Si estás buscando aumentar tu ventas y mejorar tu presencia online, te voy a compartir mis mejores 50 tips para vender tus productos en redes sociales.

Así que prepárate para transformar la forma en la que has estado usando tus redes sociales en tu negocio.

Toma papel y lápiz y apunta aquellos consejos que crees que pueden ayudarte para que los pongas en práctica los próximos días.

¿Lista?

Empecemos.

TIP 1 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: ENFÓCATE EN TU PRODUCTO ESTRELLA.

Un gran error que cometen muchas emprendedoras al crear contenido en redes sociales, es hablar de todo un poco a todo el mundo, sin ningún objetivo claro. Esto trae como consecuencia, una audiencia diversa y muy general.

Si realmente quieres posicionarte rápidamente, diferenciarte de la competencia y lograr ventas, tienes que enfocarte en algo concreto.

A mis clientes le recomiendo descubrir su producto estrella, ese producto gancho que le ayudará a conseguir tráfico y la posicionará en el mercado.

Así que ve ya mismo, analiza tus números e identifica tu producto estrella.

 

TIP 2 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CONOCE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE TU CONSUMIDOR IDEAL.

Cuando identificas tu producto estrella, podrás tener claridad en tu nicho de mercado y ese potencial cliente que quieres atraer.

Sin embargo, lo que realmente importa es entender el comportamiento de compra de ese público objetivo.

¿Por qué compra productos como el tuyo y para qué? ¿Qué toma en cuenta a la hora de comprar? ¿Qué necesita ver y saber antes de comprar? ¿Qué la detiene? ¿Qué le gusta ver? ¿Cuál es su estilo de vida y cómo tu producto entra en ese estilo de vida?

Estas son algunas preguntas que deberías contestar, porque esto te ayudará a crear contenido que realmente conecte con ese potencial cliente, despertar el deseo de compra y derribar objeciones.

 

TIP 3 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: OPTIMIZA TUS PERFIL PARA VENDER.

 

Muchas cometen el error de tener un perfil bonito y llamativo con la intención de AGRADAR.

Sin embargo, tu perfil debe estar optimizado para vender. Al fin y al cabo ese es tu objetivo final ¿Verdad?

Así que es importante que tu perfil de redes sociales, se deje claro desde el principio qué vendes, para quién es, donde estás ubicado, si haces envíos naciones o internacionales, donde te compro, etc.

Esto básicamente lo debes reflejar desde segundo 1 cuando alguien llega por primera vez a tu cuenta.

Por ejemplo: En Instagram es importante tener esa información en tu biografía y destacados.

Luego visualmente, debes proyectar lo que vendes y para quién es.

De modo que si alguien llega a tu perfil, entienda en menos de 3 segundos si tu marca vale la pena seguirla o no. Y que te sigan por lo que vendes y no solo por  lo que publicas.

 

TIP 4 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: PUBLICA CONTENIDO DE CALIDAD Y ATRACTIVO DONDE TU PRODUCTO SEA EL PROTAGONISTA.

 

Deja de agregar un montón de texto, gráficos y diseños a tu feed, haz que tu producto destaque.

Visualmente tu producto debe ser el protagonista, pero lo que digas debe dar respuesta a tu potencial cliente. Este es el gran secreto para atraer, conectar y vender fácilmente en redes sociales.

Deja de esconder tu producto, deja de robarle el protagonismo por miedo a molestar, miedo a ser repetitiva o miedo a parecer un catálogo.

Entiende que si quieres vender tus productos, tienes que mostrarlo. Y la primera impresión cuenta.

Así que a partir de ahora, crea contenido centrado en tu producto estrella pero, siempre dando respuesta a las dudas, problemas, intereses, objeciones y COTIDIANIDAD de tu cliente ideal.

 

TIP 5 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: UTILIZA HASHTAGS RELEVANTES.

 

Usa hashtags relevantes para aumentar la visibilidad de tus publicaciones y alcanzar a más personas.

Los hashtags no han muerto, solo que ahora juegan otro papel importante dentro de tu estrategia de contenido. Ya que los hashtags se utilizan cómo palabras claves para segmentar y posicionar tu contenido dentro de un nicho específico.

Ahora mismo, Instagram funciona como un buscador. Y te da sugerencias de contenido basado en la segmentación de cada publicación. Por eso utilizar palabras claves es importante.

Te recomiendo usar de 5 a 7 hasgtags donde coloques palabras claves relacionada a: Lo que vendes, el contenido de la publicación y la ubicación de tu negocio.

TIP 6 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: APROVECHA LOS EVENTOS Y OCASIONES ESPECIALES PARA PROMOCIONAR TUS PRODUCTOS.

Por ejemplo: Temporada de hallowee, Navidad, San Valentín, Día de las madres, etc.

Pero también eventos cómo: Conciertos, lanzamientos de películas, temas tendencias, etc.

La forma en la que uses estos eventos es importante para destacar y diferenciarte.

 

TIP 7 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: OFRECE DESCUENTOS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS PARA TUS SEGUIDORES.

 

Por ejemplo, puedes tener en tu biografía un código de descuento exclusivo para tus seguidores en Instagram o tus seguidores en tiktok.

De este modo incentivas a esas personas que llegaron a tu cuenta por primera vez a comprar con un código de descuento exclusivo para su primera compra.

TIP 8 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: RESPONDE RÁPIDAMENTE A LAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS DE TUS SEGUIDORES.

Y esto súper importante. El usuario está acostumbrado a la inmediatez y respuesta rápida.

NO dejes comentarios sin contestar, incluso si le respondes al dm. Las personas no podrán ver que si respondiste por mensaje directo, solo verán un montón de comentarios sin responder.

Otra cosa que debes saber es la regla 1×10, que dice, que cuando 1 persona pregunta es porque hay 10 más con la misma duda pero que no se atreve o no quiere preguntar.

Por eso cuando ves 10 comentarios de personas preguntando precio (Porque no colocas precio en tus publicaciones) y dices: Precio al DM.

Eso quiere decir que hay 100 personas más que quieren saber el precio pero no se atrevieron a preguntar. Eso quiere decir, 100 oportunidades de venta perdida.

OJO con eso.

 

TIP 9 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: HAZ SHOPPING LIVE

 

Haz videos en vivo para mostrar tus productos y responder preguntas en tiempo real. Esto aumenta la confianza y derriba objeciones.

No sabes lo efectivo que son los SHOPPING LIVE. Lo vengo diciendo desde el 2020 (Si, desde pandemia) y lo sigo repitiendo. Aunque en este momento ya más marcas y negocios han empezado a aplicarlo, aún estamos en pañales comparados con el continente asiático donde incluso, han creado puestos de trabajo donde tienen cubículos donde creadores de contenido crean SHOPPING LIVE para la marca, una locura.

Eso es el futuro, pero no espere que todo el mundo lo haga para lanzarte por que será más difícil. Mejor súmate ahora que todavía está fresco, pocos lo hacen pero los usuarios lo disfrutan.

¿Te da miedo? ¿Te da pena? ¿Vergüenza? Pues a todos. Todos empezamos así, pero solo cuando te atreves y lo haces VARIAS VECES, es cuando realmente empiezas a sentirte más cómoda. Porque el miedo no se irá, créeme. Tengo más de 7 años haciendo videos en vivo y siempre tengo ese sustico.

 

TIP 10 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA CONCURSOS Y SORTEOS PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE TUS SEGUIDORES.

 

Yo sé que los concursos y sorteos se han mal utilizado por mucho tiempo y nos quedó ese mal sabor de que NO funcionan, que solo llenan la cuenta de gente que está por el sorteo y ya.

Y sí, mal utilizado puede crear eso.

Pero cuando lo usas con intención y estrategia, puede ayudarte mucho a elevar la participación de tus seguidores, llegar a nuevas audiencias o incluso fidelizar a tus clientes.

Sorteos sencillos por stories, concursos donde la acción sea COMPARTIR y no simplemente etiquetar personas random, sorteos para quienes compran, sorteos para quienes se registran a tu base VIP, etc.

Hay muchas  formas y opciones, que pueden ayudarte y generar rentabilidad.

 

TIP 11 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: COMPARTE HISTORIAS Y TESTIMONIOS DE TUS CLIENTES.

 

Atención aquí, porque veo a muchas emprendedoras haciendo storytime de situaciones donde dejan mal al cliente. Por ejemplo: Storytime de cuando el cliente me canceló un pedido / storytime de cuando un cliente me insultó.

Lo siento pero tu potencial cliente no se verá reflejado en esa historia, otras emprendedoras sí. Y a menos que tú producto sea para otras emprendedoras, no veo razón para compartir este tipo de historias.

