7 estrategias para vender tu producto en navidad

 

 

La temporada de mayor actividad comercial está a la vuelta de esquina ¿Ya estas aplicando tu estrategia de Marketing para promocionar y vender tu producto en esta campaña Navideña?

Si no lo haces, aún estás a tiempo. Pero no lo pienses mucho, porque el tiempo corre y si quieres los mejores resultados, necesitas planificar desde ya.

El éxito de tu campaña estará determinada por las acciones que tomes HOY.

Esta temporada Navideña tendrá un fuerte contraste con todas las demás, ya que las compras en persona serán un desafío en algunos lugares y prácticamente inexistentes en otros.

Debido a este cambio, hoy más que nunca el comercio electrónico y una estrategia de marketing será más crítico que nunca para el éxito de tu campaña Navideña. Publicar un montón de fotos de tus productos no será suficiente.

Por eso, en este post te comparto 7 estrategias de marketing para promocionar tu producto en esta temporada:

1- LO VISUAL IMPORTA:

Prepárate con gráficos y fotos alusivos a tu campaña navideña, así cómo fotos y videos para crear el mood festivo y poner en atención a tu audiencia sobre lo que está por venir.

Ya que la mayoria de las compras se harán vía online, las personas quieren vivir la experiencia de comprar en navidad en el mundo digital, así que como marca debes sacar la ventaja y proveer esa experiencia de compra, principalmente con lo visual de tu comunicación.

Fotos de instagram, stickers o gif personalizados para stories, portadas de facebook, portada de tu tienda online, portada de etsy, gráficos para tus publicaciones y anuncios de Facebook e Instagram Ads, etc.

Recuerda, la experiencia de compra será importante durante esta temporada.

 

Estrategias de marketing para navidad y black friday

 

 

2- HAZ INVESTIGACIÓN DE MERCADO

 

Pregunta, investiga, conversa con tu audiencia, para enteder sus necesidades e intereses en esta temporada. De este modo podrás crear mensajes de ventas poderosos, así como ofertas y promociones que tús clientes buscan.

Una de mis cliente vende accesorios y ella quería lanzar una nueva colección completa de aretes, pulseras, collares, etc. Pero cuando empezamos a investigar, su audiencia quería pequeños detalles para regalar a varios miembros de la familia.

Así que armo 3 set diferentes con las piezas que más se vendían, lanzamos una pre-venta y BOOM, ha logrado vender 15 set y aún no hemos hecho un lanzamiento oficial, sólo a su lista VIP de clientes.

¿Cómo lo hicimos? Preguntando directamente a sus clientes, escuchando y dando respuesta a sus necesidades y usamos sus propias palabras para crear un copy de venta que conectaba con su cliente.

Así que NO asumas, no adivines y mucho menos intentes vender o crear promociones asumiendo lo que tu audiencia quiere.

ESCUCHA Y REACCIONA.

¿Donde hacer encuestas?

Pregunta directamente por mensaje directo

Escríbele a tus clientes recurrentes

Haz encuestas en stories.

Etc.

Tal ves quieras leer: Cómo organizar y planificar una campaña Navideña efectiva

 

3- HAZ UNA PRE-VENTA.

 

Cuando tenía mi agencia de festejos, antes de crear productos o comprar piezas de decoración, siempre pre-vendia mis paquetes. Esto me permitía validar la idea y ver si realmente a mis clientes le interesaba. Una vez que lograba tener las primeras contrataciones, con el dinero que se inyectaba con esa pre-venta, compraba los materiales, las figuras, etc.

Con mi marca de accesorios hacía lo mismo. Siempre diseñaba las piezas bases de la colección y hacía una pre-venta antes de crear la colección completa. De este modo validaba los diseños y detectaba cuales eran las piezas más vendidas para usarlas cómo el o los producto extrella de colección.

Pero lo más poderoso de esto, además de fidelizar a los clientes de mi lista VIP por tener acceso anticipado a los productos, al momento del lanzamiento, tenía fotos de clientes usando mis piezas, testimonios y review que usaba para generar más confianza durante la etapa de promoción de la colección y eso es PODEROSISIMO.

Una pre-venta te permitirá conseguir tus primeros clientes, crear una base de datos de clientes VIP, conseguir review y testimonios que puedes usar durante la promoción y venta y así generar confianza durante tu campaña navideña.

Esta es una de las estrategia que enseño en mi programa MI PRIMER 1K y en mis mentorias personalizada.

 

7 estrategias para vender tu producto en navidad

Preventa cliente: @litte_deer_Jewerlry

4- HAZ CRECER TU BASE DE DATOS

 

Aprovecha esta temporada para construir y hacer crecer tu base de datos. NO puedes depender únicamente de las redes sociales y no puedes colocar todos tus huevos en una sola canasta.

Cuando tienes una lista de contactos de clientes (personas que ya te han comprado) y posibles clientes (Personas interesadas en tus productos) podrás mantener una comunicación mucho más directa y sin depender de algoritmos.

Crea dinámicas que te ayuden a construir y hacer crecer tu base de datos, cómo por ejemplo: Ofrecer acceso anticipado a la nueva colección o la oferta de black friday, ofrecer un descuento especial, regalar una guía de regalos, etc.

De esta forma podrás tener los datos de las personas y enviar emails o mensajes de forma másiva antes, durante y después de tu campaña de Navidad.

HOY más que nunca es vital construir tu propia base de datos. Con tanta competencia por la atención, necesitas tener una comunicación más directa con tus clientes.

Tener una lista de contacto de mis clientes, me permitía conseguir ventas en esas temporadas bajas donde otros festejos decían que era temporada muerta y nosotros lograbamos llenar nuestro mes con eventos. También gracias a nuestra lista de contacto, logramos eventos corporativos para la temporada navideña, ya que muchos de nuestros clientes nos referían a las empresa donde trabajaban.

Así que, no lo dejes pasar y haz crecer tu base de datos desde ya.

Tal vez te interese leer también: Cómo vender más en Navidad con Pinterest.

 

7 estrategias para vender tu producto en navidad

 

 

 

5- HAZ CAMBIOS EN TU WEB:

 

Cómo decía más arriba, la experiencia de compra durante la campaña de Navidad será súper importante. Por eso, debes hacer el proceso de compra fácil para tus clientes.

Recuerda que en esta épocas las personas están comprando los regalos de navidad para la familia, sus mascotas, amigos, etc. Así que hazlo fácil para ellos comprar.

Crea un banner con tu promoción de Navidad o black friday.

Crea guía de regalos que puedas compartir en el blog de tu tienda online o incluso puedes regalar a quienes visitan tu tienda.

Crea una página exclusiva con la nueva colección o con tus productos de Navidad.

Coloca una barra superior o coloca un banner o gráfico dentro de tu página de inicio diciendole a las personas que revise la página de regalos para Navidad.

 

 

7 estrategias para vender tu producto en navidad

6 – CREA UNA ESTRATEGIA POST COMPRA

 

Una gran error que veo muy constante en mis mentorias, es que muchas veces se enfocan en querer nuevos seguidores y nuevos clientes.

Y yo lo entiendo, yo se lo importante de crecer, porque mientrás más audiencia tenemos más posibilidades de ventas habrá.

Sin embargo, no puedes nunca olvidarte de los seguidores que YA tienes y de los clientes que YA TE HAN COMPRADO. Porque estos clientes se pueden convertir en clientes recurrentes y en embajadores de tu marca.

¿Cuantas veces no has comprado algo por que una amiga te lo recomendó? ¿O cuantas veces a decidido seguir una cuenta porque viste a alguien compartiendo su compra en los stories?

Esto es súper poderoso para generar confianza y conseguir visibilidad frente a otros posibles clientes.

Por eso, en esta temporada NO puedes dejar de lado tu experiencia post-compra. Es decir ¿Qué pasa luego de que el cliente compra tu producto?

A veces mis clientes me dicen: Karla, pero es que a la gente no le gusta dar testimonio o me dicen, es que yo les digo que si pueden compartan la fotos en sus stories, pero no lo hacen.

Y cuando reviso, no hay una verdadera experiencia de compra, no hay una estrategia detrás. No basta con decirle al cliente que comparta la foto, el cliente se debe sentir tan especial que quiera compartir su experiencia por si mismo.

Por eso aquí es clave tu proceso de compra, tu packaging y la comunicación con tu cliente.

Una de mis clientes a la cuál ayude con el lanzamiento de su tienda online, tiene un mensaje super bonito y poderoso en su web y cuando estamos palnificando todo el lanzamiento le propuse convertir ese mensaje en una postal que pudiese colocar dentro de su pedido como regalo.

Resulta que sus clientes aman recibir esa postal con su pedido y lo primero que hacen al recibirlo es tomarle fotos y subirlo a sus stories. Es decir, se convierten en embajadores de la marca.

Así que presta mucha atención a tu packaging y esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.

7 estrategias para vender tu producto en navidad

Packaging y postal cliente: @AndreaFeoliAccesorios

 

7 – CREA UNA OFERTA IRRESISTIBLE

 

No puedes simplemente limitarte a subir un montón de fotos bonitas de tus productos y el número de whatsapp y ya. Necesitas crear una oferta irresistible para tu campaña de Navidad o Black Friday.

Una oferta irresistible NO necesariamente tiene que ser descuento. Una oferta irresistible es la forma en que muestras y promociona tu producto. Y brinda la oportunidad para que tus seguidores NO puedan decir que NO.

Necesitas generar urgencia y necesitas que la persona quiera comprar AHORA.

Durante esta temporada tienes las ventaja que la misma fecha en si, te ayuda a generar esa urgencia, ya se que son piezas limitadas, una promoción de navidad, una promoción exclusiva para el fin de semana de black friday, recibir pedidos antes de X fecha, etc.

Eso hace que el cliente tenga que decir comprar en ese momento, porque si no, pierde la oportunidad.

En mi mentoria enseño a crear una oferta irresistible para promocionar y vender tus productos sin tener que ajustar tu margen de ganancia 😉

 

7 estrategias para vender tu producto en navidad

Oferta irresistible cliente: @Kenly_Cat

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing para esta temporada de Navidad, podemos trabajar juntas con mi servicio de Mentoria. Haz clic aquí para aplicar a una llamada de claridad

 

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR EL PERFIL DE TU CLIENTE IDEAL

Descarga gratis la guía + cuaderno de trabajo para crear el perfil de tu cliente ideal y crear un plan de acción para atraerlo a tus redes sociales 

https://prooffactor.com/blog/social-proof

Pin It on Pinterest