Vender en internet no debería ser tan difícil como lo pintan.

Nos complicamos tanto la vida con métodos y estrategias que consumen nuestro tiempo y muchas veces los resultados no terminan de llegar.

Y no te voy a decir que es simple, pero tampoco es tan complicado como lo hacen ver los “expertos” en marketing, donde te venden la idea de fracaso si no haces mil acciones en tu negocio.

Creo que el problema está, en enfocarse tanto en querer vender, que se olvida lo más importante: TU CLIENTE.

Analiza por un momento esto.

Quieres y necesitas vender. ¿Qué es lo primero que te viene a la mente?

Necesito más seguidores, más visitas a mi web, más suscriptores, etc. Y eso te va llevando por muchos caminos verdes y desvirtúas el camino real.

Y esto lo digo con total propiedad, porque por mucho tiempo estuve en esa situación también.

Pero recordando las prácticas de promoción y ventas que aplicaba en mi primer negocio, hace más de 11 años. Puede determinar que hay ciertos patrones bases, que por más que cambien el algoritmo, siempre darán resultados.

Y hoy quiero compartir contigo 3 sencillas claves, que te ayudarán a vender tus productos en internet.

 

1 TENER PRESENCIA ONLINE.

 

Obviamente, si quieres vender online, necesitas tener presencia en internet.

Pero esto no significa que tienes que estar en todas las plataformas. Se trata de estar en el lugar correcto, con el contenido correcto.

Porque tal vez estás invirtiendo tu tiempo y recursos en facebook, pero resulta que tu cliente ideal pasa más tiempo en instagram o pinterest.

Entonces, tener presencia online, no se trata simplemente de tener una cuenta de instagram y ya. Tienes que saber donde pasa más tiempo tu cliente ideal y entender su comportamiento esa plataforma, para saber qué contenido ofrecerle.

Si has decidido que instagram será tu principal canal de comunicación con tu cliente ideal, entonces debes hacer que tu cuenta, sea tan buena, que aparezca en todos lados.

Ya sea que tengas una marca personal o una marca comercial, ya sea que  vendas productos o servicios digitales o vendas productos handmade. Sea cual sea el caso, debes trabajar en construir una comunidad comprometida con tu marca.

Porque ellos serán los principales voceros y llevarán tu mensaje allá donde hagan vida online.

Mi recomendación:

Yo soy de las que opino que un negocio NO puede depender de las redes sociales para promocionar y vender sus productos.

Considero vital tener tu propio sitio web y construir tu casa en un terreno propio.

Cuando abres una cuenta en instagram “gratis”. Realmente NO es gratis.

Instagram es como una casa alquilada, donde pagas con algo de muchísimo valor actualmente: DATOS.

Tú le generas base de datos a facebook o instagram, como pago por prestarte un lugar donde construir tu negocio.

Pero además de eso, como cualquier alquiler, estás bajo ciertas condiciones. Por ejemplo: Tu alcance es de -10%, no tienes control de tus seguidores, dependes 100% del algoritmo, etc.

Sin embargo, al crear tu propio sitio web, estarás construyendo un negocio en tu propio terreno y tendrás control del tráfico, base de datos, conversiones y demás.

Y si esa página web, viene acompañada de un blog con contenido útil y relevante para tu posible cliente, entonces tendrás doble ventaja para tener presencia online.

 

2- GENERA CONFIANZA:

 

Las personas que llegan a tu blog, instagram o tienda online, no te conoce, no te quiere y no confía en ti. Así de simple.

Es tu obligación llevarla por un proceso donde se sienta con la suficiente confianza de comprar algo que no está tocando, probando y viendo directamente.

Y si vendes productos digitales o servicios, tienes que esforzarte un poco más.

Entonces, si quieres vender en internet, es de suma importancia que trabajes en generar confianza.

¿Cómo transmitimos confianza en internet?

Pues existen diferentes métodos y estrategias para hacerlo, pero aquí te voy a enumerar 5 que si o si, debes hacer para ayer.

El contenido es el rey: Obviamente, lo principal es el contenido que compartes. A través del contenido logramos demostrar autoridad, pero también conexión.

Para mí, la clave de todo el proceso, parte precisamente de tener un buen plan de contenido que contemple las diferentes fases del cliente ideal, desde que llega a considerarte, hasta que logra pasar a la acción porque eres la opción más confiable

Descarga la guía con 5 pasos para crear contenido y atraer mas y mejores clientes

 

Responder preguntas frecuentes: A veces damos por hecho muchas cosas, pero resulta que lo que nosotras consideramos obvio, para muchas otras personas no está tan clara.

Hay ciertas dudas o preguntas que te hacen muy seguido. Así que lo mejor que puedes hacer, es recopilar las que son frecuentes y crear una página donde puedas redirigir a tus clientes cuando te haga alguna de esas preguntas.

Y si usas instagram, te recomiendo cada cierto tiempo compartir una publicación respondiendo 1 pregunta frecuente. E incluso puedes compartir en stories y dejarla destacada en el perfil.

Made with Lof respondiendo una pregunta frecuente.

