El contenido es una herramienta fundamental para cualquier negocio o tienda online que quiera atraer y retener clientes. Pero, ¿cómo crear contenido que despierte el deseo de compra?

En este post, te voy a contar 3 claves para despertar el deseo de compra con el contenido. Estas claves te ayudarán a crear contenido para que tu cliente diga: Me gusta, lo quiero, lo compro.

CLAVE 1: TU POTENCIAL CLIENTE SE DEBE SENTIR IDENFICADO.

Es decir, ese producto que estás mostrando es justo lo que buscaba, se parece a ella, es de su estilo o simplemente es un producto de alta demanda y tu cliente se ha relacionado con lo que ve.

 CLAVE 2: DEBE MOSTRAR EL CONTEXTO IDEAL

Tu potencial cliente debe ver cómo ese producto entra en su contexto diario. Cómo entra en su estilo de vida, debe visualizarlo en el contexto ideal. Esto ayudará a tus potenciales clientes a imaginar cómo sería su vida si tuvieran tu producto.

CLAVE 3: DEBE GENERAR UNA EMOCIÓN

Al imaginarse tu producto en su contexto ideal, has generado una emoción, le has hecho ver cómo se sentirá al tenerlo, al usarlo, al experimentar tu producto.

 

Ten en cuenta que si quieres despertar el deseo de compra, no basta con que muestres tu producto una vez por semana.

 

De hecho, tu potencial cliente debe ver tu producto mínimo 7 veces (Algunos estudios dicen que incluso más) para tomar la desición de compra. Entonces si tu me muestras tu producto hoy y después lo vuelves a mostrar en 7 días ¿Cuanto tiempo le tomará a ese cliente decidir comprarte?

 

Por eso la repetición es clave y la forma de ser repetitiva sin aburrir, es mostrar tu producto en diferentes contextos y situaciones donde tu cliente se sienta identificado, relacionado, escuchado y entendido.

Pero eso no sucederá si solo te dedicas hacer contenido al azar, adivinando o creyendo que es «de valor»

 

Lograrás realmente despertar el deseo de compra cuando logres entender de verdad, el comportamiento de compra de tu cliente ideal y empieces hacer contenido donde des respuesta a sus dudas, problemas, intereses, deseos y objeciones.

En mi Ebook «manual de lanzamiento» y el kit de ventas explosivas, encontrarás el método paso a paso para conocer el comportamiento de compra de tu cliente y cómo usar esa información para crear contenido que vende por ti 24/7.

 

¿Qué tipo de contenidos te ayudan a despertar el deseo de compra? Eso te lo explico en la grabación del COFFEE LIVE 

 

 

Ahora es tu turno, si deseas tener el método completo + acciones de ventas que puedas implementar HOY MISMO y despegar tus ventas en una semana, DESCARGA EL KIT DE VENTAS EXPLOSIVO AHORA MISMO.

Atte

Tu mentora de negocios favorita

Karla Hidalgo

Pin It on Pinterest