Primero que nada, creo que lo principal para empezar tu propio negocio, es dejar todo miedo y duda a un lado, tomar la decisión y arriesgarse. Porque aveces tenemos todo un proyecto en mente, pero por miedo a lo que pueda pasar, no nos atrevemos. Como dice el dicho “El que no arriesga, no gana”.

 
Yo no soy experta ni pretendo serlo pero según mi experiencia como emprendedora de 2 negocios, hay algunos tips y consejos que me gustaría compartir y que puedan ayudarte a dar ese paso para iniciar tu proyecto.
 
 
 

Encontrando tu idea

 

Lo primero que debes tomar en cuenta cuento empiezas tu propio negocio es tener una idea clara de negocio, pero no puede ser algo porque otro lo hace o por que es lo que esta de moda.
 
Tienes que emprender con algo que sea tuyo y que realmente te apasione. Y no necesariamente debes ser una experta en el tema. Para descubrirlo pregúntate: ¿En que eres buena? ¿Que es lo que mas te gusta hacer? ¿Eso que haces hasta con los ojos cerrado? ¿Que te apasiona? ¿Lo harías gratis?
 
Una vez detectes eso, tendrás una idea por la cuál empezar. Si eres buena en las manualidades, entonces mira bien en que tipo de manualidades te desenvuelves mas, busca ideas de proyectos que puedas hacer y ve probando.
 
Yo soy de las que piensa que no solo basta con ser buena en algo, en verdad debe gustarte, sentir pasión por eso, ya que es a lo que dedicaras mayor parte de tu tiempo.
 
Recuerdo que cuando inicie mi negocio de fiestas infantiles, lo hice por que era buena en las manualidades y me gustaba mucho decorar y ese tipo de cosas. Pero a medida que iba creciendo me estrasaba más, llegue a un punto donde todo era piñata, cotillones, piñata, cotillones y ya no quería seguir haciendo eso.
 
Muy distinto con mi blog, porque puedo pasar horas y horas aprendiendo, implementando estrategias, pero sobre todo enseñando y compartiendo. Entonces debes buscar ESE ALGO en lo que eres buena y que te apasione, cuando lo hagas veras que todo fluirá.

 

 

Tu propósito

 
Otro punto que debes tener claro es el ¿Porqué quieres emprender? ¿Cuál es tu principal motivación? ¿Cuál es tu PORQUÉ?. En mi caso quería emprender para poder ser mi propia jefa, poder ser dueña de mi tiempo y así atender y cuidar de mi hija, ser independiente y servir de ayuda e inspiración a otras para lograr sus sueños.
 
Que el dinero nunca sea tu prioridad, quiero decir, que tu motivación principal no sea “quiero ser millonaria” o algo así – no porque no puedas lograrlo- sino, porque al inicio podría llegar ser frustrante, ya que cuando inicias un negocio, quizás pueda pasar un tiempo antes de que logres ver resultados positivos y satisfactorios (Económicamente). El dinero es un valor agregado.

 

 

Tu cliente ideal

 

Ahora es momento de preguntarte ¿A quién quieres ayudar? ¿A quién le quieres vender? ¿Quién es tu cliente ideal? Uno de los puntos más importante para desarrollar cualquier negocio es saber a quién nos dirigimos.
 
Conocer a nuestro cliente ideal, sus problemas, necesidades, sueños, deseos, etc. Esto ayudará a definir tu negocio, el mensaje que quieres transmitir e incluso los productos y servicios que crearás.
 
Muchas emprendedoras se saltan este paso o no le dan tanta importancia y quieren venderle a todo el mundo y por eso les cuesta tanto luego hacer crecer sus negocios y posicionarse.
 
Crea el perfil de tu cliente ideal, no pienses en audiencia o en un grupo de persona, si no más bien, en una persona en especifico. Imagina que quieres venderle tu producto a alguien ¿A quién sería? ¿Porqué o para qué compraría tu producto? y escríbelo en un hoja. ESCRÍBELO, anótalo, no lo dejes en tu mente.
 
¿Hombre o Mujer? ¿Qué edad tiene? ¿Donde vive? ¿Casada, soltera, divorciada? ¿Es mamá? ¿Trabaja en oficina, ama de casa o emprendedora? ¿Cuanto gana? ¿Cuál es su mayor reto, problema o necesidad? ¿Cuales son sus sueños? ¿Sus deseos? ¿Qué es lo más importante para tu cliente ideal? ¿Lo mas valioso? ¿Qué la motiva a comprar tu producto o servicio? ¿Qué quiere lograr? ¿Que redes sociales usa, porqué y para qué? Y así vas dando mas características a tu cliente ideal

 

 

Tu modelo de negocio

 

Ahora que sabes que quieres hacer y a quién te diriges, es momento de definir tu modelo de negocio. Es decir, como generarás ingresos con tu negocio. ¿Venderás productos físicos, productos digitales, cursos, talleres? ¿Ofrecerás algún servicio? o ¿harás una combinación?
 
¿Y porqué tienes que tener esto en mente ahora? Pues porque cuando sepas de que forma tu negocio generará ingresos podrás crear tu plan de acción para llevarlo a cabo. Por ejemplo: Si venderás productos físicos, tendrás que comprar materiales, herramientas, insumos, empaques, etc. Ademas de buscar medios de distribución, es decir, donde venderás: Tienda online, tienda física, ferias, a consignación a otras tiendas, etc.
 
