Como conseguir mas seguidores en instagram #Instagram #InstagramMarketing

 

 

Seamos honesta.

Queremos más seguidores en instagram.

Sabemos que tener más seguidores no es garantía de nada, pero… Conseguir seguidores de calidad para nuestra cuenta, es un indicador de crecimiento y de que estamos haciendo las cosas bien.

Lo que no puedes hacer, es obsesionarte con querer mas seguidores, solo porque piensas que así si vas a vender o porque así si vas a recibir comentarios.

No, eso no va a pasar.

Antes de querer mas seguidores, primero debes enfocarte en los que YA tienes (Sean 100 – 500 o 1000)

Querer más seguidores por que sí, es como ir hacer mercado con hambre ¿Te ha pasado?

Todo te provoca ?

Y empiezas a meter a tu carrito cosas que tal vez en otro momento lo hubieses pensado. Pero la ansiedad te gana.
En ese momento te sientes bien y te sientes ganadora. Nada más te imaginas llegar a casa para hacer todas las combinaciones posibles de helado, chocolate y esos ricos ponquesitos que estaban en oferta.

Pero lo peor viene después.

Cuando estas frente a la nevera lista para preparar la cena. OH GOD!

Te das cuenta que te hace falta un par de ingredientes para poder prepararla. También te das cuenta que huevos revueltos y ponquesitos, no es una opción muy saludable.

Pues bien, déjame decirte que justamente eso nos pasa en INSTAGRAM.

Whaaat? En instragram? Como es eso?

Es lo que llamo: LA TRAMPA ?

La trampa de querer más seguidores.

Sabes que son necesarios, pero las ganas de hacer crecer ese número puede más y la ansiedad se apodera de ti.

Es cuando empiezan las prácticas poco saludables: Seguir y dejar de seguir, hashtag likexLike, participar en grupos de apoyo, etc.

Al principio se siente bien, porque ves muchos comentarios, likes y seguidores, pero llegado el momento cuando presentas tu producto o servicio, no pasa naranjas.

No Caigas en la trampa.

¿Quieres el secreto de instagram para tener más seguidores?

Concéntrate en la audiencia QUE YA TIENES 

Logra revivir a tus seguidores, que interactuen contigo, aporta valor, INSPIRA a tu audiencia y veras como todo lo demás llegará de una forma super rápido y la sensación de éxito será mucho más valorada y GRATIFICANTE.

Te digo todo esto, porque quiero que entiendas, que lo que voy a enseñarte continuación, solo tendrá validez y resultados, si tienes claro lo que acabo de explicarte. Ok?

Dicho esto, pasemos a lo importante:

 

¿Cómo conseguir seguidores reales a tu cuenta de instagram?

 

Cuando se trata de conseguir mas seguidores en instagram, estoy segura que solo piensas en estrategias DENTRO de instagram. Por ejemplo: Usar hashtag, usar stories, compartir contenido diariamente, etc.

Porque justamente eso nos dicen los «expertos» en instagram.

Pero resulta que, hay vida fuera de instagram people!!

Así que te explicaré como hacer crecer tu cuenta de instagram consiguiendo tráfico fuera de la plataforma. De esta manera, podrás concentrarte en tú comunidad, aportar valor, generar confianza e interacción, sin preocuparte por los seguidores, ya que tendrás un sistema que te ayude con eso.

 

1- Coloca un widget de instagram en tu web

 

Ahora veras la gran ventaja de tener tu propio sitio web.

Puedes colocar el widget en la home de tu pagina web, en la barra lateral y debajo de cada post. Esto te ayudará a redirigir el tráfico que recibes a tu cuenta de instagram y llevar nuevas personas a tu perfil todos los días.

Como conseguir mas seguidores en instagram

 

 

2- Hacer una llamada a la acción en tu página de gracias

 

Si tienes un led-magnet y captas suscriptores para crear tu base de datos, te felicito, eres una super emprendedora.

Pero sabias que puedes aprovechar la pagina de «Gracias por suscribirte» para conseguir seguidores para tu cuenta de instagram?

Si, así como lo lees.

Es una estrategia super poderosa, porque esa persona realmente está interesada en tu contenido y gracias a tu cuenta de instagram, puedes convertir ese nuevo suscriptor en un cliente mucho más rápido.