Enfócate en contar historias y testimonio donde tu cliente sienta confianza, buena atención y que tú eres la indicada para ayudarla.

Puedes apoyarte de fotos, screentshot, videos, etc.

 

TIP 12 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: INCLUYE LLAMADAS A LA ACCIÓN CLARA EN TUS PUBLICACIONES.

 

No tengas miedo de repetir una y otra vez donde o como comprar. Por eso es importante que seas clara con tus llamadas a la acción.

Ejemplo: Adquiere el tuyo en el enlace de la biografía / haz clic en la biografía para ver el catalogo / comenta la palabra “X” para enviarte la información / Haz tu pedido al DM.

 

TIP 13 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: UTILIZA LA FUNCIÓN DE ETIQUETAR PRODUCTOS, PARA FACILITAR LA COMPRA.

 

El secreto para vender más, es facilitar la compra. Y una forma de hacerlo es usando las funciones que tan las mismas plataforma para hacerlo.

Si tienes una tienda online conectada a tu cuenta de Instagram, Facebook, tikto o incluso pinterest. Puedes usar la función de etiquetado de productos para que las personas puedan acceder fácilmente con un solo clic.

 

TIP 14 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: PUBLICA CONTENIDO EDUCATIVO Y ÚTIL PARA TUS POTENCIALES CLIENTES.

 

Por favor, quiero que sepas que NO es necesario crear este tipo de contenido para vender y tampoco tienes que “ocultar” tu producto detrás del contenido de valor y mucho menos lo uses con la intención de “vender sin vender”

El contenido educativo y útil está para EDUCAR a tu cliente sobre tu producto. Educarlo en el uso o mostrarle su versatilidad o hacerle la visa fácil a tu cliente.

Así que deja crear contenido educativo que todo el mundo hace y empieza a crear contenido realmente útil para tu potencial cliente.

Al principio te dije que era importante entender el comportamiento de compra de tu potencial clientes, porque es importante entender sus retos, necesidades, problemas, cotidianidad, para poder crear contenido QUE EDUQUE dando respuesta sus dudas y que sea últi, por que encaja en su cotidiana.

 

TIP 15 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: USA EL HUMOR Y LA CREATIVIDAD EN TUS PUBLICACIONES.

 

Destaca del resto, dándole personalidad a tu marca, esto es lo que realmente significa HUMANIZAR tu negocio. Darle vida y personalidad.

Por eso cuando usas el humor o la creatividad, lo que haces es darle vida y personalidad a tu marca de productos, incluso si no apareces tú.

Pero OJO…

No se trata de usar audios donde te quejas de tu cliente o donde expones tu “realidad” como emprendedora. Recuerda que eso solo conecta con otras emprendedoras.

Aquí queremos reflejar la personalidad de la marca, donde tu cliente se sienta identificado, entendido o escuchado. Que lo vea y diga: Se parece a mí, así soy yo o incluso, que etiquete a una amiga y le diga, mira esa eres tú o esas somos nosotras.

 

TIP 16 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: PUBLICA CONTENIDO DETRÁS DE ESCENA.

 

Las personas quieren ver qué sucede detrás de tu negocio. Cómo trabajar, cómo es tu espacio de trabajo, cómo se hacen los productos, cómo tienes ordenado tu inventario, cómo es tu tienda por dentro, cómo atiendes a los clientes, cómo es un día en tu negocio, etc.

Pero este tipo de contenido se debe crear con mucha intención y sin caer en la trampa de tener que enseñar cómo hacer tu producto o quienes son tus proveedores, cómo hacer tu técnica y ese tipo de contenido.

Muestra sólo lo justo para que tus potenciales clientes puedan disfrutar de lo que sucede detrás y todo el amor, empeño y esfuerzo colocas en cada producto que te compran.

 

TIP 17 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: UTILIZA EL FORMATO CARRUSEL PARA MOSTRAR TU PRODUCTO EN DIFERENTES ÁNGULOS.

 

Si bien yo soy pro VIDEOS… También es bueno aprovechar los diferentes formatos que te ofrecen las plataformas y en este caso, Instagram te ofrece la función de carrusel para mostrar en una misma publicación varias fotos e incluso combinar fotos y videos.

Así que este formato viene genial para mostrar tu producto en diferentes ángulos o incluso mostrar tu producto en diferentes estilos o colores.