Si por el contrario deseas un negocio digital, entonces tendrás que crear un blog, comprar un dominio, publicar contenido, saber si crearas tus propias fotos y otros elementos que componen un negocio digital.
 
Y si te interesa este tema, puedes leer lo que debes saber para emprender online.
 
 

 

Presupuesto

 

Otro punto importante a la hora de emprender es tu presupuesto ¿Con cuánto dinero cuentas? ¿Cuánto necesitas? ¿Qué necesitarás para empezar? todo eso dependerá de tu tipo de negocio.

Por ejemplo: Si haces productos físicos necesitaras materiales, herramientas, material de promoción, empaque, etc. También debes pensar si tendrás una tienda online, cuáles son las opciones que tienes y sus precios. Has una lista con lo que cuentas, de lo que necesitas y sus precios, de esta forma sabrás cuánto dinero requieres para empezar.

En caso de emprender online, necesitarás un blog, el diseño de tu blog, herramientas para gestionar e-mail marketing, etc. Puedes buscar diferentes opciones y ver con cuál puedes empezar con la versión gratis y cuál debes pagar.

Aquí debes colocar todos aquellos recursos que necesitas para arrancar tu negocio, incluyendo formaciones, plantillas, guías, etc. Algunas opciones pueden ser gratis, pero otras seguro tendrás que pagar.

Recuerda: Tienes 2 opciones. Invertir tiempo o Invertir dinero. Porque, que sea gratis, no quiere decir que no vas a invertir en NADA. Al contrario, vas a invertir el recurso NO renovable, más valioso que tienes: TIEMPO.

 

 

Valor agregado

 

¿Cuál será tu propuesta de valor? ¿Qué te diferenciara de la competencia? Sé original  y creativa, incluso si lo que harás ya existe.

La idea de iniciar tu negocio es que sea un proyecto con éxito que perdure en el tiempo y para que eso suceda debes destacar, ser original, ofrecer novedad, distinguirte del resto. Eso quizás te tome un tiempo descubrirlo pero debes ir buscándolo sobre la marcha.

Tu estilo te hace única, descúbrelo y poténcialo. Puede ser la forma en que comunicas el mensaje, puede ser el mensaje mismo, la técnica que usas, la atención al cliente e incluso la forma en que presentas tu producto o servicio,

 

 

Aprende constantemente

 

Instrúyete, participar en charlas, en talleres o cursos que puedan ayudarte a mejorar y tener conocimientos en las diferentes áreas de tu negocio: finanzas, marketing, redes sociales, etc. Incluso podrás hacer networking y crear alianzas importantes.

Invierte siempre que puedas en diferentes formaciones, de esta forma te mantienes actualizada y aportas valor a tu negocio. No te quedes simplemente con lo que lees y aprendes gratis, mucha de esa información es muy generalizada y cuesta mucho adaptarla y si quieres avanzar más rápido entonces debes invertir en conocimientos.

 

Y lo más importante

 

Constancia, la constancia es parte del éxito que tendrás en tu negocio o emprendimiento, ese trabajo de hormiguita que haces día a día, traerá luego sus recompensas. No te decaigas si al inicio no ves los resultados que quería, simplemente traza metas a largo, mediano y corto plazo y esfuérzate en lograrlas.

A veces tocaras algunas puertas que se cerraran, pero sigue tocando porque seguro otras ventanas se abrirán. Insistir, persistir nunca desistir.

Espero que estos pequeños consejos te sean de utilidad y te animes a iniciar tu negocio. Y no olvides descargar tu hoja de trabajo y empieza por crear tu plan de negocio.

 

Cómo empezar mi propio negocio online

 

12 FORMAS INNOVADORAS DE VENDER TUS PRODUCTOS EN INTERNET

Hoy en día, vender en internet está a la orden del día. Son muchos negocios online que nacen cada día y la competencia ha crecido.  Por lo tanto, tenemos que buscar formas diferentes e innovadoras de promocionar nuestros productos y servicios para...

5 TIPS PARA VENDER MÁS EN INSTAGRAM

Actualmente instagram es una de las principales plataformas usada por marcas y pequeños negocios para comunicar y vender. Pero pareciera que para muchas otras, vender en instagram se ha vuelto todo un desafío. Algunos incluso piensan que vender en...

COMO CREAR CONTENIDO DE VALOR

"El contenido es el rey"   Seguro has leído esto mil y una vez. También es seguro que estas cansada de escuchar que debes APORTAR VALOR a tu audiencia. Pero ¿Que es aportar valor? ¿Cómo sé si lo que comparto es de valor? Y aquí viene la trampa más grave de...

3 SENCILLAS CLAVES QUE TE AYUDARAN A VENDER MÁS EN INTERNET

Vender en internet no debería ser tan difícil como lo pintan. Nos complicamos tanto la vida con métodos y estrategias que consumen nuestro tiempo y muchas veces los resultados no terminan de llegar. Y no te voy a decir que es simple, pero tampoco es tan...

5 HERRAMIENTAS PARA DEFINIR TU CLIENTE IDEAL

Hey! Me alegra un mundo que estés leyendo este post en este momento. Porque vas a descubrir por fin, como definir REALMENTE el perfil de tu cliente ideal. Yo soy bien quisquillosa con el tema del cliente ideal. Porque para mi, conocer a tu cliente ideal,...

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest