¿Porqué no vendo en mi negocio? ¿Porqué no vendo nada en Instagram?  Publico todos los días, muestro mis productos, cuido la estética de mi marca, aparezco en historias, aporto valor pero no entiendo porque no vendo, ayuda.

Esa son las preguntas que llegan a mis DMs y asesorias de negocios. Con mas de 15 años siendo dueña de negocios y luego de trabajar con más de 500 negocios ayudandoles a mejorar su posicionamiento y ventas, puedo decirte las principales razones por las que…

Aunque hagas todo lo que se supone que debes hacer, no estás vendiendo. 

Si quieres tener éxito en Instagram con tu marca de productos, es hora de tomar acción. Aprende cómo vender en esta poderosa plataforma y supera tus obstáculos de venta.

¡No dejes que estas razones te impidan alcanzar el éxito en Instagram!

 

5 RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE NO ESTÁS VENDIENDO TU PRODUCTO EN INSTAGRAM

 

1- NO VENDES EN VOZ ALTA

 

¿Puedes creer que una de las principales razones por las que NO tienes ventas en redes sociales es porque realmente NO estás vendiendo?

«¿Cómo así Karla? Si yo publico todos los días, cuido la estética de mis fotos, muestro mis productos, hago reel, aporto valor, me muestro en las historias, trato de conectar con mi audiencia»

Sí, todo muy bien, pero en realidad no estás haciendo la acción DE VENDER.

❌Pierdes tiempo creando y publicando contenido sin intención y propósito.

❌Pierdes tiempo «aportando valor» pero realmente no das respuesta a los problemas, necesidades, intereses y objeciones de tus potenciales clientes.

❌Pierdes tiempo mandando un montón de información cuando alguien pregunta precio o pregunta por tu producto, pero no guías la conversación para concretar la venta.

Por lo tanto, la razón principal por la que no vendes suficiente es porque NO vendes en VOZ ALTA.

Cuando vendes en voz alta, las ventas llegan.

Lo que pasa es que te han mentido y descaradamente.

Te han dicho que vender es malo, que no puedes vender todo el tiempo, que la gente no le gusta que le vendan, qué las redes sociales NO son para vender, que no puedes mostrar todo el tiempo tu producto…

Y así un sin fin de miedos infundados sobre las ventas.

Entonces tú tienes un negocio que requiere ventas para poder generar ingresos, pero… no puedes estar vendiendo todo el tiempo.

¿Ves la incoherencia de todo esto?

Y no, yo no te digo que tienes que salir con un parlante a gritar que te compren.

Lo que yo te digo es que te liberes del miedo a vender y seas sincera con tu comunicación.

Porque tú puedes aportar valor y vender

Puedes entretener y vender

Puedes conectar y vender

Puedes construir marca y vender.

Para eso es necesario HACER ACCIONES DE VENTAS.

En mi cuenta de Instagram puedes encontrar ejemplos y secuencias sobre acciones de ventas: https://www.instagram/heykarlah

 

2-NO DERRIBAS OBJECIONES

 

La decisión de compra es emocional, pero la justificación es racional.

¿Qué quiere decir esto?

Que en el momento nos emocionamos por algo y queremos comprarlo, pero segundos después aparecen resistencias y pensamientos lógicos que justifican la compra.

Tu trabajo cómo dueña de negocio es entender esas barrareras y esas resistencia que puede hacer que tu cliente diga no a tu producto.

Cada negocio tiene audiencia diferente y objeciones diferentes, tienes que hacer la tarea de investigar, preguntar y hablar con tu cliente para entender qué toman en cuenta a la hora de comprar tu producto, qué los detiene al momento de comprar, etc.

Muchos negocios se enfocan en entretener, aportar valor, pero realidad no están dando respuestas a los problemas, necesidades y objeciones de su cliente.

Si quieres aumentar tus ventas, tienes que abordar las 3 Es

Eliminar las dudas

Eliminar la confusión

Eliminar los miedos.

Aquí te comparto un ejemplo de cómo en Kylie cosmetic derriban objeciones: https://www.instagram.com/p/CyThcx-uVSj/

 

3- NO CONOCES TUS NÚMEROS

 

Y cómo consecuencia estás enfocando tus acciones diarias en la dirección incorrecta.

A veces me dicen en las asesorias: Karla, es que tengo pocas ventas y hago reel todos los días, llega gente pero no compran.

Cuando auditamos su números y sus canales de comunicación, nos damos cuenta que en realidad tiene un porcentaje de conversión muy bajo.

Pero en vez de preocuparse por aumentar el porcentaje de conversión mejorando su proceso de ventas, se enfoca en tráfico empeorando la situación.

Si no conviertes entre el 1% – 3% en tu cuenta o en tu tienda online y te enfocas en atraer más tráfico, lo que haces es aumentar el problema, por que aunque lleves más personas a ver lo que vendes, no van a comprar porque tienes un problema de conversión.

¿Qué es conversión?

Es la cantidad de personas que se termina de convertir en clientes. Y estádisticamente se dice que en el mundo online el porcentaje de conversión es del 1% – 3% (El promedio)

Es decir, que de cada 100 visitas a tu tienda online, de 1 a 3 personas deberían comprar.

Si llegan 100 personas y nadie compra, es porque hay un problema de conversión. Y razones pueden haber muchas, pero si no logras cambiar eso, por más tráfico que generes, no vas a mejorar tu ventas.

 

4- TIENES UN PROCESO DE VENTAS COMPLICADO

 

Recuerda que tu proceso de ventas inicia desde el momento que la persona te encuentra.

Desde que te encuestra hasta que te compra ¿Cuántos clics o cuántos pasos debe dar?

Mientras más clics y más pasos haya, más bajo será el porcentaje de conversión, es decir, menos personas van a comprar porque se van quedando en el camino.

Si no colocas precios, métodos de pago, hay que preguntar por todo, tardas mucho en responder, no tienes un catalogo o tienda donde se puedan ver los productos, no hay testimonios, no hay suficiente información sobre las características del producto, etc.

Por eso aquí es tan, tan importante tu contenido. Por que con tu contenido ayudas acelerar ese proceso de ventas para que comprarte sea tan fácil cómo decir: Me gusta, lo quiero, lo compro.

NO se lo hagas dificil a tu cliente comprarte.

 

 

5- NO HAY CLARIDAD EN TU CIERRE DE VENTAS.

 

Y esto va para aquellas que venden por whatsapp o DM de Instagram.

Si alguien pregunta precios o te pregunta algo relacionado con tu producto, lo bombardeas con demasiada información y no CONCRETAS LA VENTA.

Deja que el cliente dirija la conversación y no eres clara al momento de cerrar la venta.

Tengo clientes que en este paso es donde tienen más dificultad, por que no quieren sentir que están presionando o que insiste.

Pero tienes que entender que si alguien está interesado en tu producto, quiere que le facilites la decisión de compra y eso incluye proveer la información clara y directa.

No dejes que el cliente asuma nada y mucho menos le mandes un testamento con un montón de información que copias y pegas a todo el que pregunte.

Entiendo que muchas veces lo hacemos para facilitarnos la vida, pero si tú estás en punto donde apenas llegan las ventas, tendrás que poner un poco más de esfuerzo y ofrecer una atención mucho más directa.

 

EN RESUMEN:

Las principales razones por las que NO vendes

1- NO estás haciendo acciones de ventas.

2- No estás eliminando las dudas, confusión y miedos al comprarte.

3- Te estás enfocando en las acciones incorrectas.

4- Complicas mucho el proceso de comprarte.

5- No eres clara con tu cierre de ventas.

Pin It on Pinterest