Si eres una emprendedora y dueña de negocios, que utiliza las redes sociales para vender tus productos, es probable que te hayas sentido identificadas con alguna de estas situaciones:

  • Esconder tus productos detrás del contenido de valor. Quieres que tu audiencia te conozca y valore tu contenido, pero te da miedo que si les vendes de forma directa, se vayan a ir.
  • Tener miedo a que te digan que no. Piensas que si vendes, tu audiencia te va a dejar de seguir.
  • Tener miedo a ser muy insistente con la venta. No quieres parecer una vendedora agresiva o molesta.

Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, este podcast es para ti. En él, te voy a compartir algunos consejos para superar el miedo al rechazo al vender en redes sociales.

¿Por qué las emprendedoras tienen miedo al rechazo?

El miedo al rechazo es una emoción humana natural que se produce cuando nos sentimos amenazados o inseguros. En el contexto de las ventas, el miedo al rechazo puede surgir de la preocupación por ser juzgadas, criticadas o rechazadas por nuestra audiencia.

En el caso de las emprendedoras que utilizan las redes sociales, el miedo al rechazo puede ser aún mayor. Esto se debe a que las redes sociales son un medio muy personal, y las emprendedoras se sienten expuestas y vulnerables.

¿Cómo afecta el miedo al rechazo a tus ventas?

El miedo al rechazo puede afectar tus ventas de varias maneras:

  • Puede llevarte a evitar vender en las redes sociales, escondiendo tu producto detrás del contenido de valor, no colocar CTA clara y directa y haciendo que comprarte sea muy complicado.
  • Puede hacer que te sientas nerviosa y ansiosa cuando vendes, lo que puede afectar a tu rendimiento y transmitir esa inseguridad a tu cliente.
  • Puede hacer que te centres en el rechazo y no en las oportunidade.

¿Y cómo puedes superar el miedo al rechazo?

Te lo exlico en este podcast.

Ahora cuéntame  ¿Cuál es tu mayor miedo al vender?

Déjame saber en los comentario

Atte

Tu mentora de negocios favorita

Karla Hidalgo

Pin It on Pinterest