o por que esta de moda. Siempre habla desde la experiencia propia.

? Conoce tus ritmos y tus posibilidades: NO te compares con otras cuentas, trabaja a tu ritmo y con lo que tienes a la mano. NO esperes a tener esto o aquello. Haz lo mejor que puedas con lo que tienes.

? Lo visual SI IMPORTA, pero no lo es todo: Si quieres hacer vida en el mundo online, debes cuidar tu presencia visual. Pero eso no quiere decir que necesitas tener el feed perfecto o las fotos mega profesionales.

Otra vez, conoce tus ritmos y tus posibilidades.

? Usa los elementos que te ofrecen las plataformas: No necesitas cientos de aplicaciones para editar una foto o hacer un stories. Usa lo que te ofrecen las propias plataformas a tu favor.

? Utiliza los diferentes formatos: Lo visual no es solo una foto y contenido no es solo un post escrito. Existen muchos formatos que puedes usar para transmitir tu mensaje: Audio, videos, fotos (Flatlay, selfie, de producto, estilo de vida) videos, stopmotion, bumerang, Gif, etc.

? Crea un banco de ideas: Una vez que conoces a tu audiencia, el proceso que debe pasar hasta comprarte y tener los pilares de contenido, entonces toma un cuaderno y lápiz y empieza a escribir ideas de contenidos.

Siempre que veas algo que te inspira y te salta una idea, escríbela para que vallas construyendo tu banco de ideas y ya no te quedarás en blanco sin saber que publicar hoy.

? Utiliza el método 10X: Es decir, aprovecha una buena pieza de contenido y diversifica tu mensaje multiplicándolo en diferentes plataformas y formatos.

? Reutiliza tu contenido: No necesitas crear contenido nuevo de la nada, puedes revisar tus analytics y detectar nuevas oportunidades o incluso volver a usar ese contenido en un nuevo formato.

DESCARGA GRATIS

La guía paso a paso para crear un plan de contenidos que vende por ti 24/7 en solo 6 pasos

Además recibes 15 ideas de contenidos + una plantilla para que planiques tu contenido.

.

Pin It on Pinterest