Va genial por ejemplo si quieres mostrar tu nueva colección o si quieres mostrar los diferentes estampados o colores de una misma prenda, etc.

Lo que quiero que veas es que tienes otras opciones de mostrar tu producto y que el carrusel no es solo para contenido educativo.

 

TIP 18 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA CONTENIDO EN DIFERENTES FORMATOS.

 

Aprovecha el multiverso de formato que te ofrecen las redes sociales para mostrar tus productos y generar diferentes impactos.

Fotos, videos, LIVE, carrusel, memes, stories, etc.

Cada uno de esto formato te ayuda a llegar a tu cliente de diferentes formas, esa es la ventaja de que las redes sociales sean multiformato.

 

TIP 19 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA COLABORACIONES CON OTRAS MARCAS Y NEGOCIOS.

 

Esto te permitirá llegar a nuevas audiencias que tal vez por si sola, no lograrías llegar.

Puede ser sorteos, intercambios, promociones cruzadas, LIVE compartidos, Menciones, etc.

La clave es que sean marcas y negocios COMPLEMTARIOS a lo que tú vendes.

Por ejemplo: Si vendes ropa, tal vez puedas hacer una alianza con una estilista personal.

Si vendes accesorios, puedes colaborar con alguien que vende organizadores o porta cosméticos.

Sal fuera de la caja y piensa en tu potencial cliente. Que tengan audiencias similares pero que cubran necesidades diferentes.

 

TIP 20 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: PUBLICA TESTIMONIOS Y RESEÑAS DE TUS CLIENTES.

 

Es la forma más directa de generar confianza. Según Meta, el 92% de los consumidores toman la decisión de compra, luego de ver la opinión de otras personas.

Siempre que tengas la oportunidad, comparte las reseñas que te dejan en la tienda online o que te envían al recibir el pedido. Sobre todo aquellos testimonios que dejan claro la experiencia del cliente con el proceso de compra o el producto.

Estos testimonios puedes compartirlo en stories o incluso puedes crear post carrusel o reel compartiendo los screentshot de las reseñas.

Y no te olvides de tener un destacado exclusivo para mostrar esas reseñas.

 

TIP 21 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: HAZ PUBLICACIONES DONDE MUESTRES EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE TU PRODUCTO.

 

¡Pero OJO! No se trata de mostrar cómo lo haces o enseñar a las personas cómo hacerlo. Simplemente se trata de compartir parte del proceso para demostrar el trabajo y esfuerzo que hay detrás de tu producto.

Graba clips a lo largo del proceso de producción y luego crea un video corto con diferentes clips. Luego en audio OFF puedes compartir un poco de la historia de tu marca o lo que más disfruta de tu proceso de creación, etc.

 

TIP 22 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: COMPARTE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS PARA LOS STORIES.

 

Ya que los stories desaparecen en 24 horas y quienes ven tus stories son potenciales clientes, aprovecha para crear ofertas exclusivas para esas personas.

Ofertas que duren solo 24 horas o incluso, ofrece descuento a las primeras 15 personas que reaccionen al stories por ejemplo (Digo 15 por poner un número)

Las stories son el formato favorito para lograr conexión, confianza y vender TODOS LOS DÍAS.

 

TIP 23 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: PUBLICA TU PRODUCTO EN DIFERENTES CONTEXTO.

 

Para brindarle una experiencia de compra a tu cliente donde pueda ver cómo tu producto encaja en su cotidianidad.

No te limites a fotos del producto y ya o hacer reels con transiciones. Es importante que tu cliente pueda ver como de desenvuelve tu producto en diferentes contextos.

Estilo de vida, usos, antes y después, proceso de creación, etc.

 

TIP 24 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: UTILIZA LA ETIQUETA DE UBICACIÓN PARA LLEGAR A UNA AUDIENCIA LOCAL.

 

Sobre todo si tienes un tienda física o si tu producto es de entrega local.

Puedes utilizar la función de ubicación al momento de publicar un post o reel. O incluso puedes usar la función etiqueta de ubicación en los stories.

Esto le permitirá al algoritmo entender la ubicación y mostrar tu contenido a personas que interactúan en esa localidad y te permite llegar a esa audiencia.

 

TIP 25 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: PUBLICA CONTENIDO QUE MUESTRE LA VERSATILIDAD DE TUS PRODUCTOS.

