Estrategias para mejorar tu engagement

? Guárdalo en pinterest para leer luego

 

Hoy en día hay mas de 1000 millones de usuarios activos en instagram y una gran parte de esos usuarios son marcas y negocios.

Lo que significa: Más competencia y menos alcance.

Sin embargo, aún así, el momento ideal para hacer crecer tu negocio en redes sociales ES AHORA. A pesar de los cambios, a pesar de la gran cantidad de cuentas nuevas cada día, a pesar del algoritmo, etc.

La clave: El engagement.

El engagement es el nivel de compromiso de tu audiencia con tu cuenta. Mientras más interacción tiene, más engagement tendrás y por lo tanto más alcance, más confianza, más ventas.

La cuestión es que muchas marcas de productos les cuesta conseguir ese nivel de interacción en sus cuentas, porque se limitan a compartir fotos de sus productos con información de ventas y ya.

Por eso he decidido compartir algunas tácticas que usamos con algunos clientes de marcas de productos para incentivar la participación de los usuarios logrando así más engagement. Incluso si tienes menos de 1000 seguidores.

 

PRACTICAS EFECTIVAS PARA CONSEGUIR MÁS INTERACCIÓN EN INSTAGRAM Y AUMENTAR TU ENGAGEMENT.

 

ATRAE CON LA FOTO CONQUISTA CON EL CAPTION

Sal de lo común y haz fotos que cuenten historias y NO te limites sólo a publicar fotos de tus productos en una mesa o como todo el mundo lo hace. El primer impacto en instagram llega por lo visual.

Acompaña tu foto con un caption que cautive e incentive la participación, por eso divide tu caption en 3 partes:

Titulo atractivo: Lo primero que se lee después de la foto son 2 lineas de tu caption, por eso es importante colocar un titulo que incentive a la audiencia en tocar en Ver mas.

Desarrollo: Tu caption debe ser conciso y claro de leer. Lo que NO se entiende no conecta. Si es largo, separa los párrafos y utiliza emoji.

Llamada a la acción: Cierra tus caption con UNA llamada a la acción clara. Dile a tus seguidores que deben hacer. Hay personas que cierran su caption con una pregunta y ya dan por entendido que la gente va a interactuar o responder y no es así, debes educar a tu audiencia. Por eso, siempre indica lo que quieres que hagan: Deja un comentario y dime…. ? Quiero leer tu opinión en los comentarios o Etiqueta a otra business bestie que le pueda interesa.

 

INICIA CONVERSACIONES:

 

Cada contenido que generes en tu cuenta debe ser el inicio de una conversación. Cuando escribas un caption hazlo como si le estuvieses contando una historia a una amiga. Incluso si eres una marca que vende productos, debes apelar por las emociones. Porque NO se trata de tu producto, se trata de conectar con tu cliente ideal.

Y conectar no necesariamente lo haces con historias profundas o personales, puedes hacerlo con una historia graciosa, un meme, una pregunta ramdom, etc.

La clave aquí es conocer MUY bien a tu audiencia y crear contenido que quieren ver, leer y comentar.

Algunos caption que puedes probar: Copia – perzonaliza – publica.

-Si tuvieses una hora extra cada día ¿Qué harías con ella?

-¿Lo amas? o ¿Lo odias?

-Si pudieras ser famoso por UNA sola cosa ¿Cuál sería?

Usando solo emoji ¿Cómo sería tu _____ (Día perfecto, tu cita perfecta, tu viaje perfecto)?

  

HAZ STORIES:

Muchas marcas de productos se limitan a compartir fotos de sus productos por stories y con esto lo que logran es sobre saturar y aburrir a su audiencia, bajando así la participación en sus stickers.

Por eso es importante planificar contenido diferente, entretenido e involucrar a tu audiencia en el proceso.

Comparte el detrás de escena de tu negocio: Cuando vas a comprar materiales o visitar a un proveedor, has que seleccionen el próximo producto estrella de la temporada, que escojan el color o el diseño de la nueva campaña, comparte como es un día de trabajo en tu negocio.

Comparte los favoritos del mes y coloca stickers de interacción para que voten por sus favoritos.

Haz unboxing o en su defecto, como preparas tus pedidos.

Colabora con micro influencers que te ayuden a crear contenido para tus stories, por ejemplo: Que compartan tips para usar tu producto, stories takeover, sus top 5, etc.

PRO TIP: Cuando haces stories de manera regular, además de posicionarte en tus seguidores, también te ayuda a ser visibles en otras cuentas donde TÚ interactuas, ya que el circulo naranja te ayuda a destacar tu usuario en los comentarios de esas cuentas.

Tal vez te interese leer: Fórmula para vender con instagram stories

 

KARMA DIGITAL: SAL A INTERACTUAR.

No puedes limitarte a publicar y publicar y sentarte a esperar que lluevan los likes y comentarios. Tienes que DAR EL PRIMER PASO.

El karma digital dice que si quieres 10 likes, debes dar 100. Si quieres 1 comentario, debes dejar 10 comentarios.

Así que dedica 20 – 25 minutos todos los días para salir de tu burbuja y empezar a interactuar con comunidades donde consideres que está tu cliente ideal y también, interactuar con tus seguidores potenciales clientes.

Verás que poco a poco te empiezan a notar, van a visitar tu perfil y serán reciproco con sus acciones. KARMA DIGITAL.

 

SÉ CONSISTENTE: CON UN PLAN

Se dice mucho de que la consistencia es la clave y es 100% verdad. PERO consistencia sin plan, es como estar en una rueda de hamster o tratar de subir una escalera mecánica quedándote en el mismo escalón.

Si quieres lograr más interacción en tu cuenta, impulsar tu engagement y hacer crecer tu audiencia en intagram, debes tener un plan y mantenerte consistente. Porque veo marcas que publican TODOS LOS DÍAS, fotos de sus productos. Son consistente. Pero aún así, no logran conectar con su audiencia y les cuesta vender.

Así que tu primer paso será tener claro a quién quieres atraer (Tu cliente ideal) y luego empieza a compartir contenido siguiendo los consejos anteriores teniendo a tu cliente ideal presente. Aparece todos los días en tu feed y en los stories (Por lo menos 1 vez al día) y se consistente.

Mide tus acciones para tomar mejores decisiones. Y verás como poco a poco tu cuenta empieza a crecer en engagement, en seguidores y en ventas.

OBSERVA Y REACCIONA.

Ahora es momento de hacer un compromiso y poner en prácticas estas acciones para que puedas ver resultados. Y para ayudarte he preparado un checklist para que sea mucho más fácil pasar a la acción.

 

DESCARGA GRATIS

EBOOK: Negocio a prueba de algoritmo.

Conoce cómo funciona el algoritmo y cómo usarlo a tu favor.

.

Pin It on Pinterest