Vender un producto en internet no es tan difícil como parece. Lo que pasa es que muchas veces nos enfocamos en las acciones incorrectas.

Por eso en este post quiero compartir contigo 4 formas en las que puedes vender tus productos en internet y lograr resultados lo más pronto posible.

Así que vamos a ello.

 

4 FORMAS DE VENDER UN PRODUCTO EN INTERNET

1 – REDES SOCIALES.

La primera opción que se viene a la mente cuando piensas en vender productos en internet, son las redes sociales.

Principalmente Instagram.

La cuestión de vender productos en Instagram es que hay mucho ruido, mucha competencia y el alcance orgánico no ayuda mucho.

Es por esto que muchos negocios cometen el error de enfocarse en crecer en seguidores, aumentar las interacciones y hacer reels todos los días con la esperanza de que alguien compre.

Pero…

Un negocio no vive de esperanza.

Para vender un producto en redes sociales, principalmente en Instagram vas a necesitar:

Una cuenta optimizada: Foto de perfil, nombre de la cuenta, Biografía, destacados y que visualmente tu producto sea el protagonista.

Contenido: Un plan de contenidos que venda por ti 24/7. Es decir, contenido que responda a las preguntas, necesidades, objeciones e intereses de tu consumidor ideal.

Es súper importante que desde el DÍA 1 tu enfoque sea VENDER. Porque veo muchos negocios luchando con sus ventas que enfocan todo su contenido en “aportar valor” porque eso le han dicho, pero luego los potenciales clientes no entienden que venden.

Acciones de ventas: Y este es otro error que veo mucho, pensar que con publicar contenido ya van a vender y no es así. Si quieres ventas, tienes que vender. Para eso es necesario hacer acciones de ventas.

Story sale, Shopping live, lanzamientos, videos demostrativos, unboxing, etc.

GENERAR CONFIANZA: Y ya por último, pero creo que el más importante de todo, necesitas generar mucha, mucha, confianza.

Esta es la verdadera clave para vender productos en internet, la confianza. Y eso se construye siendo consistente y constante, pero también creando contenido que hable directamente a tu consumidor y demostrando tu promesa de valor.

Si quieres aprender a vender tus productos en Instagram y conseguir tus primeras 100 ventas en 90 días, tengo un taller súper práctico donde te enseño a optimizar tu perfil, planificar tu contenido y cómo vender a través de esta red social. HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS DEL TALLER.

 

TALLER INSTA100 

 

2 – GRUPOS DE FACEBOOK

Casi nadie habla de poderoso que puede ser conseguir tus primeras ventas usando los grupos de Facebook.

Muchas de mis clientes que empezaron con “cero” seguidores, lograron tener ventas desde el primer momento gracias a los grupos de Facebook.

Pero tal vez te estas preguntando ¿Cómo vender en grupos de Facebook?

Lo primero que debes hacer es una búsqueda en Facebook de grupo de tu localidad, ya sea por país o tu Ciudad, según el tipo de productos que vendas.

Te recomiendo empezar con 3 – 5 grupos.

Es importante que los grupos que encuentres sean activos, tengan una gran comunidad participativa y qué permitan compartir o promocionar tus productos.

Solicita acceso a los grupos y cuando te aprueben el acceso has lo siguiente:

Has una publicación agradeciendo que te hayan aceptado, preséntate y cuenta qué vendes, para quién es, cómo contactarte, etc.

Agrega una foto de tus productos o puedes compartir el enlace de un reels o video donde te hayas presentado, así aprovechas de llevar tráfico a tu perfil.

Responde a los comentarios que te dejen en tu presentación.

Luego vas a compartir contenido 1 vez a la semana en cada grupo. Puedes ponerle un día a cada grupo. Ejemplo: Lunes – grupo 1 / Martes – Grupo 2 y así…

Lo mismo que publicas en el grupo 1, lo publicas en el grupo 2 el siguiente día.

Aplica esto por los próximos 30 Días y verás los resultados.

 

 

 

3 – MARKETPLACE: ETSY / AMAZON / MERCADOLIBRE

 

Cómo ya te dije, tu objetivo con tu negocio en conseguir tus primeras ventas. Y usar solo las redes sociales y depender de eso no es rentable. Sobre todo porque puede tardar un poco en ver resultados.

Mientras te posicionas en Instagram o cualquier otra red social, puedes colocar tus productos en un marketplace cómo Etsy, Amazon o Mercadolibre (según el país en el que te encuentres)

En mi caso, TODOS mis negocios han empezado vendiendo en Mercadolibre.

Actualmente uno de mis negocios de Juguetes se vende a través de Mercadolibre también. Y hemos tenido ventas desde el primer mes.

Estos Marketplace ya tienen tráfico de personas buscando productos para comprar, por lo que estás colocando tu negocio en un lugar con mucho potencial de ventas sin necesidad de que tú tengas que salir a buscar clientes.

La clave es posicionar tus productos en el buscador. Cada uno tiene funcionamientos diferentes, sin embargo debes entender que todos trabajan como buscador (Así cómo google) por lo tanto, la mejor manera es optimizando tus artículos con SEO.

Es un tema mucho más complejo, pero lo bueno es que vivimos en la era digital y TODO está en internet. Así que puedes invertir tiempo en buscar aprender a posicionar tus productos o puedes buscar ayuda profesional e invertir dinero en lograr resultados más rápido

.

 

4 – OFRECE TU PRODUCTO EN DROSHIPPING.

 

El droshipping es un modelo de negocio muy popular en estos momentos, donde muchas personas han iniciado tiendas online sin necesidad de tener un inventario de productos.

El droshipping básicamente funciona así: Yo vendo juguetes, tengo una tienda online con fotos de mis productos pero yo no tengo el juguete, sino que lo compro a un proveedor.

Cuando tengo una ventas EN MI tienda online, lo que hago es procesar esa compra con mi proveedor y ellos se encargan de empaquetar y hacer el envío.

Así que si tú vendes productos que haces tú mismo, puedes ofrecer la opción de droshipping. De modo que otras personas van a vender el producto por ti y tú te encargas de producir y enviar.

Pero este es un paso más grande y necesitas tener la capacidad operativa para eso.

La ventaja es que tú no tendrás que preocuparte por promocionar o vender tus productos, si no que te enfocas en la producción y envío del mismo.

La desventaja, es que el margen de ganancia es menor, ya que debes ofrecer un precio especial para que la otra persona pueda tener ganancia.

Pero me parece una opción genial si quieres expandir tu negocio y llegar a muchas personas.

 

EN RESUMEN:

4 FORMAS DE VENDER UN PRODUCTO EN INTERNET

  1. EN REDES SOCIALES, PRINCIPALMENTE EN INSTAGRAM (Entendiendo cómo funciona la plataforma y optimizando tu cuenta para vender desde el primer momento)
  2. EN GRUPOS DE FACEBOOK (Mi favorita para generar ventas desde el inicio)
  3. MARKETPLACE (Amazon, Etsy, Mercadolibre)
  4. OFRECER TUS PRODUCTOS EN DROSHIPPING

 

DESCARGA GRATIS

La guía paso a paso para crear un plan de contenidos que vende por ti 24/7 en solo 6 pasos

Además recibes 15 ideas de contenidos + una plantilla para que planiques tu contenido.

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest