?Guárdalo para después 

Una de las claves para crecer en redes sociales, y muy especial en instagram, es ser consistente. Siempre lo digo y no me canso de repetirlo, porque ha sido la gran diferencia para mí y muchas de mis clientas.

Pero OJO, porque NO se trata de publicar todos los días porque si, ni de publicar cualquier cosa solo por publicar y «ser consistente»

Y es que algo que sostengo siempre y que se lo hago saber a mis clientes y alumnas es que que la consistencia es clave, pero ser consistente con intención, CON UN PLAN.

Que sepas que la publicación de hoy tiene un propósito y un objetivo, lo que te ayudará a medir tus acciones y así determinar si funciona o no. Muchas dueñas de negocios publican todos los días, pero aún así no ven resultados ¿Porque?

Porque llevan su negocio al día a día. Sí, publican, pero publican lo que se les ocurrió en el momento o simplemente se queda sin idea y solo termina publicando una foto con una frase o una foto de su producto con la información de: Para mayor información escríbeme al whatsapp.

Y así amiga mía será muy difícil conectar con tu audiencia y convertir seguidores en clientes.

Recuerda que la venta es un proceso: Te conozco, me gusta lo que haces, confío y luego compro.

Con este factor en mente, tienes que planificar tu estrategia de contenidos para llevar a tus seguidores por ese proceso.

¿Y cómo?

Con una estrategia de contenido pensada en ese factor.

Así que te compartiré algunos tipos de contenidos según tu objetivo.

CONTENIDO PARA ATRAER:

1- Tendencias o fechas festivas: Comparte contenido que sea tendencia, noticias del momento o fechas festivas como: Día del helado, día del emoji, día de las donuts, etc. La idea es que sean noticias, eventos o fechas relevantes para tu marca y tu cliente ideal.

2- Memes y contenido compartible: Los memes se han vuelto parte imprescindible de la estrategia de contenidos de muchas marcas y negocios, ya que son contenidos con los cuales la audiencia se siente identificada y reacciona y muchas de esas reacciones son: Compartir o etiquetar a otras personas, logrando así llegar a nuevas audiencias.

3- Tutoriales o paso a paso: Este tipo de contenido son muy virales en las redes sociales. La clave es crear contenido práctico y fácil de consumir.

4- Tips, consejos y recomendaciones: Y si son en infografías o tipo carrousel en instagram, mucho mejor.

 

 

CONTENIDO PARA CONECTAR:

1- Visión personal: Comparte tu visión sobre temas relacionados a tu industria. Incluso si estos temas son controversiales, ya que te posicionan frente a tu audiencia dieal y te ayuda a conectar rápidamente.

2- Frases de inspiración o motivación: Y si vienen acompañada de tu visión personal es doble de efectivo.

3- Valores de marca: Todo contenido que te ayude a exponer tus valores de marcas te ayudarán a conectar con tu audiencia y generar reacción. ¿En que crees? ¿Cuál es tu propósito? ¿Que organizaciones o mensajes apoyas?

4- Tu porqué: Nada conecta más que hablar desde tu porqué. ¿Porqué haces lo que haces? ¿Que te mueve? ¿Que te inspira? compartelo con tu audiencia.

 

 

 

CONTENIDO PARA GENERAR CONFIANZA

1- Preguntas frecuntes: Siempre que diseño una estrategia de contenido para mis clientes, este pilar no puede faltar. Crea contenido donde despejes las dudas de tu cliente ideal y si es en video, puntos extras.

2- Testimonio: Cada cierto tiempo es buena compartir lo que opinan las personas de trabajar contigo o de tu producto. Ya sea capturas de pantallas, review en tu tienda, fotos de tus clientes, testimonios en video.

3- Muestra tu cara: Nada genera más confianza que ver quién está detrás de esa cuenta o negocio. Las personas le compran a personas, así que rompe la barrera y aparece de vez en cuando.

4- Detrás de escena: LLeva a tu audiencia contigo en un día de trabajo. Muestra tu espacio, tu proceso, tu día a día.

 

 

CONTENIDO PARA VENDER

1- Contenido promocional: Donde la llamada a la acción sea: COMPRAR. Pero hay algo super importante. Una foto de tu producto con la información de whatsapp NO es vender. Para crear un contenido promocional debes dar todos los detalles posibles: Que vendes, como lo compro, que recibiré o que resultados obtendré, como es el proceso, etc.

2- Reviews: Explica tu servicio o muestra tu producto y explica sus características y beneficios. Si no sabes como hacer un review de tu producto, puedes ir a youtube y colocar en el buscardor, review de producto y observa como lo hacen los creadores de contenidos, youtubers e influencers.

3- Unboxing: Se trata de abrir un producto y mostrar que incluye la compra, como viene el producto, etc. Igual que el review, te sugiero hacer una búsqueda en youtube y ver como lo hacen.

4- Lives – webinars: Las transmisiones en vivo, los webinars, clases online, etc. Son formatos de contenidos fantásticos para vender. Tienen alto porcentaje de conversión y lo pueden hacer marcas personales, negocios de servicio, así como negocios de productos.

 

 

Ahora es tu turno. Toma papel y lápiz, aterriza tus ideas y empieza a planificar tu semana con intención para: Atraer, conquistar, generar confianza y vender.

¿Te gusataría aprender más? Las puertas a mi curso – desafío REVIVE TU INSTAGRAM ha abierto las puertas. Haz brillar tu negocio en instagram en solo 3 semanas.

Haz clic en la imagen para conocer de que se trata.

DESCARGA GRATIS

La guía paso a paso para crear un plan de contenidos que vende por ti 24/7 en solo 6 pasos

Además recibes 15 ideas de contenidos + una plantilla para que planiques tu contenido.

.

Nos vemos en instagram

[insta-gallery id="1"]

Pin It on Pinterest