Como planear tu negocio con exito

 

El nuevo año está por llegar y si quieres que este sea tu año más rentable hasta el momento, entonces debes planear para el éxito.

En este post quiero compartirte el proceso que yo apliqué para planear mi calendario de promoción para este nuevo año, tomando en cuenta las oportunidades para generar ingresos y las oportunidades para hacer crecer mi audiencia.

Así que si aún no haces tu plan de acción, tal vez estos tips y consejos te pueden ayudar.

 

PLANEA TU 2020 CON ÉXITO

 

1- ENFÓCATE EN TU AÑO COMPLETO, DE ENERO A DICIEMBRE: De este modo podrás tener una visión GENERAL de lo que vas hacer este año. Pero no te preocupes, porque no tendrás que planificar todo el año completo, simplemente agendas fechas y eventos importantes, esto te dará una ventaja para anticiparte y crear proyectos y campañas más trabajada y con objetivos claros. 

2- ¿CUAL ES TU OBJETIVO DEL AÑO?: Es decir, cuantos ingresos deseas generar para el 2020. Ponte un objetivo medible y realista. Escribe este número para que lo tengas a la vista cuando planifiques tus proyectos del año. 

3- ¿CÓMO VAS A CONSEGUIR ESTE OBJETIVO?: Es momento de hacer una tormenta de ideas de oportunidades para generar ingresos. Debes escribir qué promociones, ofertas, nuevos productos o lanzamientos harás este año. En este punto no quiero que pienses en el cómo, solo enfócate en lo que quieres hacer.

También en este punto debes tomar en cuenta las fechas importantes del año, festividades y temporadas que puedan ser relevantes para tu marca.

Por ejemplo:

Mayo es día de las madres, tal vez quieras hacer una propuesta especial para esa temporada. O tal vez quieras crear una nueva colección el primer trimestre del año y otra colección para el último trimestre.

O quizás quieras crear, promocionar y vender tu primer curso online y captar clientes 1 a 1 mes a mes. Según sea el caso, tendrás que escribir esas oportunidades en tu lista de ideas, para luego acentarlas en tu calendario promocional.

Ahora que tienes tus ideas de proyectos, es importante que proyectes los ingresos para cada proyecto, tomando en cuenta tu objetivo de ingresos anual y mensual. Esto es simplemente una proyección.

Por ejemplo:

Si decides que vas a lanzar un curso, tienes que escribir el precio + cuanto necesitas vender ese mes.

O si trabajas con clientes 1 a 1, entonces debes proyectar cuantos clientes necesitas captar por mes, para cubrir con tus objetivos de ventas mensuales.

4- CALENDARIZA TUS PROYECTOS: Una vez que tienes tus ideas de proyectos, es momento de llevarlo al calendario. Para este paso te recomiendo tener un calendario anual, una pizarrá o incluso un papel bond donde puedas crear los 12 calendarios. De esta forma podrás tener un panorama completo de lo que tienes planeado.

Este proceso puede tardar un poco, quizas te tocará editar, borrar, mover, etc. Pero es normal y quiero que te tomes tu tiempo para colocar cada proyecto en el calendario. Lo único que si te recomiendo es: MENOS ES MÁS.

No necesitas cientos de proyectos o ideas, prefiero que te enfoques en pocos y esos pocos repetirlo una y otra vez.

5- REVISA, ANALIZA Y EDITA: Una vez que tengas todo el año agendado, te recomiendo alejarte y visualizar tu calendario. En este punto quiero que analises lo que has agendado y sientas que emoción te genera. ¿Te emociona? ¿Te entusiasma lo que ves? ¿Te abruma?

Si tu calendario de promoción te abruma, te recomiendo editar y revisar lo que has agendado para saber que se queda y que no.

6- PLANIFICA TU PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO: En una hoja aparte, vas a tomar los proyectos que has agendado para el primer trimestre del año y describe cada proyecto con sus proyecciones.