 

Es decir, las diferentes formas de uso, cómo maximizar sus resultados, etc.

Esto le dará una idea a tu cliente de cómo tu producto puede hacer vida en su día a día.

 

TIP 26 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA TUTORIALES O GUÍAS DE CÓMO USAR TU PRODUCTO.

 

¡OJO AQUÍ! Tutoriales de cómo USAR tu producto. NO tutoriales de cómo hacerlo. Mucho cuidado con eso.

Puedes crear contenido útil mostrando paso a paso cómo usar tu producto o incluso tutoriales con ideas para sacarle el máximo provecho.

Esto le permitirá a tu cliente ver su utilidad, y facilidad de uso o incluso darle ideas.

 

TIP 27 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: UTILIZA LA HERRAMIENTA DE ENCUESTA PARA ENTENDER A TU AUDIENCIA.

 

Una herramienta a la cuál puedes sacarle mucho provecho son las encuesta, esto te ayudará a entender mejor los gustos e intereses de tu audiencia.

Pero no hagas preguntas tipo ¿Qué contenido te gustaría ver en nuestra cuenta? Porque la gente NO sabe lo que quiere ver. Además la que debe dirigir el show eres tú.

Prefiero que hagas encuestas más cerradas donde la audiencia tenga que escoger. Por ejemplo: ¿Qué prefieres ver hoy? Look con pantalones / look con vestidos.

Y allí tú puedes ir detectando el tipo de look que le gusta a tu audiencia e ir haciendo ajustes en tu contenido.

 

TIP 29 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: PUBLICA CONTENIDO ADAPTADO A TEMAS DE ACTUALIDAD Y TENDENCIAS.

 

Los temas de actualidad o las tendencias son una manera de exponer tu marca y elevar los valores de la misma.

Pero mucho cuidado con usar tendencias que hablen mal de tu cliente o donde tu cliente no se sienta identificado.

Recuerda que la idea es que tú potencial cliente se sienta identificado, escuchado o entendido.

Aprovecha los audios tendencias, los temas de actualidad, lanzamientos, etc.

 

TIP 30 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: UTILIZA LA FUNCIÓN DE PREGUNTAS PARA DAR RESPUESTA A LAS DUDAS FRECUENTES.

 

Crea una dinámica semanal donde puedas dejar stickers de preguntas para que las personas te dejen sus dudas o preguntas relacionada a tu producto.

Esta es una dinámica que te recomiendo hacer por lo menos 1 vez a la semana y si al principio nadie pregunta, puedes auto-preguntarte para que tu audiencia entienda la dinámica.

Verás que poco a poco se irán sumando, pero debes ser constante y hacerlo aunque al principio nadie pregunte.

 

TIP 31 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA COLABORACIONES CON INFLUENCERS PARA LLEGAR A NUEVAS AUDIENCIAS.

 

Estas colaboraciones pueden ser por intercambio o puedes pautar con influencers que comparta una audiencia similar a tu potencial cliente.

No se trata de números de seguidores, si no de que tenga una audiencia realmente activa, participativa y que compran lo que recomienda.

Pero sobre todo, esa audiencia debe compartir valores e intereses similares a lo de tu cliente ideal.

 

TIP 32 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: UTILIZA LOS DESTACADOS PARA CATEGORIZAR TUS PRODUCTOS Y TEMAS.

 

Imagina tus destacados como el menú de tu tienda online. Los destacados te ayudan acelerar el proceso de confianza y facilitar el proceso de compra.

Por eso es importante que los primeros 4 destacados hagan referencia a tus productos, proceso de compra, reseñas y preguntas frecuentes.

Y de ser posible, categoriza tus productos. Ya sea por tema, colecciones, estilo, etc. Pero que sea fácil acceder a lo que estés mostrando en ese momento.

 

TIP 33 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: HAZ PUBLICACIONES DE DUDAS FRECUENTES PARA MINIMIZAR LAS OBJECIONES.

 

 

Ya sea en reel o carrusel es importante que des respuesta a las dudas frecuentes para eliminar la confusión, los miedos o las dudas que pueda tener tu cliente ideal.

Y este tipo de contenido no es algo que haces 1 vez y lo dejas destacado, es contenido que debes hacer de manera recurrente tanto para el feed como en las stories.

 

TIP 34 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA CONTENIDO DONDE MUESTRES EL PROCESO DE ENVÍO Y ENTREGA DE TUS PRODUCTOS.