Así que ve ya mismo a tu página de gracias y vez de solo decir «Gracias por suscribirte», aprovecha la ocasión para invitar a esta persona a seguirte en instagram. NO olvide darle buenas razones para que tome acción.

Aquí te dejo un ejemplo, solo que en este caso mi intención es llevar personas a mi grupo de facebook, pero puedes hacer lo mismo, solo que con tu perfil de instagram

 

como ganar mas seguidores en instagram

 

3- Invitar a seguirte en tu correo de Bienvenida (Suscriptores)

 

Y siguiendo con la misma linea anterior de tu base de datos, además de colocar la llamada a la acción en tu pagina de gracias, también te sugiero colocar la invitación en tu correo de Bienvenida.

Es ese correo que envías cuando alguien se suscribe a tu lista de e-mail.

Pero OJO, no se trata simplemente de colocar el icono de istagram al final del correo, NO.

Yo te sugiero que esta invitación sea parte de tu copy y que le des razones por las cuáles debe seguirte por allá. Ya sea para estar en contacto directo o porque haces live o porque compartes contenido detrás de cámara, etc.

Las razones deben ser más emocionales que racionales, es decir, destaca algo emocional y no tanto a nivel de beneficios. Recuerda que instagram es una RED SOCIAL. Para entretenernos, pasar el rato, conectar, etc.

 

4- Colocar una llamada a la acción como Posdata en tus Emails

 

Ya sea en tus newsletter o en tu funnel de ventas.

Pero te sugiero que al fina de cada correo le coloques como posdata una llamada a la acción para seguirte en instagram.

Esto no solo te ayudará a conseguir nuevos seguidores que aún no se suman, si no que también te servirá para llevar tráfico cada vez que envías una newsletter o se envía un correo del funnel de ventas.

Puedes incentivar incluso la participación si haces algún sorteo exclusivo para tus suscriptores, donde inviten a dejar un comentario en tu última foto. Verás que aumentan tus seguidores, la interacción y el alcance.

Lo mejor de todo esto, es que son estrategias que te darán seguidores REALES, interesados en tu contenido.

 

5- Crear pines para compartir en Pinterest

 

Si quieres tráfico y seguidores constantemente para tu cuenta de instagram, entonces DEBES usar Pinterest. Porque es una fuente de tráfico increíblemente poderosa.

Pinterest e instagram son plataformas visuales, por lo que, los usuarios de Pinterest son potenciales seguidores en instagram.

Eso si, no se trata simplemente de compartir tus publicaciones en pinterest y ya o hacer una receta en ifftt para que se comparta de forma automática. Tienes que diseñar pines en vertical con títulos atractivos y agregarle el enlace a la publicación que quieres darle alcance.

De esta forma tendrás mas opciones y muchas mas posibilidades de aparecer en las búsquedas de Pinterest.

 

Te puede interesar leer: Como conseguir seguidores para instagram usando pinterest

 

6- Coloca una llamada a la acción en tu página de facebook:

 

Si tienes una página de facebook donde compartes contenido, entonces puedes colocar diferentes llamadas a la acción para llevar a estas personas a tu cuenta de instagram.

Puedes colocar un botón en la portada de tu página de facebook e invitar a seguirte por instagram.

También puedes colocar  una llamada a la acción en la sección donde cuentas tu historia.

Y por último, hacer una publicación fija con la invitación a seguirte en instagram.

Lo importante es que des razones suficientes para salir de facebook e ir a instagram a ver tu contenido.

 

En resumen:

Utiliza otros canales para conseguir tráfico a tu cuenta de instagram y de esta maneras lograras conseguir nuevos seguidores cada día sin perder la cabeza ni tener que publicar 3 veces al día.

Lo importante de todo esto, es tener una cuenta de instagram estéticamente agradable, con contenido de valor y que sea coherente con el mensaje que quieras transmitir. De modo que las personas que lleguen, quieran quedarse y se comprometan con tu marca o negocio.

DESCARGA GRATIS

EBOOK: Negocio a prueba de algoritmo.

Conoce cómo funciona el algoritmo y cómo usarlo a tu favor.

.

Pin It on Pinterest