Y a partir de aquí, vas a desarrollar el primer trimestre con cada acción necesaria para llevar a cabo cada proyecto. Una vez lo tengas claro, vas a tomar el primer mes y SOLO te vas a enfocar en ello los próximos 30 días.

Aquí si vas a agendar cada tarea semanal y diaria para es mes. El resto de los proyectos quedarán agendado para revisarse trimestral y mensualmente. No pongas tu atención allí, hasta que llegue el momento de planificar ese mes.

Por ejemplo: 

El primer trimestre sería: Enero, febrero, Marzo.

Pero te vas a enfocar en ejecutar primero Enero. En la última semana de Enero harás una revisión del siguiente mes (Febrero) para que planifiques las acciones y tareas para los proyectos agendados para ese mes.

Así irás mes a mes hasta llegar al siguiente trimestre. Y otra vez empieza el ciclo de planificar las acciones y tareas de los proyectos de ese trimestre y luego enfocarte en ejecutar mes a mes.

 

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES PARA PLANEAT TU 2020 CON ÉXITO:

Tómate 1 día para planear con calma: Sin distracciones y 100% enfocada. Si tienes un equipo de trabajo, te recomiendo reunirte con tu equipo para que planeen juntos.

Utiliza papel, lápiz, pizarra y calendario de pared: Cómo emprendedoras creativas, somo visuales. Por lo tanto planificar usando colores y con una visión completa, podrás procesar mejor tu plan anual. Además de que es más divertido 😉

Revisa que tengas espacio entre promoción y promoción: Tanto tú como tu audiencia necesitan descanso de promociones.

Comprometete en cumplir el 90% de tu plan: Lo que te deja un 10% para oportunidades desconocidad y emocionantes. Este punto será clave para mi este año. Esta costumbre de apegarse al el plan puede ser literalmente el catalizador de tu año más rentable hasta ahora.

¿Cuál es tu PORQUÉ?: Tener claro tu propósito te ayudará en esos momentos donde las cosas no salgan como lo esperabas o cuando tengas días donde sientas que es difícil o no te guste del todo el proyecto en ese momento.

Así que para esos días ¿Que puedes decirte para mantenerte hacia adelante? ¿Cuál es tu porqué?

Disfruta el proceso: Mientras planea, visualiza e imagina cómo te sentirás cuando dentro de un año estés analizando tu 2020 y veas todo lo que has logrado, gracias a eso que estás planeando en este momento.
Esa emoción, esas mariposas en el estómago, ese sustico que da cuando algo grande y genial está por suceder, será tu ancla para crear tu mejor año y comprometerte hacerlo realidad🎉.

Tú puedes hacer que este 2020 sea el año más rentable de tu negocio hasta ahora. Pero para lograrlo, debes tener UN PLAN. Lo peor que le puedes hacer a tu negocio, es llevarlo al día a día. Porque lo estas matando lentablemente.

Si no puedes medir, no puedes crecer. Si no puedes repetir sistemas o precesos, no puedes escalar. Y la única forma que tienes de medir y crear procesos o sistemas, es diseñando un plan que puedas documentar y repetirlo una y otra vez.

¿Necesitas ayuda para planear tu calendario promocional para el 2020?

Accede a la grabación de mi workshop: PLANEA TU NEGOCIO CON ÉXITO.

Como planear tu negocio para el 2020 con éxito

Un workshop 100% práctico donde te explico paso a paso todo el proceso para crear tu calendario promocional 2020. Incluye un PDF que puedes imprimir para ir trabajando conforme vas viendo el workshop. Adicionalmente tienes una plantilla de planificación anual y un calendario 2020. Y bonus, obtienes mi workshop: Planifica tu primer trimestre del año. Todo por sólo 27$ (Por tiempo limitado) 

 

GUÍA PRÁCTICA

5 Pasos para crear un plan de contenidos

 

Guía gratis: Cliente ideal

Guía que te ayudará a definir el perfil de tu cliente ideal.

CHECKLIST

Acciones para mejorar tu engagement con 25 minutos al día. 

https://prooffactor.com/blog/social-proof

Pin It on Pinterest