 

Contenido como “Empaca conmigo” “Pedido listos para enviar” “Empacando el pedido de…” son esenciales en tu comunicación porque eso le permite ver a la cliente cómo van a recibir su producto y eso es parte de la experiencia de compra.

Este tipo de contenido además ye ayuda a despertar el deseo de compra y tiene mucha probabilidad de viralidad.

 

TIP 35 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA CONTENIDO QUE MUESTRE LA CALIDAD DE TUS PRODUCTOS.

 

 

Sobre todo si vendes joyería, accesorios, productos hechos a mano, maquillaje, skincare, ropa, carteras, zapatos, en fin… cualquier producto donde haya dudas sobre la originalidad, calidad, acabado, efectividad, etc.

Puede ser uboxing, reseñas en videos, antes y después, comparación con otras marcas, videos demostrativos. Etc.

 

TIP 36 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: INICIA CONVERSACIONES POR DM PARA ENTENDER LAS NECESIDADES DE TU CLIENTE Y CERRAR VENTAS.

 

 

Sobre todo cuando estás empezando o las ventas son pocas. En vez de enviar hacer clic en el enlace para ver el catálogo o visitar la web o escribir al whatsapp… Pide que te envíen DM o que comenten un palabra y tú le envías la información directo por mensaje directo.

Aprovecha que puedes enviar fotos, audios y videos para hacer la conversación dinámica.

Pero tener conversaciones al DM te permitirá entender las necesidades de tu cliente en el momento y derribar objeciones.

 

TIP 37 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: HAZ SEGUIMIENTOS A LAS PERSONAS QUE SE HAN INTERESADO POR TU PRODUCTO.

 

Ya sea que han preguntado precio o te han escrito con alguna duda y le has enviado la información pero no han concretado la compra o está pendiente por respuesta.

Es importante hacer seguimiento a estas conversaciones para reenganchar al cliente y concretar la compra.

Hacer seguimiento debería ser la actividad nro 1 en tu negocio, antes que publicar stories o reels. Así de importante es, ya que es una actividad o acción de venta.

 

TIP 38 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA CONTENIDO DOND MUESTRE LA EXPERIENCIA DE USO DE TU PRODUCTO.

 

Es decir, contenido UGC o contenido generado por la audiencia donde usa tu producto. Este tipo de contenido te ayudará a generar confianza y despertar el deseo de compra ya que es el mismo cliente quién muestra el producto en uso.

Por eso dentro de tu estrategia post compra, es importante que le pidas a tu cliente fotos o videos usando tu producto a cambio de una compensación, ya sea un cupón con descuento o incluso una cant de en $ en descuento para su próxima compra.

 

TIP 39 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA CONTENIDO DONDE MENCIONES A OTRAS PERSONAS Y UTILIZA LA FUNCIÓN DE ETIQUETADO.

 

De este modo podrás tener la posibilidad de llegar a nuevas audiencia si la persona comparte el contenido en su cuenta.

O incluso puedes crear post colaborativos con otras cuentas donde utilices la función de colaboración para que se muestre en ambas cuentas.

Otra forma es hacer dinámicas donde invites a participar a tu audiencia y luego utiliza la función de etiquetar para que las personas puedan ver el contenido y compartir.

 

TIP 40 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: COMPARTE CONTENIDO DONDE MUESTRES LA HISTORIA Y FILOSOFÍA DE TU NEGOCIO.

 

¿En qué crees? ¿Cómo empezaste? ¿Por qué decidiste iniciar tu marca? ¿Cómo decidiste el nombre de tu marca? ¿Cuál es la misión y visión de tu marca?

Este tipo de contenido es genial compartirlo de vez en cuando para humanizar y darle voz a tu negocio.

 

TIP 41 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: COMUNICA DE FORMA CLARA LOS PROCESOS DE COMPRA.

 

No dejes nada a la imaginación del cliente, sé clara y directa con tu comunicación, sobre todo si tienes procesos específicos cómo la forma de pago, entrega, creación del producto, tiempo de espera, etc.

Este tipo de información debes compartirlo cómo parte de tu contenido e incluso repetirlo siempre que sea necesario. Comunicación clara, venta segura.

 

TIP 42 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: MUESTRA TU PRODUCTO EN ACCCIÓN.

 

El cliente quiere ver el producto en tiempo real. SI vendes ropa, quiero ver cómo queda y que opciones tienes.

