📌Guárdalo en Pinterest

En la mayoría de mis consultas, veo como mis clientes están dejando dinero sobre la mesa con estos errores. Gracias a Dios que vienen conmigo, porque hacemos un barrido completo para iniciar de cero y así crear un negocio RENTABLE 💰con enfoque.

Porque vamos a estar clara, estas en instagram porque quieres conseguir más clientes y más ventas. A menos claro, que solo quieras ser popular y ya, si es así, genial, pero lamento decirte que NO soy la mentora para ti. Yo ayudo a DUEÑAS DE NEGOCIOS a facturar más usando instagram. Es decir, ser rentable, no popular.

 

Si tú también quieres ser rentable en instagram, entonces presta mucha atención a lo que voy a decirte, para que dejes de dejar dinero sobre la mesa con estos errores comunes.

Es más, guarda este post en tu tablero de pinterest como recordatorio ¿Ok?

 

1️⃣ DEJA DE ASUMIR

No sigas creando contenido que TÚ crees que es de valor para tu audiencia o contenido que TÚ crees que es de interés. Si realmente quieres crear contenido que venda, debes dejar de asumir y empezar a PREGUNTAR, ESCUCHAR Y REACCIONAR.

Y una herramienta poderosa para esto es: INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

Investiga, pregunta, analiza lo que dice tu audiencia y lo que quiere de ti, para que puedas crear contenido respondiendo a sus dudas, tocando sus puntos de dolor o deseo y de esa manera contectar de verdad y crear contenido que convierta.

Pasa por mi stories y mira el mini – training que he compartido donde explico este proceso (Si has llegado tarde, búscalo en mis destacados como mini training) www.instagram.com/heykarlah

 

 

 

 

 

2️⃣ DEJA DE COMPARARTE

Muchas de mis consultorias inician así: Karla, es que esta cuenta que vende lo mismo que yo, solo publica fotos de sus productos y le va muy bien, porque tiene x mil de seguidores y muchísimos likes

Mi cara 🙄

Jamas de los jamases compares tu negocio con la cuenta de otro y muchísimo menos dejándote llevar por la cant de likes. Por amor a Dios, no lo hagas.

No sabes realmente lo que pasa detrás. No sabes la estrategia detrás de esa cuenta, cuales son las acciones que realmente hace, tu solo estás viendo la punta del iceberg. NUNCA compares los likes de otra cuenta con tu negocio.

A menos que seas la administradora o la contadora de ese negocio, no puedes saber si realmente le va bien o no.

En vez de perder el tiempo viendo que hace o no hacen los otros, invierte tu tiempo el punto 1 para conocer mejor a tu audiencia. Interactua con tus seguidores, pregunta, inicia conversaciones, conoce a tu audiencia y empieza a crear contenido que genere un impacto real.

 

 

 

3️⃣ DEJA DE HACER ACCIONES DESESPERADAS

Seguir y dejar de seguir un motón de cuentas, enviar por DM tus publicaciones a otras cuentas sin razón alguna, etiquetar a un motón personas en tus publicaciones para llamar la atención, participar en grupos de apoyo con personas que hacen lo mismo que tú.

Ninguna de estas acciones te ayudan a vender, por lo tanto, es dejar dinero sobre la mesa. Y segundo, son acciones espanta clientes.

En vez de pasar 1 – 2 horas comentando otras cuentas en un grupo de apoyo de personas que hacen lo mismo que tú. Invierte ese tiempo interactuando con tus seguidores y posibles clientes para conectar genuinamente y entender sus problemas, necesidades o deseos.

Se que este post suena a regaño, pero es que de esta manera me gusta sacudir a mis clientes en consultoría, para entrar en razón rápidamente y ajustar las acciones que realmente darán beneficios.

No regaño mucho, enserio 😅

Si este tema te interesa, te invito a seguirme en instagram @heykarlah donde comparto capsulas de contenido como este y todas las semana comparto mini-training educativos. Si 0- 2 años en el negocio y quieres facturar tus primeros 1k, entonces escríbeme al DM porque pronto saldrá mi programa de coaching grupal de 12 semanas: MI PRIMER K. 

Donde enseñaré a dueñas de negocios creativas y altamente motivadas como facturar su primer K usando instagram. Si quieres aplicar al programa, escríbeme al DM

 

GUÍA PRÁCTICA

5 Pasos para crear un plan de contenidos

 

Guía gratis: Cliente ideal

Guía que te ayudará a definir el perfil de tu cliente ideal.

CHECKLIST

Acciones para mejorar tu engagement con 25 minutos al día. 

Pin It on Pinterest