Una de las preguntas más frecuentes que me llegan al correo es que cómo hago para mantener el blog activo, en qué momento escribo, que como logro balancear mi vida de mamá con mi negocio. Y entiendo totalmente esta pregunta porque yo misma he pasado por estas mismas dudas. Pero luego de varios intento y de aplicar diferentes métodos, me di cuenta que no se trata de seguir métodos, si no de adaptar la organización y planificación a nuestros propios horarios, porque todas tenemos situaciones diferentes cada día. 

Así que les voy a contar un poco como me organizo yo en estos momentos, quizás mi rutina cambie un poco con el inicio del año escolar porque es una nueva etapa para nosotros ya que la niña empieza su escolarización, así que pueda que estos cambios se noten por aquí. Les estaré contando por supuesto como nos va y cualquier cambio que se haga
Ahora bien, yo inicialmente escribía 1 vez a la semana, pero porque pensaba que mientras más tiempo durara el post, más persona lo leía, luego leí en otro blog que lo mejor era escribir todos los días porque mientras mas publicas más visitas tienes, así que yo como buena aprendiz, me propuse publicar TODOS los días ¿resultado? ya no sabía sobre que escribir, me sentía abrumada y me quemaba rápidamente. 
Hasta que entendí que no se trata de cuantas veces publiques, si no del contenido que escribes y como lo promocionas. Entonces me fijé un plan de publicaciones según mis objetivos de cada mes y una estrategia de promoción que seguir.

ser mama bloguera

♥ Lleva un calendario de publicaciones: En mi caso al principio escribía por escribir, sin fecha, sin hora, ni día especifico. Y a veces me costaba llevar un orden, así que decidí hacer un calendario en una hoja y lo dividí por color según tema y día correspondiente. Esto es buenísimo porque puedes tener una visión de cuanto has publicado, cuanto te falta por publicar, o sea tienes un panorama general ya sea de la semana o el mes completo. Puedes optar por un calendario digital o en hojas, lo que se te haga mas cómodo. En la sección recursos VIP, podrás encontrar algunas plantillas para descargar  😉

Organizar nuestro blog por categorias: Como saben en el blog hablamos de diferentes temas que he agrupado en categorías. Esto nos ayuda a programar mejor nuestro blog, así no repetimos post con un tema seguido y podemos organizar de manera mas eficiente nuestro calendario digital.

 como organizar los temas de tu blog

Tener una lista de ideas para post: Tengo un cuaderno donde tengo una sección para escribir posibles temas para un post. Luego cuando me siento a programar mi calendario digital del mes (o semana) voy tomando títulos que he escrito en ese cuaderno y lo ordeno segunda el calendario.

 Escribir post por adelantado y dejar programados: Cuando ya tengo organizado mi mes de publicaciones, empiezo a investigar y escribir los post y lo voy dejando en borrador y una semana antes  voy programando según la fecha que corresponde. De esta manera voy dejando post listo (incluso con 1 mes de anticipación) y no tengo la presión de tener que escribir todos los días. A veces tengo post a medio escribir en borrador y cuando me toca revisar y programar las publicaciones de la semana, edito y agrego lo que falta y programo, si por alguna razón ese tema no lo puedo publicar, entonces lo cambio por otro que si tenga terminado o que lo pueda terminar y cambio las fechas.

Ponernos un horario para escribir: Si el blog es tu trabajo, es parte de tu negocio, entonces al igual que cualquier otro trabajo debes colocarte un horario para escribir. Uno que funcione para ti, sin presión ni distracción. En mi caso me siento por lo menos 1 hora en la mañana antes de que se despierte la niña (esto por supuesto cambiará ahora con el nuevo año escolar) y adelanto escritos, diseños de imágenes, y todo lo que pueda dejar en borrador. Luego a media mañana me siento y adelanto otro poco y en la tarde cuando la niña està durmiendo su siesta también aprovecho de adelantar. Mucho de los post los termino y los programo los sábados y domingo en la noche.

Espero que estos consejos les sirva y los pongan en práctica para llevar su blog de manera eficiente. Me gustaría que me contaras ¿Como te organizas para publicar? ¿Cual es tu mayor reto para mantenerte activa con tu blog? ¿Utilizas un método de organización? Cuéntame en los comentarios, siempre los leo y respondo. ♥♥♥.

Pin It on Pinterest