Si vendes juguetes, quiero ver cómo funcionan y cómo mi hijo puede jugar.

Si vender maquillaje, quiero ver las tonalidades, coberturas o durabilidad.

 

TIP 43 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: MUESTRA LA VARIEDAD DE TU PRODUCTO ESTRELLA.

 

Las tallas, diseños, colores, tamaños, etc.

 

TIP 44 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: OFRECE ATENCIÓN PERSONALIZADA.

 

Este es un punto crítico en el proceso de compra. Los clientes quieren sentirse entendidos, escuchados y que se le da respuesta oportuna a sus inquietudes.

Si no te das abasto para atender personalizada mente, entonces ha llegado la hora de delegar.

Si no te das abasto y no puedes delegar, entonces hay algo que no está sumando a la ecuación y debes corregirlo inmediatamente si quieres crecer y escalar tu negocio.

 

TIP 45 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: PROGRAMA TUS PUBLICACIONES PARA MATENER UNA PRESENCIA ONLINE.

 

Decir que no tienes tiempo para publicar es una excusa para hacerte cargo de tu responsabilidad como dueña de negocio.

No es necesario que publiques todos los días, pero si quieres tener presencia online para vender más, tendrás que comprometerte a ser constante con tus publicaciones.

Y si el tiempo es una limitante, aprovecha la función de programa que te ofrece la plataforma para crear y programar tu contenido de cada semana.

 

TIP 46 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: CREA CONTENIDO DONDE TU CLIENTE PUEDA VER COMPARACIONES CON OTROS.

 

Puede ser comparaciones con otras líneas de tus mismos productos o puede ser comparaciones con productos de otras marcas.

Esto te ayuda a despejar dudas y derribar objeciones.

 

TIP 47 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: FACILITA EL PROCESO DE COMPRA COLOCANDO LA INFORMACIÓN AL ALCANCE DEL CLIENTE.

 

No basta con publicar un reel bonito o una foto del producto con un caption de mucho valor, si no me dices cuánto cuesta, cómo lo compro, donde estás ubicada, si haces envío, etc.

Es importante que siempre sea clara en tu comunicación y que el cliente pueda acceder a toda la información necesaria para la compra sin tener que estar preguntando al DM.

Sí, aun así habrá gente que pregunte, sin embargo los consumidores activos prefieren tener la información directa para tomar la decisión de compra.

 

TIP 48 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: DERRIBA OBJECIONES CON TU CONTENIDO.

 

¿Qué detiene a tu potencial cliente al momento de comprar? ¿Qué dudas o preguntas se hace? ¿Qué necesita saber?

SI bien es cierto que la decisión de compra es emocional, justificamos con lo racional.

Entonces necesitas crear contenido que derribe esas objeciones, por ejemplo. La durabilidad del producto.

Entonces tienes que crear contenido que derribe objeciones donde muestres la durabilidad de dicho producto.

De este modo el cliente pasa por tu embudo de venta y dice: Me gusta, lo quiero… OK LO COMPRO.

 

TIP 49 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: MUESTRA TU PRODUCTO EN SITUACIONES COTIDIANAS.

 

Pon en contexto tu producto. No te limites a reel con transiciones o un mismo estilo de fotos.

Muestra tu producto en contexto donde muestres el estilo de vida de tu cliente ideal. Esto es clave para despertar el deseo de compra.

 

TIP 50 PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES: USA LA FUNCIÓN DE EVENTO DE INSTAGRAM PARA PROMOVER TU SHOPPING LIVE.

 

No te limites a decir que harás un shopping live, programa tu LIVE y comparte en tus publicaciones y stories para que las personas puedan activar el recordatorio y se les notifique unos minutos antes de empezar el LIVE y así te aseguras de tener personas conectadas cuando empieces.

¿Quieres seguir aprendiendo cómo vender tus productos en redes sociales?

Apúntate a mi masterclass y descubre los 3 secretos para atraer, conectar y vender todos los días, aunque tengas pocos seguidores.

 

MASTERCLASS:

DESCUBRE LOS 3 SECRETOS PARA POSICIONAR TU MARCA DE PRODUCTOS EN INSTAGRAM PARA ATRAER, CONECTAR Y VENDER TODOS LOS DÍAS, AUNQUE TENGAS POCOS SEGUIDORES

Pin It on Pinterest