 

Muestra tu proceso creativo: Y no me refiero solo a mostrar la foto de tu escritorio y ya. Muestra un video de como trabajas, cuenta cómo te organizas, explica tu proceso de trabajo, comparte un video comprando materias prima, etc.

Ponte creativa y juega con los formatos. Este tipo de contenido suele gustar mucho, pero es una forma genial de generar confianza del otro lado.

Apartamento Be de Lucia Be.

 

Tu trabajo finalizado: No simplemente se trata de mostrar el proceso creativo, también el detrás de cámara de tu trabajo es importante para generar confianza.

Uno de los contenido que me ayudaban a vender, eran aquellos donde mostraba todos los pedidos del día listo para enviar o un pequeño video donde me veía trabajando en alguna pieza.

Esto despierta el interés, pero también te ayuda a demostrarle al otro “Mira, ya otros han confiado en mí”

Las hermanas bolenas son un gran ejemplo de esto.

 

La prueba social: Últimamente he leído por ahí algunos expertos en ventas, diciendo que puedes vender sin necesidad de testimonios.

Y tal vez sí, pero estoy segura que las acciones que debes hacer para lograrlo son bastante agresivas. Y yo sé que es algo que tú no quieres hacer.

La prueba social siempre será un punto extra para dar esa última estocada de confianza para que tu cliente termine de pasar a la acción.

Una prueba social puede ser que tu cliente comparta una foto usando tu producto, un review en tu sitio web, un testimonio en tu página de ventas, etc.

Eso sí, tienen que ser testimonios reales y que brinde muchos detalles. Y no simplemente: Muy bueno o Fue genial trabajar contigo o Muy lindo producto.

 

 

3- FACILITA EL PROCESO DE COMPRA:

 

Has hecho un trabajo genial para tener una increíble presencia online, estás atrayendo a muchas personas, has trabajado en crear contenido útil, has logrado crear conexión con tu audiencia, tu cliente ideal ya confía en ti y está listo para pasar a la acción y comprar, pero…

 

 

Tu proceso de compra no se entiende, es muy complicada y engorrosa, son muchos pasos y simplemente, la venta se enfría.

Mientras más simple y sencillo sea, mejor.

Explica el proceso de pago en tu página de ventas o incluso, puedes crear un stories mostrando cómo comprar y destacar en tu perfil.

2 Formas de facilitar el proceso de compra:

Email marketing: Vender por email es mucho más sencillo que intentar vender por redes sociales. Primero porque no dependes de algoritmos ni alcance para llegar a tu cliente ideal y segundo, porque puedes llevar a tu cliente ideal por un proceso de ventas en un mismo canal.

Puedes enviar un email de promoción con el enlace directo al producto a vender, ahorrándole a tu cliente hacer muchas otras acciones.

Enlace directo de whatsapp: Una de las principales razones por las cuales puedes estar perdiendo ventas en tu cuenta de instagram, es porque el proceso de compra es muy complicado.

Incluso yo misma he dejado de comprar, por el simple hecho de no querer salir de instagram a enviar un mensaje.

Y no puedes simplemente cerrar una venta por DM, porque te perderás la oportunidad de hacer un seguimiento post venta a tu cliente (Y esto es muy frecuente en instagram).

Así que una forma de facilitar la comunicación directa con tu cliente, es crear un enlace personalizado de whatsapp, donde el cliente al hacer clic, podrá escribirte sin necesidad de salir de instagram para agregar el número, buscarte en whatsapp y luego escribirte.

Tal vez te interesa leer: 5 tips para aumentar tus ventas en Instagram

En resumen, si quieres vender más en internet tienes que:

+ Tener presencia online: Estar en el lugar correcto, con el contenido correcto, para crear una comunidad comprometida que multiplique el mensaje.

+ Generar confianza: Si no te conoce, no te compra. Ponte creativa y derriba cualquier objeción que pueda tener tu cliente para no comprarte.

+ Facilita el proceso de compra: Ponle fácil a tu cliente hacer la transacción.

 

¿Pineamos Juntas? Guárdalo en tu tablero sobre negocio

¿Te gustó? Tal vez te puede interesar leer

12 FORMAS INNOVADORAS DE VENDER TUS PRODUCTOS EN INTERNET

Hoy en día, vender en internet está a la orden del día. Son muchos negocios online que nacen cada día y la competencia ha crecido.  Por lo tanto, tenemos que buscar formas diferentes e innovadoras de promocionar nuestros productos y servicios para...

3 SENCILLAS CLAVES QUE TE AYUDARAN A VENDER MÁS EN INTERNET

Vender en internet no debería ser tan difícil como lo pintan. Nos complicamos tanto la vida con métodos y estrategias que consumen nuestro tiempo y muchas veces los resultados no terminan de llegar. Y no te voy a decir que es simple, pero tampoco es tan...

CÓMO IDENTIFICAR A TU CLIENTE IDEAL

Cliente ideal, buyer person, avatar de cliente ideal, cliente soñado…  En fin, muchas forma de decirlo y seguro lo has leído y escuchado muchísimo. Incluso yo lo repito MUCHO. Pero es que amiga, este tema da tela para cortar porque para mi es CLAVE y es el...

Si te pareció útil, compártelo con tus Business Bestie

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest