Como vender con Pinterest

 

Se acerca la temporada de mayor tráfico y consumo online. ¿Ya tu negocio está preparado?

El momento es AHORA.

Octubre es el mes donde se dispara el tráfico en pinterest ya que es el momento ideal para ir guardando ideas, planificar las fiestas y buscar inspiración.

Pero lo mejor de todo esto, es que se hace con una única intención: PASAR A LA ACCIÓN.

Si consigues posicionarte en la mente de tu audiencia AHORA, aumentarás las posibilidades de ventas mañana. Ya que te conviertes en la opción Nro 1 al momento de decisión de compra.

 

ENTENDIENDO EL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA

 

Te voy a contar mi propia experiencia con mi hija (6A) y que describe perfectamente el comportamiento de los usuarios en pinterest y el GRAN potencial de conquistar a nuevas audiencias y convertir en clientes.

Mi hija es fanática de Pinterest (Ya sabes, de tal palo….) y le encanta buscar ideas de recetas, manualidades y decoraciones temáticas que quiere que hagamos en su cumple o en nuestras tardes creativas.

Cabe aclarar que no tiene una cuenta propia, si no que he creado un tablero secreto en la cuenta de mi negocio handmade con su nombre y allí guarda todas sus ideas.

La cuestión es que desde Julio y Agosto ha estado guardando ideas de recetas, manualidades y looks para NAVIDAD. Sí, desde ese momento ya estaba guardando y planificando lo que le gustaría hacer en las fiestas.

Resulta que entre esas búsquedas y sugerencias de pinterest, se encuentra con un PIN que le llamó mucho la atención de un look muy lindo con una falda de tutú. Y cuando hicimos clic, fuimos a dar a la página de Justice. Una tienda online de ropa y accesorios para niñas y adolescente.

Estrategias de pinterest marketing para vender en navidad

Cortesía: Justice

Desde el primer momento ha quedadO encantada con esta web y los productos que ofrece (Y para qué negarlo? mi niña interior también jajaja), guardamos la web en favoritos y buscamos la cuenta en instagram y obviamente empezamos a seguirla por allá también (No, mi hija no tiene cuenta de IG, lo hicimos con la mía)

Cada cierto tiempo mi hija revisa la web para ver qué hay de nuevo y hace poco estuvo revisando para ver que puede agregar a la lista de Santa.

Entre ellos, un lindo perrito de peluches. Y aprovechando que están al 50% hemos decido comprarlo.

 

Como vender en pinterest en navidad

Cortesía: Justice

 

Como ves, todo empezó en Julio o Agosto con algunas ideas y hoy a pocos meses de Navidad, se ha convertido en un hecho.

Y si lo piensas bien, no es tan descabellada esta idea, porque desde siempre ha sido costumbre ir a visitar tiendas unos meses antes de Navidad para saber que está de moda en el momento, con que productos cuentan las tiendas, comparar precios, imaginar en tu mente como quedará o cómo se te verá, etc.

Luego cuando llega el momento de decidir qué comprar, ya tienes una idea clara de lo que quieres y vas directo aquellas tiendas que has seleccionado previamente.

Hoy en día cuando un gran porcentaje de nuestras compras son online, esto se ha maximizado.

Y en vez de ir a visitar tiendas, la mayoría va a un sitio mágico donde es posible planificar, inspirarse y recolectar ideas para imaginarse cómo será el resultado final y luego pasar a la acción. Exacto: PINTEREST. 

Según pinterest la mayoría de las ideas inspiradoras que las personas encuentran en Pinterest en realidad provienen de marcas: el 87% de las personas en Pinterest dicen que las marcas les ayudan a encontrar los productos adecuados cuando planifican las fiestas.

Pero ¡Un momento!

No es sólo Pinterest y ya. Tienes que cultivar eso más allá de encontrarte en pinterest. Tienes que ser capaz de ser una simple consideración a convertirte en la opción más confiable.

Porque ahora no se trata simplemente de ir a la tienda y escoger, si no que ahora consideramos valores de marca, emociones y conexión. Por tanto, tu trabajo no termina en pinterest.

 

¿CÓMO PUEDES APROVECHAR ESTA TEMPORADA EN TU NEGOCIO?

 

Primero que nada, pensando en tu cliente ideal

 

Y en cómo puedes inspirar en este momento con tu contenido para que guarde tus pines y que hagan clic para visitar tu blog, tienda online o tu cuenta en instagram.

Crea tableros relacionado a la temporada, pero siempre pensando principalmente en tú propio contenido.

No vayas a crear un tablero por el simple hecho de ser un tema muy popular, si luego no vas a poder guardar tu contenido o va a sacarlo de contexto.

Y justo esa es la palabra clave: CONTEXTO.

Por ejemplo:

Si vendes accesorios, podrías crear un tablero llamado: Regalos para amigas o Regalos originales.

Y diseñar pines de tus accesorios para guardarlos en este tablero.

O si eres bloguera de Viajes, entonces podrías crear un tablero llamado: Viajar sola en Navidad o Viajar en familia en Navidad (Según sea el caso) y adaptar tu contenido y nuevos pines para este tablero.

No olvides colocar una buena descripción a tus tableros con las palabras claves del momento.

 

Lo segundo a tomar en cuenta es tu contenido

 

Esto es lo clave en toda tu estrategia porque es lo que te ayudara a conquistar a tu cliente ideal tanto en pinterest como más allá de pinterest.

En este punto puedes actualizar o adaptar contenido antiguo a la temporada actual. Por ejemplo: Imagina que tienes un post sobre viajes en familia. Tal vez podrías cambiar el titulo, actualizar el contenido y crear un nuevo PIN para la temporada de Navidad. Podría quedar algo así cómo: Tips para viajar en familia en Navidad.

O si lo tuyo es productividad y organización, tal vez podrías adaptar un post de hábitos o tips de productividad para iniciar el 2019.

Además de actualizar tus viejos post, también puedes crear nuevos en función de las palabras claves del momento.

El contenido dependerá de 2 factores: Tu especialidad y el porqué o para qué de tu cliente ideal (Las razones verdaderas detrás de la compra)

Tal vez te interese leer: Cómo crear contenido de valor para tu cliente ideal

Si eres una marca de productos handmade, tal vez puedas compartir una guía de regalos para las fiestas con tus productos.

Esta misma idea funciona bien para blog de viajes, estilo de vida, maternidad, organización y productividad y moda, agregando enlaces de afiliados.

Estrategias de ventas para navidad en pinterest

Guía de regalos en cosasmolonas.com

 

Y por último, pensar más allá de pinterest 

¿Qué quiere decir esto?

Que debes preparar tu plan de contenido para los próximos meses, con la intención de conquistar a esa visita que te llega de pinterest. Crear autoridad, generar confianza, crear conexiones, generar interacciones, aportar valor, etc. De modo que esa persona te tenga presente en el momento de pasar a la acción.

Recuerda que la venta es un proceso y tú debes guiar a tu cliente por ese proceso, desde que te encuentra, hasta que conviertes.

Y si quieres que esta relación perdure más allá de la temporada y que puedas convertir en cualquier época del año, entonces debes crear tu propia base de datos.

Esto es un punto clave para hacer crecer tu negocio en el mundo online, sin embargo muchas marcas y pequeños negocios no lo toman en cuenta y se conforman con seguidores en sus redes sociales o favoritos en su tienda etsy.

Así que aprovecha este pico de tráfico para retener esas visitas y convertirla en una base de datos para mantener un contacto directo con tu potencial cliente.

 

A TOMAR EN CUENTA EN TU ESTRATEGIA

 

Estamos hablando que pinterest es el inicio del viaje del proceso de compra, por lo que tu primer paso aquí sera inspirar a tu cliente y posicionarte en su mente como la primera opción al momento de decidir a comprar.

Y para conseguir esto, es necesario empezar por lo primero que vemos: LO VISUAL. TUS PINES.

Esto sera la clave en pinterest para esta temporada.

Tus pines es lo primero que se ve cuando apareces en los resultados de búsqueda, por lo que tu tarea será llamar la atención de esos usuarios para que guarde tu PIN y que hagan clic para visitar tu sitio web.

Algunos tips:

1- Crea pines en verticales 600×900

2- Usa fotos que inspiren a tus clientes, no te limites a fotos del producto y ya.

3- Agrega texto sobre tus fotos para darle un mejor contexto al usuario.

4- Usa fotos con mucha iluminación.

5- Piensa fuera de la caja y comparte fotos y diseños fuera de lo común.

6- Agrega descripciones únicas a tus pines con palabras claves de la temporada.

7- Siempre, siempre, agrega un enlace a tu sitio web, preferiblemente directo al producto o articulo mencionado en el PIN.

8- Guarda tu PIN en un tablero relevante. Y luego guárdalos en otros tableros relacionados al tema del PIN.

 

Como vender en pinterest esta navidad

foto de: Mochithings

 

 

Como usar pinterest para vender en navidad

 

Diseño exclusivo para little fina bows

 

PALABRAS CLAVES DEL MOMENTO:

 

Desde Julio, pinterest oficial compartió contenido interesante sobre el comportamiento de los usuarios en pinterest para esta época y además ofreció las principales categorías y términos de búsqueda para la temporada.

En este articulo explica las características de los 4 tipos de compradores:

El que ahorra tiempo: Ama las fiestas, pero le gusta todo rápido, simple y práctico.

El Gifter (O que le encanta regalar): Es ese que encuentra regalo hasta para el perrito y se encarga que cada regalo sea perfecto.

El invitado: Le encanta las fiestas pero prefiere ir de invitado que ser el anfitrión. Y obviamente no quiere llegar con las manos vacías por lo que le encanta llevar cosas para el anfitrión incluyendo bebidas alcohólicas.

Y por último, el planificador: Puede ser un anfitrión o un invitado, pero lo hará por todo lo alto, porque se ha planificado con tiempo. Seguro tiene la mejor decoración o la receta de ponche perfecta.

Pinterest sugiere pensar en estos 4 perfiles al momento de crear nuestro contenido para conquistarlo. También sugiere algunas categorías de búsquedas relacionadas al comportamiento de cada perfil.

Sin embargo, para mi no es suficiente esos datos, por lo que estuve investigando algunas palabras claves en español que podrías adaptar para crear contenido, crear tableros y agregar a tus descripciones.

Algunas sugerencias:

Decoración de navidad

Manualidades de Navidad

Adornos de Navidad

Postres de Navidad

Snack para fiesta

Postres fáciles para Navidad

Regalos personalizados

Regalos hecho a mano

Regalos para amigas

Ropa casual femenina

Rituales de año nuevo

Propósito de año nuevo

Fiesta de año nuevo

Looks para navidad

Peinado fácil

Primera navidad

Fiesta de Navidad

Vestido casual corto

Envolturas Navideñas

 

 

Vende más en Navidad usando pinterest marketing

Pineamos juntas? Compártelo en tu tablero sobre marketing

 

EN RESUMEN

+ Piensa en tu cliente ideal y como puedes inspirarla en esta época del año.

+ Actualiza  y adapta tu contenido antiguo para la temporada.

+ Crear nuevo contenido en función de las palabras claves del momento.

+ Prepárate para conquistar estas visitas con contenido de valor, generar confianza y crear conexiones.

+ Crea tu propia base de datos para que mantengas relación con esta audiencia y que puedas convertir en clientes en cualquier momento del año.

+ Presta mucha atención a la parte visual de tu estrategia y optimiza tus pines para conseguir más clics.

Gratis: Cheklist auto-diagnostico de Pinterest

Descarga el checklist y descubre si tu cuenta de Pinterest está optimizada para llegar a tu cliente ideal.

 

Checklist de auto-diagnostico Pinterest

Descubre si tu cuenta de Pinterest está optimizada para atraer a tu cliente ideal.

 

Guía gratis: Cliente ideal

Guía que te ayudará a definir el perfil de tu cliente ideal.

Guía gratis de instagram

21 maneras de conseguir fácilmente autentico engagement en instagram

Pin It on Pinterest